Señores ojo con esa aguja!!!!!!!! Esa aguja es de medicina verdad????? y me parece ver en la base de la aguja plastico!!!!! Que vais a meter 300 psi!!!!!!!!! Poneros guantes, gafas y ropa en exceso porque como se rompa la aguja la aguja saldra como una servatana!!!!!!!! OJO!!!!!!!!!!!!!!! Estais jugando con presiones muy altas!!!! y una mangera a 300PSI da unos buenos latigazos!!!!!! Os lo digo yo que se me han roto un par de manguera con 200 PSI!!!!!!! OJO!!!!!!!!!!
La Aguja esta bien "apuntala eso os lo aseguro con juntas de goma por dentro etc y con su nural a punto de caramelo. Es mucha presión eso es verdad pero no es lo mismo que reviente una rueda de camión uqe es bien grande a el volumen del amortiguador que es de ancho como mucho dos dedos. Si revienta la aguja con cortar la salida de nitrogeno no creo yo sea para tanto no?. cuando desinflamos el amortiguador lleva una presión tambien considerable y pega un simple chasquido, es decir no lleva apenas aire. P.D. no acojonarme que me tiro para atras y no lo hago :machineg::machineg::sableluz
Bueno, si no te atreves, envíame los esquemas de la aguja y la fabrico por aqui y pruebo ¡¡¡ANIMOS!!!
Yo no quiero acojonar a nadie pero la aguja que estais haciendo servir entiendo que es de medicina y en medicina por lo que me explica miparienta no se usan presiones de 300PSI la otra cosa a tener en cuenta es que el problema no es que haga pum!!!!! el problema viene luego porque la parte donde esta el nural si la estais sujetando con la mano no pasara nada porque la manguera esta sujeta por la mano y no dara latigazos pero a mi me preocupa la aguja porque una aguja a 300PSi como salga disparada espero que no pille a nadie por el camino.
Que ca....!!!!! Hay que vivir sin miedo!!!! Pero tampoco hay que tentar a la suerte!!!!! Es que no estamos hablando de poner presion a un neumatico a 35 o 40 PSI!!!! Ojala os salga de coña pero sigo pensando que una aguja de medicina no es lo idoneo pero ya no digo nada mas que parece que yo sea el unico que vea que es una locura. Os pongo un dato tecnico el tubo de cobre de una intalacion frigorifica el espesor del tubo es de 0,8mm os pongo enlace http://www.calales.com/pdf/calales002.pdf y el de la aguja no se de cuanto sera pero fijo que no llega a ese espesor y aun asi el problema no lo acabo de ver yo en el espesor de la aguja lo veo en al union de plastico que se ve en la foto, la verdad es que yo no he hecho el brico asi que no pongo mas en tela de juicio el brico y seguro que quien lo a hecho a tenido estos datos en cuenta. Suerte!!!! Y perdon por mi pesimismo.
JAJJA me parto, aqui los únicos datos que hemos tenido en cuenta es coger cuatro tuercas que hemos encontrado y una aguja comprada en la farmacia jajaj, bueno ya os lo detallare mas adelante estoy deseando que me traigan el nitrógeno, como el temor es que salga por los aires la aguja pues nada más facil que hacer otro brico y meter la aguja en espuma o corcho al algo de eso que si revienta se queda pillada en el y no pueda salir disparada me entendeis lo que digo. Se mete por ejemplo una camara de bici doblada para que tenga mas fuerza metemos en el hueco el cacharro este y si revienta todos los fracmentos que salten se quedaran clavados en la camara, y no saldrán disparados. alawulie, esta bien que adviertas del peligro y te lo agradezco, todo es cuestión de probar que revienta la aguja pues buscamos otra mas gorda, pero creo que mientras mas fina será mejor por el tema de pinchar la goma que lleva el amortiguador si aguanta estará genial, si no, pues a probar con otra aguja. Dentro de poquito reparo amortiguadores por un precio simbólico. O muero en el intento :alabando:alabando
Si tomais todas las precauciones debidas no tiene porque pasar nada aunque algo falle. Lo tipico, que no estén 10 alrededor mirando la faena, nadie desprotegido (ojos, manos, cara, piel desnuda...). En caso de que se suelte la aguja atención a la manguera de presión, que da latiguazos como bien advierte AlaWullie. Ten a alguien que controle el manoreductor por si hay que cortar de emergencia el gas y mucho sentido común. El amortiguador bien sujeto en un tornillo de banco, la mesa bien recogida de herramientas y demás, tampoco son malos consejos. Que nadie piense que puede agarrar a 300PSI nada con la mano!! En fin, filmadlo, para dejarnos boquiabiertos de lo profesionales que sois. Suerte Un saludo
Insisto en lo de la cámara yo también. Verlo tiene que ser de traca, protegidos hasta las orejas. Os pongo un esquemilla, por si os ayuda :cuñao
De momento hasta esta tarde que termine de currar y llame por teléfono al colega, si tiene ya el nitrógeno nada de nada. Ayer limpie el amortiguador bien por dentro y prepare el aceite. Esperemos que aparezca el del nitrógeno. Estoy tan deseando como vosotros, pero ya no depende de mi. Un poquito de paciencia.
Bueno hemos aplazado la prueba para el sábado. Las mentes no esta muy lúcidas a las 9 de la noche y no es plan de hacerlo corriendo. Prefiero hacerlo con tiempo por que lo más seguro que a la primera no salga bien. Y tengamos que hacer varias pruebas. Asi que hasta el sábado se queda todo parado. Un poquito más de paciencia solo faltan dos días y despues de los que llevamos esperando no es nada.
Hacer un brico con vídeo y fotos, esperemos que no se convierta en un bricogore o lo tendréis que estrenar en el festival de cine fantástico de Sitges.
Buenos dias, jejej. De momento estoy vivo. Bueno os cuento. El sábado hicimos la prueba con la aguja, pero el manoreductor que tenía mi amigo pues solo metio 10 kilos, dice que tienen otro trucado que mete mas kilos asi que en eso quedo la cosa. El problema de todo esto más que reventar la aguja que no creo que reviente, es una vez metida la presión cuando se saca la aguja el aire se sale y se tiene que apretar el tornillo muy rapidamente, y se pierden unos cuantos de kilos ya que es mucha presión en muy poco espacio, y claro luego a ver como se averigua la presión que se le ha quedado dentro. Como teníamos tiempo pues nos fuimos a un taller y cogimos una válvula y con una terraja le hicimos una rosca del 8, le pusimos teflon alrededor y luego le metimos aire normal con la bomba de presión del amortiguador y aguanto perfectamente. No he podido probar la bici, por que como ha estado lloviendo todo el fin de semana sin parar, esta tarde espero probarla aunque sea en la calle. Si el amortiguador funciona bien, pues quitaré de nuevo la válvula engrasaré todo bien, y cuando mi amigo tenga el manoreductor le meteremos los 300psi. Haciendo la prueba ayer con la bomba se pierden alrededor de 5 kilos mientros desenroscas la bomba. Asi que la forma más sencilla es la de la válvula normal, el problema es que cada vez que uno quiera limpiar el amortiguador por dentro, pues se tiene que quitar la válvula pero bueno una vez hecho la primera vez luego es cuestión de tener a alguien que te haga el favor de meterte el nitrógeno, en mi bici la válvula no me molesta en ningun lado de la bieleta, asi que, yo creo que es mejor incluso que la aguja, puedes comprobar de vez en cuando si esta bien de presión. ya subiré algunas fotos cuando se las haga si teneis alguna duda ya sabeis.