La guardia civil poner freno al cicloturismo

Tema en 'General' iniciado por Martupls, 8 Ago 2016.

1. rekaldo

rekaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo que el problema es que no nos hacemos oír, hay gente que les echan del trabajo y vienen desde Andalucía a protestar a Madrid, un ejemplo que pongo, mientras que los que montamos en bici, matan a uno o cinco, y si aquí todo el mundo que si esto o lo otro, que por otro lado me parece bien, pero no salimos a colapsar las calles y hacernos oír, por eso luego pasa lo que pasa, que no se hacen marchas por falta de seguridad, y como han dicho otros compañeros, la Semana Santa, El Orgullo Gay, etc. no tienen problemas, porque si no se hicieran la gente pondría el grito en el cielo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    En Madrid se hace la bicicrítica cada último jueves de mes.
    Se llenan las calles y se colapsa el tráfico y en este mismo foro muchos "ciclistas" lo han criticado hasta la saciedad en el pasado.
    Así que...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Más nos vale dirigir las protestas a quien corresponde y no molestar gratuitamente al que se cruce en el camino. Así no vamos a ningún lado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Y así es como a nuestros dirigentes neoliberales ha dejado de preocuparles el derecho a la huelga.
    Es mejir que la gente se auticonvenza de que no debe ejercer ese derecho porque es una falta de respeto.
    No tienen que vencernos, abandonamos nosotros solitos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    No es tema de faltar al respeto. Somos un gremio que despierta bastante antipatía en mucha gente. No me parece acertada la comparación con una huelga.

6. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    En la bicicrítica se juntan 5000 personas en bicicleta.
    La idea no es molestar sino dar un paseo. Ahora imagínate 5000 bicicletas juntas dando un paseo por la ciudad a la vez y por el mismo sitio. Por mucho que se respeten las reglas es innegable que alguien se va a sentir perjudicado.
    Exactamente igual que cuando se juntan decenas de miles de coches a la vez en una ciudad, que aunque respeten las normas siempre perjudican a alguien.
    No estaba comparando una bicicrítica con una huelga porque no tienen nada que ver.
    Además en el foro no se puede hablar de política.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Public zip

Public zip Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No more words:

Tu mismo puedes ver que algunas veces da lo mismo huelga que ciclistas, parece que a algunos le molesta sobremanera los derechos de los otros, y que los reclamen aun mas.

8. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo también soy ciclista de montaña y de carretera y cuando voy con el coche por una nacional y me encuentro con varias cosechadoras o camiones juntos, también es desesperante, ¿les prohibimos transitar por las carreteras o lo tomamos como algo normal y nos adaptamos a la situación del momento?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Public zip

Public zip Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanta razón, la paciencia, la madre de todas las ciencias. Yo en estos casos digo siempre lo mismo, el que tenga prisa que corra el, pero que no culpe a los demás de su falta de tiempo. O eso o nos montamos todos en ambulacia para llegar antes que nadie.

No se si exactamente en tu caso ni si me puedo llamar ciclista, pero que ando por monte y por carretera, si, y doy el mismo trato a todos, a mi me molesta mas un trailer a 30 que un pelotón de ciclistas a 30(y encima algún trailer se echa cada humo que tela marinera), pero actuo exactamente igual, me espero, y cuando puedo los adelanto, no more problem, el que vaya de alonso, o de conductor de ambulancia frustrado que se aguante, como hacemos los civilizados.

10. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo siempre hago esa comparación, es curioso, pero eso a la gente no le molesta, pero los ciclistas sí. Yo vivo en una zona donde hay mucha agricultura, soy ciclista urbano, de montaña y carretera, y también conductor, por las comarcales, siempre te encuentras tractores, cosechadoras, etc.. y muchos ciclistas, ya que hay poco tráfico. Pues cuando voy con el coche normalmente me resulta siempre más dificil, y tardo más tiempo, en adelantar a una máquina de esas que a los ciclistas, por tamaño y por visibilidad. Es una cuestión de educación, de saber convivir y respeto. Pero en este país( y en muchos otros), parece que nos falta bastante de eso, y lo que nos molesta, o creemos que nos molesta, hay que prohibirlo, o hacer que paguen dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Sobre las marchas, pues hombre, lo suyo es organizarlas bien, y hacerlas cuando menos se moleste, pero aún así, pues siempre molestarán a alguien. Es lo que tiene hacer cosas así. El caso es que por ejemplo, en estas épocas, por aquí, son fechas de fiestas en los pueblos, y como vayas por una carretera que pase por uno, y haya fiestas o tengan un encierro, pues te toca comértelo o darte la vuelta. En semana santa lo mismo con las procesiones, en otras fechas pues otras cosas. A mi también me jode coger la autovía para ir a trabajar, y que haya puente en otra comunidad, o ahora en Agosto que están las autovías petadas, y comerme un atasco porque a 1 millón de coches le ha dado por ir de vacaciones al norte a la vez. Lo mismo en ciudad, pero es lo que hay y ya está.
    Lo que hace falta es relajarse un poquito, y dejar de amargarse por todo, somos mucha gente en poco espacio, y nunca llueve a gusto de todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Yo sólo digo una cosa, el ciclismo no mueve masas, es mas, el español por defecto es un bicho raro, y me explico., si mañana llega el politicucho de turno y nos baja el sueldo o nos sube los impuestos lo que le salga de los eggs ,,,mientras que el españolito tenga para beberse su botellín el domingo , ni pía, ahora , mañana gana el Real madrid( por poner un ejemplo) o España una copa o mundial, y el españolito esta el primero con la bandera de su equipo en la calle jadeando., YO POR QUE TENGO que AGUANTAR dos o tres días de celebración con sus respectivos cortes de calles y demás, si no me gusta el fútbol, todo eso quien lo paga?? , el Real Madrid??.
    Vive y deja vivir......
    Somos curiosos no???

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 13 Ago 2016
  13. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.314
    Quizá lo mas acertado sería buscar un equilibrio, como exigir que que el recorrido de esas marchas pase por carreteras poco transitadas para no ocasionar problemas a los vecinos. O reducir el calendario para que no haya 20 marchas al año en la misma ciudad (cosa que tampoco creo que pase). Pero prohibirlas así por sistema tampoco me parece bien.

Si ya no aguantamos que un día al año corten una carretera durante un rato es que la gente está mas enganchada al coche de lo que pensaba.

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    La culpa es de los diseñadores de IKEA, que no sacan novedades suficientes para aplacar la mala leche hispánica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Uy, ten cuidado, que esa comparación ya la hice yo y me contestaron que el del tractor esta trabajando y el de la bici practicando su hobby.

16. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Te recuerdo que yo tambien soy ciclista eh pero hay que decir que aqui nadie se moja y todos son politicamente correctos. Yo respeto los ciclistas y guardo 1'5metros al adelantar pero eso no quita que si te los encuentras por ejemplo en las costas del garraf (no hay tractores en esa zona ni nada parecido) donde en 15minutos es dificil adelantar por que siempre hay trafico pues jode bastante y es asi.

17. Public zip

Public zip Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien jode no tener dinero para comprarte una bici de 5.000 euros, pero es lo que hay, deseos al hada o a santa claus, para todo lo demás, respeto y civismo.

Muy fácil de dilucidar tu "caso", ve a las costas de garraf a rodar, y ponte en el lugar de esos otros que te "joden" cuando vas en coche, verás que distinto lo ves.

¿no será que tu te sientes j*dido? por que para que alguien jod*a a alguien deberia haber intención no, ¿o es que esos ciclistas salen a posta para j*derte a ti?, pregunto!!!

Esto es como el que quiere hacer con su coche 200 kilometros en una hora cuando su coche no da mas de 170, y va j*dido por que llega tarde, es exactamente lo mismo, el problema es suyo, no de que su destino estee a 200 kilometros, o de que su coche no dee mas de 170.

En tu caso el problema es tuyo, solucionalo, no digas que estas j*dido por culpa de los ciclistas, ve con mas tiempo, por ej.

Última edición: 14 Ago 2016
  18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Claro.
    Tambien j*den bastante los días de operación salida y regreso de vacaciones, donde las autovías y autopistas están llenas de gente que va en coche a tocarse la minga a la playa, mientras yo tengo que usarlas porque voy a trabajar. Pero es lo que hay.
    Mientras se cumplan las normas, todos tenemos el mismo derecho a usar la vía pública, así que el que tenga prisa por llegar, pues simplemente que salga antes.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    A cada comentario lo arreglas mas.

20. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Lo mismo vale cuando quieres ir tranquila y ecológicamente a trabajar y te encuentras con el tráfico diario de las grandes ciudades.
    Pues ahí como ciclista a mí me j0den los coches.
    ¿Y qué hago, saco el mosquetón o los estrangulo con mis propias manos a todos?
    Amos que...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página