La he liao' parda - Fox RP23

Tema en 'Mecánica' iniciado por lukassky, 20 Feb 2009.

1. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Una cosilla, viendo el manual de mantenimiento pone que debes meter el taponcito de goma de esa camara nuevo, porque un pinchazo para meterle presión lo soporta, pero 2 posiblemente no.

Miralo bien.

2. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Si Iscar, tienes razón. Pero ¿no será porque comentan qué piezas cambiar para mantenimiento completo? Es mi gran duda.

3. Iscar 307

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no lo se, pero relellendo hacia atras, normalmente pone revisar estado y sustituir si es necesario, pero en este caso pone directamente poner uno nuevo.
    Me da que pensar.

4. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Aish..sólo encuentro más trabas.... que triste :(

5. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Animo pionero! Ilumina nuestro camino!

6. jesus vlc

jesus vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigo, yo soy tecnico en climatizacion y si te agencias una botella de nitrogeno asegurate que te dejan tambien el manoreductor (controla la presion que sale por la botella) que sino lo tienes la puedes liar mas parda todavia. Ten en cuanta que una botella de nitrogeno tiene una presion de aproximadamente 200 bares facilmente, puede llegar a ser mortal, imaginate un torpedo de 2 metros, es necesario el manoreductor para por medio de un grifo marcar la presion que quieres que salga por la manguera. En la practica yo haria lo siguiente:
    1. Poner el manoreducto a la botella (tiene dos relojes, una presion dentro de la botella y otro presion que va a salir por el latiguillo conectado al manoreductor), abrir botella de nitrogeno veras que el relos de mayor medida marca por ejemplo 15o bares.
    2. Conectar al manoreductor el latiguillo que conectaras mediante aguja o valvula a rosca al amortiguador(latiguillo es una manguerita de un manometro de frigorista), y este a su vez al amortiguador. Despues veras que hay dos grifos, el grande que girando en sentido contarrio a las agujas del reloj ira dejando salir el nitrogeno primero por el manoreductor y a traves del latiguillo al amortiguador, pues bien, lo vas girando hasta que el otro reloj te marque 400psi, o el equivalente en bares de presion que son 28. Cuando dejes de oir circular el nitrogeno es que ya lo tienes, yo pondria 28 y pico porque al quitar la aguja o la rosca siempre pierde un poco.
    Ahora bien, dudo mucho que una aguja aguante 28 bares de presion, piensa que la presion atmosferica que hay en el ambiente es de 1 bar, imaginate el pedo que puede dar, si lo haces con aguja extrema las precauciones porque si la guja se rompe tendras un latigo a 1 metro de la cara, mi consejo, utiliza rosca si es posible y seguro que no pasara nada.
    Menudo rollo he soltao, espero que te haya sido de ayuda.
    Un saludo

7. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8

Buenas Jesús !

Ante todo agradecer tu aportación y de rollo nada!! Todo lo contrario, una lección muy buena de cómo trabajar con el N2.

Todo lo que me has dicho está en lo cierto. Hoy hablé con un jefe de mecánicos de una empresa que construyen y diseñan amortiguadores de competición (y tuning) Y me ha comentado casi lo mismo que tú. Curiosamente, hay un detalle que discierne de tu explicación que en él me dejó pasmado: "..yo a veces, construyó esas agujas con jeringuillas normales de medicina pero con unas modificaciones previas..." Increíble pero cierto.

Además me ha comentado de pasar a válvula el sistema y olvidarnos de las agujas.

Ya veré que hago mañana :D :cuñao

Gracias de nuevo.

8. Iscar 307

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si te lo pasan a valvula, una vez pierdan la garantía nuestros RP23 habrá que enviarselos a que nos los tuneen u faciliten el mantenimineto.

9. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ya lo decía yo, a ver quien tiene arrestos para aguantar una agujita a 400psi sin soporte de rosca.
    Lo de pasar a valvula schraeder es sin duda la mejor opcion, de ser posible.

Suerte!

Esto es lo que te comenta Jesus_Vlc:

http://www.offroad-engineering.com/hiprnirekits.html

Última edición: 25 Feb 2009
  10. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Sip, hasta aqui habia llegado. Problema: El émbolo de goma... es verdad que necesita una nueva, al menos eso comentan desde el SAT.

No sé...quizás no hayan probado a hacerlo con la misma.. o si y nos engañana
    O_ò

Estoy barajando la opción de enviarlo a SAT, si es que más que ayuda me desanimáis, cebrones! ¬¬

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    aqui falta esto no?[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI[/YOUTUBE]
    a ver como lo solucionas al final,doy por supuesto que lo del embolo lo solucionaste no?

12. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo del dial si, lo solucioné, pero la carga de N2 no :(

13. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    segun entiendo lo mandan a servicio oficial de Fox,tranquilo que al decathlon no lo van a llevar,jejeje

14. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ese es el problema...

15. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguro que en el <Deca de Montigalà tienen algo para solucionarlo, Ya te lo has mirado.
    Si vas con el Jalll te hacen un descuentillo.

Salú

16. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, ya fui... pero que va. No saben ni que es Nitrógeno.

17. jesus vlc

jesus vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    porque no vas a una casa de aire acondicionado?, seguro que cerca de tu casa tienes alguna, eso si que dispongan de taller y con la valvula en el amortiguadro para que puedan roscar su herramienta, solo con que los digas la presion que quieres meter, diselo en bares de presion que si les dices psi no se si te entenderen, como te dije si son 400 psi el equivalente son 28 bares, al mismo tiempo les dices que antes de meter el nitrogeno que le pongan 5 minutos la bomba de vacio, (sirve para extraer el aire que haya dentro del amortiguador,), yo no entiendo pero a lo mejor el aire es perjudicial para su correcto funcionamiento. Toda esta operacion son 10-15minutos y con la crisis que hay seguro que tienen a alguien en el taller rascandose los webos.

18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    que mas quisiera yo... igual se han enterado que quiero dejar el clan y me declarna decartonero non grato...

19. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que a mi ni se me ocurre ir a Decarton por algo así.

Haz lo que te comenta jesus_vlc, que te lo hacen en una patada. En La Coruña conozco gente que te lo llenaría sin problemas. Ahi a poco que busques tambien, es más comun de lo que piensas en ambito industrial.

Sigo atento a las novedades que nos cuentes.

Viendo las dificultades que hay en España para hacer estos mantenimientos, no seria descabellado abrir un negocio tipo PUSH (PUSH Industries - Welcome to PUSH) o TFTuned (TFTuned Shox - Home). Tienen cola para hacer mantenimientos de amortiguadores de bicis y motos. :deal
    Aunque ahora cualquiera va con el proyecto al banco para que te financie. :rambo

20. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8

Acabas de describir uno de mi sueños. ME faltan herramientas... he pedido una aguja a EEUU; estoy buscando lo que me aconsejaste, pero no es fácil. Sigo buscando...

Compartir esta página