La guerra de los discos en profesionales...

Tema en 'Material' iniciado por undersea, 23 Feb 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Yo me lleve 3 puntos en la yema del dedo cuando estaba poniendo a punto mi.mtb por poner sin querer el.dedo en el.disco...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

2. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

¿puedes poner el video ese de macario?

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo lo que no veo es cómo en una montonera, eres perfectamente capaz de saber con qué te has pegado, cortado, dañado...

Y me sorprende que sabiendo el ruido que hubo el año pasado, este tema siga coleando y no vayan con más tiento, antes de "acusar"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    El problema no es de los discos sino de los ciclistas que tienen la manía de ir todos juntitos, que les pongan distancia de seguridad y todo arreglado!!

5. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    el mundo carretero es muy cerrado hasta a nivel aficionado. asi que imaginate un profesional que ademas tienen mil manias y "rituales" mas...

ni aunque lo pongas 50 veces la gente se va a bajar del burro.

hay fotos hasta de la valla oxidada con la que se corta, pero el mundo ciclistico pro es asi de listo que en vez de quejarse de usar vallas de metal con cantos afilados para """proteger""", se quejan de una bici con discos que ni roza de lejos al que supuestamente se ha cortado con un disco.
    cookson way of life, de los jeques no se puede quejar nadie ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.034
    No te sorprendas... Lo más probable es que solo había una bici con discos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    sherlock holmes, edicion ciclismo:

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    La gente interesada en comprender el incidente lo verá, y la interesada solo en polemizar lo seguirá haciendo. Ahí queda puesto para el que le interese de todas formas.

Yo personalmente ya he dicho que, como cicloturista, lo que hagan los profesionales ni me va ni me viene. Las carreras desde el punto de vista que a mi me interesa no van a cambiar vayan con o sin discos.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Por ahí van los tiros.

Mucho boom de ese perfil de usuarios, sin experiencia ni mili..pero que compran todas las motos que les venden....como han hecho toda la vida en el btt.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 24 Feb 2017
  10. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    ya, si a mi personalmente me da igual lo que hagan los profesionales tambien. mi bici de carretera lleva puentes por estetica y porque me parece mas "autentico". tambien tengo bicis con discos (cx y mtb). se como funcionan ambos sistemas, eso es tema aparte...

a lo que yo voy es que el ciclismo es el deporte que mas me gusta y la verdad que me da pena y me parece muy hipocrita la postura de los pros respecto a la peligrosidad de los discos...encima que lo diga don chuleton ya es el colmo, no se si tengo que especificar mas...

doblar alcayatas a escondidas no les debia parecer tan peligroso por lo que veo...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    No lo mentes mucho que peligra el hilo :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    si si, corramos un tupido velo :D

pero vamos...que tampoco me suena leer muchas criticas a nadie cuando annemiek por poco se queda en el sitio en los JJOO...igual proteger un bordillo de 2 palmos en un descenso hubiera sido una buena idea. se ve que ahi tampoco hay peligrosidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Yo no tengo bicis con discos por que no me sale de las narices. No me gustan estéticamente, yo no salgo cuando llueve, y no bajo puertos de la muerte. Considero que no me hacen falta, que la bici se convierte en un engendro gravel/cx y que para eso ya tengo una CX (sin discos también por cierto)

No necesito inventarme historias que justifiquen objetivamente lo que es una decisión subjetiva. Los discos NO son mas peligrosos que los radios, el cassette o un trozo de carbono que se parta en dos.

Ahh!... y el peso tampoco es una razón.... que alguien justifique freno tradicional por el menor peso cuando lleva unas bielas de un kilo o unas ruedas tipo yunque me parece que no tiene mucho sentido.....

Si no llevamos disco es porque no queremos y no nos gusta. PUNTO.

Los PROs acabarán con disco todos, por que ellos, al contrario que yo, si apreciarán la mejora del disco....

• Me Gusta Me Gusta x 8
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Es que no comparto es esa obsesión en este deporte de equipararse a todo lo que haga el mundo de la competición. En automovilismo por ejemplo también se corre sin muchas de las tecnologías disponibles en coches de calle, y no pasa nada, se desarrollan igual y la gente para su uso las acepta. No creo que tenga por qué influir lo que se lleva en carrera de lo que se lleva en calle.

Si los pros no quieren discos, pues que corran sin ellos. Que hablen con quien esté implicado (uci, marcas, patrocinadores, organizadores, etc) y resuelvan el tema. Tampoco va a pasar nada desde el punto de vista del aficionado, las carreras seguirán siendo carreras y ganará el que mejor lo haga. Lo que me parece triste es estar haciendo aquí de abogados por un tema que ni nos afecta, por gente a la que tampoco importamos (y que tampoco valora su salud para otras ciertas cosas, ya que salio el tema), y que además tienen sus propios recursos para defender sus derechos.

Mejor. Pero has dicho una verdad como una casa, pese a quien le pese.

15. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Lo miso es un disco girando a 100 rpm que ha más de 10.000 rpm que va una amoladora.....

16. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Sigo pensando que le faltó tiempo para subir a las redes el corte de su zapatilla, supuestamente con el disco, cuando lo que debería haberse puesto es una antitetánica...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147

voy a buscarlo, a ver si lo encuentro, por que el video creo recordar que el pavo era de macario, pero no salía bajo el canal de macario... otra cosa será encontrarlo...

Si lo localizo, lo pongo

18. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    A ver si hacen un video de un disco a 40 km/h (no en estatico) contra su pierna, su mano o lo que quiera, porque hasta ahora solo he visto video en parado... Simple curiosidad.

19. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    No era de macario, es de otro mecánico Español, pero bueno.

La prueba aunque no científica (habría que hacerla lanzando la bici y ofreciéndole el golpe provocado por la energía cinética de ir a +50kmh), deja claro que cortar, lo que se dice cortar, poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    No creo que nadie se juegue una caída para testarlo xD

Pero estaría bien una prueba en plan dummy como en los coches, sí.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página