La guerra de los discos en profesionales...

Tema en 'Material' iniciado por undersea, 23 Feb 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.350
    Yo solo compraba pedalier . No conozco mas

2. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Evidentemente, analizan a día de hoy una bicicleta de un equipo profesional, el año que viene ya veremos.

3. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    Pues sinceramente no te pierdes nada.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.374
    como dijo en otro hilo sobre discos Oskar de Rosebikes, las pajas mentales sobre los discos que se tienen por estos lares no se dan fuera de nuestras fronteras

el año que viene ya veremos que sacan en portada.................como en Francia tienen varias publicaciones me fijare haber si en alguna otra sale alguna con discos en portada.............la Le Cycle la compro seguro, Top Velo y L´Acheteur Cycliste de vez en cuando, de las otras muy muy de vez en cuando puede caer alguna

5. junco1965

Me Gusta recibidos:
    555
    Ese es el click de la cuestión, que nos preocupamos más de lo que llevan los otros que de lo que realmente nos gusta o gustaría llevar nosotros, aquí preocupa mucho el que dirán.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. guanjo

guanjo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
  7. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    716
    Quieto que después vendra toda la historia de los ejes...
    110x20 ,110x15 , 142, X12, etc ya verás que divertido cuando vayas vender o comprar ruedas...
    En mantenimiento hay una maxima y es tener todo igual, asi con mínimo repuesto lo cubres todo, que es lo que pasa en cierta manera ahora en carretera, a pesar de las cagadas de los pedalieres, que resulta que el que estaba el BSA es el que menos problemas da :-D
    Ya veis que Cristo tienen en mtb con mil medidas e incopatibilidades la mitad sin necesidad, que lo único que han echo es liarla mas y gastar cartera.
    A veces las cosas sencillas son las mejores solamente por eso, por ser sencillas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Totalmente de acuerdo.

Al lumbreras del video le diría que se mirase eso de "un medio de la masa por la velocidad al cuadrado"...

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Es decir, ha dicho "en Europa no se hacen las pajas con los discos, esos por los que la marca a la que represento apuesta a saco. Firmado: un pro disco neutral y objetivo".

10. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Por cierto aclaro que no me posiciono ni a favor ni en contra de los discos.

A mi no me asustan desde luego.

11. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    231
    El disco no corta por la velocidad de rotación, corta por la velocidad de traslación.

12. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    231
    Mi opinión es muy clara.

1- Los frenos de disco frenan mejor.

2- Ni la UCI ni las marcas están seguros al 100% que los discos sean seguros en caso de montonera. Si pesan más o son más bonitos o feos es secundario. Los obligarían a llevarlos y punto. Pero esa duda en tema de seguridad es lo que a mi parecer les está haciendo implementar los discos de una manera tan lenta.

Mi única duda en este punto 2 es: Porque no ponen un protector y se acaba el problema? Tal vez hay otra razón...

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.374
    que tiene que ver una cosa con la otra.....................la marca como tal te tiene que estar preparada y si la tendecia es ir a los discos pues tendra que estar preparada (si empezase a haber un boom en las ventas mejor tener tu gama con discos preprarada, en el otro extremo Campagnolo......que va tarde)..................otra cosa es el debate de si nos gustan o no, o sin necesarios o no, esto es cosa de cada uno.............pero en el debate/polemica sobre ello en foros guiris apenas se perciben las discusiones y los repetitivos mantras de los prodiscos y de los antidiscos............no como aqui

Última edición: 1 Mar 2017
  14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Lo que quiero decir es que las afirmaciones de alguien que tiene tan claros intereses en el tema pierden mucha credibilidad.

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.374
    Perder credibilidad por comentar que fuera no tienen el debate que tenemos por aquí????

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Si. Básicamente lo que viene a decir es que los europeos son muy avanzados y no tienen debates sobre la virtud del sistema de frenos que traen las bicis que vende su marca. Se dudaba de Ventoso por usar campy, y ahora resulta que tomamos como referencia a un comercial....

Por cierto, antes de hablar de los discos y Europa, echaría un vistazo a esta foto, y en concreto a sus colores, igual explica algo....

17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.374
    Tenemos montaña para aburrir.........Pero hasta que no nos han empezado a bombardear con los discos, quienes los demandaban? que recuerde en este foro poco o casi nada....

18. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Yo para la señora, que le cuesta frenar en bajadas pronunciadas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Aquí tenemos mucha montaña, pero poca agua, y la montaña que hay, o las rutas que suele meter la gente, no tienen grandes puertos o puertos complicados, salvo en el norte. Y creo que en parte la necesidad de los discos disminuye y se convierte en comodidad en el sentido de que, tanto por lo que veo en las marchas como por lo que veo en grupetas, la gente tiende a bajar muy de paseo, por eso les da un poco igual. En estas circunstancias, el disco te da algo de comodidad, pero vamos, para bajar algo que no sea pendiente en exceso a ritmo tranquilo...Supongo que para bajar puertazos dando cera el disco debe ser espectacular, pudiendo apurar más dosificando mejor la frenada, que apurar con puentes requiere mucho tacto...

A mi me da la sensación de que se está luchando contra la imposición comercial, y que los foros son muy prácticos para leer experiencias, sobre todo cuando no son tali-experiencias, y ver si necesitas o no los discos. Y creo que los discos son muy prácticos en muchos casos, pero no como para que las marcas nos los impongan, que eso es lo que están haciendo disminuyendo cada vez más la oferta de bicis GF con puentes....y espera a que los pros los lleven, ya verás las racing...

La carretera no es la montaña. Si bien la dosificación es buena, el ir sobre asfalto hace que no sea tan necesaria como en gravilla, barro...y las deceleraciones son menores, ya que las curvas se entran muy rápido. No es lo mismo, aunque nos intenten hacer ver el paralelismo. Debería ser una opción, pero acabará siendo una imposición, no se le pueden poner puertas al campo...vamos, a la industria.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  20. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    si ponen protector lo que cortara sera el protector, no? o un pedazo de plastico partido no corta?? ahi la arista esta mucho mas afilada que un disco de bicicleta...

sobre lo del mapa de europa...en holanda, alemania, dinamarca para desplazamientos urbanos la mayoria de gente lleva contrapedal asi que igual ese es el futuro :D:D
    yo en realidad creo que como algun compi ha comentado acertadamente alguna vez el postureo es diferente. a la gente le gusta montar en bici y hacer deporte, digamos que hay ciclistas "casuales", no solo autenticos fanaticos de la bici, que hacen ciclismo de carretera. si se van a comprar una bici de carretera y lleva discos el guiri medio pensara: ah mira que bien, asi frena mejor. fin.

a mi me parece que la gente no se vuelve tan loca para llevar la bici de froome o contador y lleva la que tiene hasta que se harta de ella, sin mas. de hecho en alemania hasta hace 4 dias no se daba ni el tour de francia por la tele publica (temas de dopaje) y no sera precisamente por falta de aficion al ciclismo.
    que hay gente de todas clases claro, pero en espania a mi me da la sensacion de que solo hay pepinos por las carreteras y la gente cambia de bici o cuadro con muchisima mas frecuencia. de ahi viene la rayada esta de que las marcas "me obligan" y patatin y patatan.

no conozco este tema en profundidad pero shimano ya ha elegido medida, los pasantes de 12, y ademas como van montadas las pinzas, asi que los demas de momento van detras. todos los cuadros que se hagan van segun su standard...
    ahora vamos a la pagina de la UCI y vemos quien es el principal patrocinador (subvencionador) de la UCI:
    http://www.uci.ch/official-partners/

Última edición: 1 Mar 2017
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página