La guerra de los discos en profesionales...

Tema en 'Material' iniciado por undersea, 23 Feb 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. villa56

villa56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Algunos cuando caemos en una montonera sabemos más o menos, por no decir exactamente con que nos damos.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    A ver, tu céntrate en las pruebas y deja de lado las rencillas personales. El trabajo de un forense por desgracia para ellos no es tan sencillo como ver un vídeo.

Ves posibilidad de que la bici de Kittel haya podido contactar en algún momento con Doull?

Es una pregunta sencilla

Última edición: 28 Feb 2017
  3. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    231
    25w es entre bicis o entre cuadros?

De todas maneras la discusión venía por el tema de ir en contra reloj o rodando en grupo.

Creo que por ir a rueda puedes ahorrar 30%, unos 120w.... Y en pelotón supongo que será más....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Los ciclistas profesionales se quejaron en su dia hasta del uso de casco con eso ya lo digo todo .
    Tambien tenia riesgo de amputacion el llevar el casco?
    O era otra pataleta mas como las muchas que han tenido a lo largo de la historia ?
    Gracias .
    https://www.ciclografias.com/2016/03/18/cuándo-y-por-qué-empezó-la-uci-a-obligar-el-uso-del-casco-en-ciclistas-profesionales/
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2003/04/05/ciclismo/1049564724.html
    Y quejandose fueron unos cuantos no el bueno de Indurain solo .

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 27 Feb 2017
  5. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Cuando os tengáis que comer con patatas y sin sal casi todo el material que tenéis ahora ya veréis que alegría os da....
    Luego os acordáreis bien de lo fácil y sencillo que era todo antes.
    El biopace, el cambio invertido, los pulsadores integrados mtb, etc. La de tonterías que sacaron y no fueron a buen puerto...
    Hay avances interesantes y no suponen un gran gasto, pero en este caso hablamos de cambiar TODO por frenar algo mejor, solo interesante con llanta de carbono.
    A mi me da igual si es verdad o mentira lo que dicen los profesionales, es de lo poco que me queda por agarrarme para que pueda ir a la tienda y tenga repuesto de lo que llevo.
    En un mundo construido sobre mentiras no hay que ser más papista que el papa

• Me Gusta Me Gusta x 7
  6. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Con lo fácil que es enseñarse a trazar y a frenar bien y algunos antes prefieren cambiarse la bici entera.

7. Gurb75

Gurb75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Pues eso es a lo que voy. Los profesionales son profesionales por algo. Hacen unas cosas y tienen unas capacidades que les lleva a razonar de manera muy distinta a la del común de los mortales. Para mi y para la práctica totalidad de los cicloturistas de este país el casco es un elemento absolutamente necesario y nada molesto, pero a ellos que van al puñetero límite, les parecerá/parecería un engorro. Sospecho que si no fuera obligatorio más de dos se lo quitaban (seguramente dos que no tengan firmado un contrato de esponsorización con una marca de cascos, claro)

Es por eso que veo clarísimo que para el nivel de pericia del 99,9% de los cicloturistas la opción del disco es muy acertada (y aunque crea que una ganancia tan mínima no justifica el gasto de una bici completa, personalmente estoy convencido en comprarme una con discos... hidráulicos, claro), pero no creo que lo sea para los profesionales y a las declaraciones que hacen me remito. Fíjate en el automovilismo que antes han citado....a nadie a día de hoy se le ocurriría (salvo contadas excepciones) conducir un coche sin ABS, pero el hecho es que ni en F1 ni en Rallies los llevan, ya que como una vez escuché a C. Sainz padre, ningún sistema de estos va a enseñar a frenar a un piloto profesional y generalmente resultan invasivos. Eso en ciclismo resulta impensable, ya que aquí todos somos pros (o incluso más) y llevar algo que nos de un plus de seguridad frente a ellos puede provocar una epidemia de infartos o suicidios en masa.

El problema surge cuando se pretende utilizar a esta gente como escaparate para crearnos al resto la necesidad de comprar bicis nuevas con un elemento que a parte de inútil para ellos, puede llegar a añadir más peligros de los que ya hay de por si en el ciclismo profesional. Entonces o se habla con ellos o pasan estas cosas, y lo que es evidente es que en este caso no se les ha escuchado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Feb 2017
  8. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.054
    A veces me parece que hay más interés en el foro por hacer prevalecer los discos (y sus "bondades")... que por parte de las propias marcas...:D

...en serio, que más os da si la gente no quiere bicis con discos?
    Taaaaan tan importante es tener razón para vosotros? ...ser pioneros en ese "ciclismo futuro" que será impuesto a todos tal vez?
    Os sentís tan solos llevando discos? :rolleyes:

No entiendo lo que leo, la verdad...

