verlack no me valía la opción de meter papel albal, estaba complatamente comida y además, algo deforme al haberla forzado, porque al venir de vuelta para casa, iba pedaleando como podía y eso al llevar el pedal medio fuera iba bailando todo el rato dentro de la rosca y la fuí deformando por completo, lo de los pedales también me dejó mosca cuando me lo dijo el tío, lo primero que pensé fue, si la biela es de aluminio cómo lo pudo comer, pero me lo enseñó y, estaba la rosca hecha una ******... Na, ahora que le puse esta otra, a ver cuando tiempo puedo estar sin ningún percance, que es nueva ****, que me de alegrías, jajajajajaa. Buen consejo ese mardonetti, soy bastante nervioso lo que hace que tener paciencia sea muy difícil, pero para la próxima, ante la duda y antes de hacerlo sin saber, está claro que primero pregunto aquí, un saludo compañeros y gracias de nuevo.
No seras el primero ni el último a quien le pase esto, la ignorancia tambien me llevo a la equivocación la suerte dentro lo que cabe que fue la biela izquierda,una nueva y a correr no queda otra.....ánimo
para la proxima pegalos con NURAL los dejas fijos y ya tendras tiempo de cambiarlos y aunque se suba un elefante no los despegas,pero te aseguro que te tiras años y el pedal sigue en su sitio
y de ahora en adelante aprieta las cosas con más cariño, no lo hagas todo por la fuerza compañero. Anda, que para dejarte a ti para reparar un relój mecánico ;-)
¿Pero al final como los solucionaste?. A mi me puedes llamar bruto pero si ya que la jodi, y no le puedo hacer la rosca, busco algún taller y le meto un punto soldadura que pa que, lo del nural tampoco estaba mal.
son diferentes metales no suelda. lo suyo en tal caso era lo que le puse en el otro post de su primera consulta que le puse los videos de los Helicoil
Se hubiera solucionado con un helicoil o un casquillo roscado en la biela, yo llevo la biela derecha así y no hay ningún problema. Es una pena que tu mecánico te haya vendido unas bielas nuevas pudiendo arreglártelas por muy poco dinero, la verdad que hay mucho caradura por ahí.
Tio no te desanimes, de los errores se aprende y que no te de miedo meterle mano a tu bici, eso si busca informacion antes de lo que quieres hacer y ante la duda pregunta, en este mismo foro o en otros, y cuando la cosa te supere pues busca un buen mecanico y repito un buen mecanico y de confianza, porque hay mucho listo por hay que no tienen ni idea de mecanica. Un saludo.
Ya, para la próxima ya me tengo la lección aprendida, ahora me toca ir el lunes a por las otras bielas que me las deje allí y, como todos dicen lo del helicoil, prefiero tenerlas yo, no vaya a ser que encima haga negocio el tío con las bielas arreglandolas.
Amigo ahora toca olvidar y disfrutar de la bici que es elegante por cierto que con el tema este se te paso la alegría y ya toca retomar la ilusión y salir a hacerte unas rutas recoge las bielas viejas a ver si alguien te pone los helicoil y así tienes repuesto
no te falta razón ademas muchas tiendas luego afinan con descuentos y al final sale casi mas barato que pillarlo on line. a mi la bici y las zapatillas me salieron mejor que en ninguna pagina de internet en una tienda, montada y con la garantia de los ajustes posteriores que se pueden hacer en un momento.
ya ves, pedales shimano spd520 25 euros y zapatillas spiuk zs11m 64 euros creo esta bien de precio...
yo no sabia nada del tema de montajes de una bici, pero me informe por el foro y tambien hay que tener una cierta experiencia, las roscas nunca hay que forzar si no entran bien, siempre es por un motivo
Hola, ya lo he comentado alguna vez por aquí, pero por si te sirve de ayuda, recuerda que cada pedal tiene asignado su lado donde ir, L (left en ingles que es izquierda) R (right en ingles que es derecha), una vez colocados en el lado que le toca, se apretan hacia adelante, o sea, que el izquierdo, rosca al reves de las otras roscas, así no te equivocas, saludos.
...si...y como se te rompa un pedal, ¿a cambiar la biela tambíén? o hay un método para soltar el nural con otro producto?