La guerra de los discos en profesionales...

Tema en 'Material' iniciado por undersea, 23 Feb 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.712
    Me Gusta recibidos:
    20.382
    Ubicación:
    Donosti
    Cabezones en montar calas???? quitando a Miguel al que le costo un poco llevarlas y Kelly que se puede decir que se retiro usando rastrales no les costo nada llevar automaticos
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.993
    Me Gusta recibidos:
    4.585
    Ante la duda, y si aún no te has aclarado, creo que a igualdad de componentes sale más caro una bici con discos.
    En tu caso buscaría con cuantas menos restricciones mejor.
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.993
    Me Gusta recibidos:
    4.585
    Con ese presupuesto y Canyon, abajo pongo 2 opciones. La de frenos de llanta es un poco más cara. Sin duda cogería la de frenos de llanta - ya solo por las ruedas: posiblemente las mejores ruedas de aluminio del mercado (aunque a veces pierdan color), frente a unas de 1.8 kg....


    https://www.canyon.com/es/road/ultimate/ultimate-cf-slx-9-0-pro.html

    https://www.canyon.com/es/road/ultimate/ultimate-cf-slx-disc-8-0.html
     
  4. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    206
    Pero son cambio mecánico , comprare con electrónico


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. ROSEBIKES.ES

    ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    500
    Mírate la CDX 3100 de Rose.
    La puedes probar en Donosti.
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta recibidos:
    6.055
    Yo por suerte enganché una bici hace 6 años casi nueva con V-Brake, discos ni en pintura... y en carretera ni digamos.
     
  7. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.148
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  8. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    206
    Entoces te seguiré , que estoy con muchas dudas con la bici , y eso que tengo una con dos años


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Pues si en carretera donde realmente les sacas partido son en determinadas situaciones, en montaña es de las mejores innovaciones que sacaron, vamos que casi obligatorios si quieres la bici de montaña para hacer BTT (y te lo dice uno que le costo jubilar sus v`s XTR).
     
  10. elbatty22

    elbatty22 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    34
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.380
    Me Gusta recibidos:
    13.133
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.712
    Me Gusta recibidos:
    20.382
    Ubicación:
    Donosti
    uno con "grandes" piernas pero poco....................................

    cuando dice que los frenos de disco no frenan muy bien.....................se referira a los de Campagnolo? :D:D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Feb 2017
  13. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.249
    Me Gusta recibidos:
    1.934
    Ubicación:
    Encima la bici



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  14. elbatty22

    elbatty22 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    34
  15. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Por qué todo el mundo habla si ver lo que EN REALIDAD ocurrió en la caída?
     
  16. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.536
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi en su día (sería por el 2004 o así) no me costó pasar, porque de aquella era muy de probar cosas nuevas, pero sí tuve cierna nostalgia al desprenderme de mis Avid SD SL con llantas Mavic cerámicas (antes tuve los XT de paralelogramo, aunque en general acabé más satisfecho con los Avid) que tan contento estuve con ellos. Su frenada era brutal, aunque algo bestia según situación. Encima me pasé a unos discos de gama media como eran los Magura Julie y el primer día que saqué la bici a la calle fue como "pero que m1ierda me han montado aquí? No frena un cagado". Pero claro, fue salir varios días al monte, que se fueran rodando, y empezar apreciar el punto de dosificación especialmente a baja velocidad y en sitios deslizantes, donde con unos V's potentes era todo o nada. Y luego olvidarte de acumular barro y suciedad en las pistas de frenado y en el puente, de las llantas descentradas tocando, etc la verdad es que fue un gran avance. Luego fui pasando por discos cada vez mejores y cuando volví a cojer una mtb con V's, jolín, fue volver a la prehistoria.

    Aunque sigo diciendo que para mi lo que fue un antes y un después fue pasar de cantilevers a V's. Pasar de tener que frenar con los 4 dedos y aun así tener que ir al suelo muchas veces por imposibilidad de controlar la bici, a poder detenerla más o menos cuando quería y la adherencia lo permitía.

    En carretera, pues la virtudes siguen siendo las mismas, pero minimizadas por las características de la modalidad. Al no acumularse suciedad en las ruedas, al frenar más a controlar la velocidad y no tanto a detener la bici, al ofrecer en general más adherencia la rueda, hace que no los vea tan determinantes. Es cierto que en algunas bajadas con pendiente y bacheadas echas de menos poder detener la bici con más tacto y menos fuerza, y cuando pillas agua las llantas tienden a dar el coñazo con ruidos y roces, pero en general el funcionamiento de los puentes a día de hoy es muy satisfactorio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajjaja
     
  19. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Es fácil entender a que se refiere a que no frenan bien porque debido a su mordida los hacen peligrosos en pelotón, el mismo dice que para cicloturismo los ve bien pero no en competición. Del peso y la aerodinamica como veo que no comentas parece que esta claro hasta para los pro-discos.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.835
    Me Gusta recibidos:
    25.358
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues aerodinámicos no serán pero el kona ya los usan . Y ahí si que ruedan acoplados buscando poca resistencia al aire
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  21. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.712
    Me Gusta recibidos:
    20.382
    Ubicación:
    Donosti
    lo de peso/aerodinamica no lo comento por no creo que sea relevante..............cada vez que leo algo sobre aerodinamica en las bicis de carretera (no contrareloj...) me aparto un poco y me descojono :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página