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Aviso a navegantes, yo no llevo discos y dudo que de cambiar bici ahora mismo la comprase con discos pero a mi es que la película de es que los pros esto , es que los pros lo otro me llega a cansar.
    Es la opinión menos válida para mi que puede existir a la hora de comprar una bicicleta por motivos varios .
    Entiendo en gran medida a los que están a favor y detractores en este tema .
    Hablando se entiende la gente , poner de acuerdo a tanta gente ya es más difícil. :eek:;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    El problema es que para ti, al igual que para mi y para mucha gente, los pros no son el espejo en que mirarnos a la hora de comprar una bici...pero para otros muchos, muchísimos diría yo, sí...y las marcas lo saben...así es como lo veo yo...

Lo del casco, pues idem...yo usaba casco antes de que se lo impusieran a los pros...también te diré que era cadete y más por imposición...hasta que un día un compañero se quedó en el sitio por un mal golpe yya nunca más me lo quité aunque Indurain y compañía harían plantes...pataletas de pro ilógicas o no (aquellas y estas)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Entre bicis con igualdad en el resto de elementos... (salvo integrados).

Obviamente, si solo vas a rebufo todo el santo día, te da absolutamente igual una Venge vías, que un hierro con ruedas de madera... por decir algo, pero cuando das tu relevo, o sales solo, o bajas un puerto por que te gusta, se nota.

Ya digo que por un lado estan los datos fríos, y luego el "merece la pena pagar X€ de más por esa ventaja aerodinámica?", pues eso ya es una cuestión personal...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Yo a veces pienso que hay alguno que no es ciclista. Creo que en mayor o menor medida, cada semana todos cogemos la bici alguna vez. Hay quien una sola vez y hay quien puede hacerlo los siete días. Bien.
    Queda claro que el sistema de frenado de disco es superior al de llanta. El problema deriva de que son malos para la salud, porque pueden cortar... Bien... Estamos diciendo que es peligroso llevarlos. En serio???... Porque??? si no te caes, no vas a impactar contra un disco. Es peligroso llevar un sistema de frenado mas avanzado. Y eso se defiende a tope...

Pero digo yo y hablando de profesionales... ¿Están presuponiendo que se van a caer? ¿Qué van a impactar contra un disco y que este les va a cortar?

A ver, se supone que la gracia del ciclismo está en no caerse, mantenerse el máximo tiempo posible sobre la bici... y precisamente un freno de disco, va a ayudar, estoy seguro, que en una montonera de 30 tios, se pueda quedar en 15, gracias al mayor poder de detención de los discos vs puentes. J0er, ya hay 30 clavículas que se pueden salvar.... Se está presuponiendo que al caerse, hay que minimizar daños sobre los objetos que puedes impactar... Pues que alguien le diga a Tony Martin que el casco que lleva no es seguro, creo que se deberían de implementar en el ciclismo los cascos integrales, tras ver la caída que tuvo de ayer en la Kuurne-Brussels-Kuurne y como le quedo la cara. Y sobre todo que los cascos integrales, sean con visera fija, porque si no te puede entrar una abeja y que le pregunte a Nibali...

Además con un casco integral el peligro de muerte que anuncia Nairo es menor... Que manda narices, mejor no digo lo que pienso ante declaraciones así o le dejo el baneo fácil al moderador...

Lo dicho, cascos integrales en el ciclismo ya!!

13. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    la verdad es que es difícil de decir.
    Yo no soy profesional ni siquiera me acerco a niveles altos, pero llevo mucho tiempo en bicicleta y me he caído unas cuantas, y desde que salieron los discos en montaña me pasé a ellos (allá por el 99 , unos hope C2).
    De las veces que me he caído, nunca me he hecho daño con un disco, sin embargo una vez tuve que ir al hospital a ponerme puntos por culpa del impacto de un plato en la pierna (de los dientes de un plato, que esos si que son peligrosos) y otra vez escapé porque el plato impactó en el caso y a mi no me hizo nada, pero el casco si que lo dejó bonito, y no veo que lleven cubreplatos en el pelotón, con lo peligrosos que son en caso de impacto.

Está claro el disco que es un elemento más que te puede impactar en un accidente, porque creo que el peligro que puedan tener es por impacto y no por corte a lo sierra radial. Aunque también creo que es tan difícil que te impacte un disco , como lo es que te impacte un plato, pero esta claro que ambos riesgos existen.
    Lo que si me parece es que, tengan o no razón, y tengan las razones que tengan, están demonizando los discos de manera algo exagerada, intentando hacer creer que ciertos accidentes o cortes han sido producidos por los discos cuando no ha sido así, pero bueno, es como todo, el que esté en contra buscará cualquier cosa para echarles la culpa y el que este a favor buscará lo contrario.

Yo como simple aficionado, la próxima bici de carretera que compre seguro será con discos, pero claro, yo ni ruedo en pelotón y mucho menos a esas velocidades, así que sobre el ámbito profesional no puedo opinar.
    Lo que si veo difícil que lo prohíban, porque si ya lo hicieron el año pasado y este los han vuelto a permitir... me da que hay mucho interés de la industria de la bici por detrás, y al final son los que más dinero ponen, y no se yo si esta el tema de los sponsor como para que los grandes retiren dinero, porque si bien es cierto que al final sin corredores no hay nada, también lo es que sin dinero no hay equipos. Y no nos engañemos, para las empresas eso es un simple escaparate publicitario y como se ha dicho bastantes veces, la implantación de los discos e intentar que la gente los vea y quiera cambiar, es un gran mordisco, porque implica además un cuadro y ruedas nuevas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.054
    No no, si como dicen los compañeros más "pro-discos" que yo, a mi me da exactamente igual cual sea el problema de los profesionales, estoy seguro de que ellos van a defender lo suyo... aunque un poco en su lugar me pongo, por qué hay que obligarles?

Yo tengo clarísimo que paso de ellos por motivos que para mí son importantes, ninguno relacionado con el peligro de corte:

Si cada vez que me acerque a mi bici me parece horrible estéticamente... me quita motivación, encuentro más satisfacción si su físico "me pone"... :D

Si ya por el monte me revientan los roces (ojo, que ya llevo V-brake por eso entre otras cosas) con todos los ruidos que hay por allí, por carretera me pondrían totalmente rabiado.

La mecánica y problemillas de los puentes la atiendo yo muy bien, los discos a mi me irritaban muuuucho en la MTB cuanto tenía.

El peso me importa poco, la aerodinámica tampoco mucho, pero para el frenado que yo necesito no estoy dispuesto a perder nada de eso por mejor frenada.

Me jode pagar un sobreprecio en algo que a mi no me aporta.

Y es imposible que nadie me convenza de que los discos aportan tal mejora que compense todo eso que a mi no me gusta de ellos.;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Lo que pasa es que el frenado de puentes en carretera es igual de eficaz que en discos salvo en condiciones lluviosas, pero en cambio le sumas puntos negativos en todas las demás facetas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Feb 2017
  16. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    yo no he sumado ningún punto negativo a los de puente. Yo no tengo problemas de frenado con mi bici de carretera del año de la patata y sus frenos de puente.
    de hecho no creo que el factor limitante de frenado en un bici de carretera sean los frenos en si, si no que creo que lo que limita la frenada y adherencia en la bici de carretera son los neumáticos tan finos, que por mucho freno que tengas, si los neumáticos no son capaces de soprtarlo da igual
    Otra cosa es que a mi personalmente me gusten más los discos , y que si cambiara de bici de carretera pillaría de discos sin dudarlo, pero es gusto personal.
    Lo que digo es que hay otras partes en la bici igual de peligrosas y que no se han preocupado de ellas. Porque los platos con sus dientes si que son peligrosos, y nadie dice nada, y ya existen los cubreplatos y nadie pone uno....
    Y que esta claro que un disco es otro componente más con el que te puedes golpear, pero que se esta levantando más polvo del que realmente hay.

17. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Lo siento la cita no era para ti, ya esta editado.

18. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    no pasa nada ;)

19. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    al final la solución son los frenos de disco electrónicos inalámbricos ubicados en el centro del buje :p

20. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    Vas sin demagogia.
    Así que ser ciclista se limita a no caerse... A las pruebas me remito. Yo siempre he escuchado decir que las caídas van en el sueldo y es una cosa que està asumida desde las mismas escuelas de ciclismo.
    A nadie le gusta caerse pero muchas veces no depende de uno mismo yendo solo, así que imaginate en pelotón.
    Es obvio que los discos frenan mejor, pero los puentes de toda la vida cumplen de sobra y más para evitar una montanera, cosa que muchas veces es imposible.
    Repito, que pongan fundas a los discos en competiciones, total por unos gramos más no lo van a notar.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página