LA HISTORIA DE MI BTT: MALAS VIBRACIONES Y KILÓMETROS EN BICI (y en coche...)

Tema en 'General' iniciado por Silostur, 31 Oct 2011.

1. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

Yo en mi bici tengo los formula oro k24 y el delantero tambien me vibra bastante,osea que un freno vibre por el precio lo veo un tanto dificil,puede ser la llanta que tiene un salto y al no se redonda completamente vibra,las pastillas que esten desgastadas irregularmente,,que los discos esten alabeados...Hay mil cosas para mirar antes que cambiar los frenos

2. Silostur

Silostur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a todos los que habeis dejado vuestra opinión y consejo. De verdad. Os contestaría uno por uno, pero sería una faena. Así que aquí os dejo mi respuesta.

bikeroigres, espero que como tu dices, un cambio de frenos solucione el problema. En cuanto a lo de cambiar los discos, es una de las cosas que me comentaron los chicos del Decathlon. En llamarme ya sabré que han hecho (si no les llamo yo antes, me parece). Lo de cambiar de taller lo tenía asumido desde antes de comprarme la bici en Decathlon. Me gusta más un mecánico de confianza, que esté más cerca. Pero de momento, mientras tenga garantía y los problemas no se los haya causado yo a la bici, me gustaría no tener que gastarme pasta en reparaciones o cambios en otra tienda-taller. Está claro que viendo la incompetencia -o eso me parece- de los mecánicos del Decathlon, es una opción que cada vez toma más fuerza.

Por otra parte, quiero dejar claro que la idea de que en la primera bici que me dieron (la RR 8.1 del 2010) la vibración era causada por un problema del cuadro no es mía. Es lo que me dijeron los mecánicos del Decathlon. Si me la cambiaron por otra nueva (el modelo del 2011) es por su ignorancia o, finalmente,por no ternerme esperando otro mes a que ellos encontraran el problema y lo solucionaran.

Be one, gracias por enseñarme otros casos. Revisándolos igual me da alguna idea de como solucionar éste problema.

MIRLOTU, muchas gracias por el consejo. Tendré en cuenta como una opción posible tu forma de resolver el ruido. De todas formas te diré que si sólo fuera el ruido, me importaría menos, el problema es la vibración, que hace que al final no pueda tocar el freno y que cuando los discos se calientan (sobre todo el delantero) hasta se entrecorta el frenado, como si hiciera mini rebotes; y no frena bien (es peligroso). Por tanto, no es un simple ruido molesto.

Alber00, gracias por tu consejo. Toda la información que me dais parece útil y las formas de solucionar el problema me las apunto para hablarlo con los ¿mecánicos? del Decathlon. Sí, yo también dudo de su cualificación, o al menos, que tengan el tiempo necesario para dedicárselo a cada bici que tienen que reparar.

oscaritos, no sé si una de las opciones es presionar para que me cambien los frenos por unos superiores, sobre todo si el cambio de discos no funciona. Pero gracias por tu aportación.

Luisber., las pastillas no parecen ser el problema (ya se cambió la delantera y persiste el problema). Tanto lo de la llanta, el alabeado de los discos como el juego que pueda hacer la horquilla son cosas que gracias a vosotros lo comentaré con los mecánicos del Decathlon. Muchas gracias.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Con unos frenos semimacizos se soluciona el problema, diles que te monten unos y pruebas
    Saludos

4. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    quiero ver el final :)

5. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Discos quise decir, no frenos
    Saludos

6. Silostur

Silostur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡Y yo más! jeje

De momento la bici está en el Decathlon. Creo que le diré a los mecánicos que se pasen por el foro, igual recogen vuestras ideas; como la de pinueve (gracias) y tantos otros.

---------- Mensaje añadido a las 23:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:43 ----------

¿Cómo son esos discos? ¿Alguna recomendación de modelos?

Gracias.

7. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    sino mirate los discos flotantes dicen que reducen las vibraciones

8. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
  9. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi consejo es que cambies de frenos.Yo tuve problemas con unos formula y le di mil vueltas hasta que al final los cambié por uno shimano slx y santo remedio,0 problemas desde que los tengo,ni vibraciones ni ruidos ni nada de nada y frenan muy bien.

10. Silostur

Silostur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Dónde los puedo comprar a buen precio? Cuando os referís a comprar frenos, ¿os referís a todo el conjunto o a alguna parte en concreto (discos...)?

11. Silostur

Silostur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  12. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Entonces tendrás que montar los macizos, pero no los compres tu, dile al mecanico del decartón que pruebe que unos. Suele desaparecer el ruido pero teniendo la bici en garantia yo no gastaria ni un euro.
    Saludos

13. tucblanc

tucblanc En el monte a la derecha

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una 5xc desde el 2008 (con el cuadro de la 8.1/8.2) con unos frenos Hayes nine y no he tenido jamás problemas de vibraciones,o sea que creo que no es problema del cuadro... es más le he cambiado los discos originales por unos ashima junto con pastillas kool-stop y siguen yendo de p... madre. Como bien dicen los compañeros el problema de los Avid=vibraciones es bastante común y creo que los tiros iran por ahí, intenta montar otros frenos de algún compañero de rutas y prueba la bici con ellos, si no vibran te digo como Bernd Schuster... no hase falta desir nada más.

Un saludo.

14. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo los compre en tienda fisica me los pusieron ellos y me aprovecharon los discos de los que tenia antes.Si tu tienes quien te los ponga o lo sabes hacer tu si los compras por internet te saldran mas baratos que en una tienda.

15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.619
    El problema de las vibraciones es muy frecuente en los avid. Algunos usuarios lo resuelven cambiando pastillas y/discos, otros cambian todo los frenos. Si puedes cómprate unos shimano slx, le pones al delantero 180mm y con eso ya tienes tanta o más frenada que los avid y adiós problemas.

16. carlss

carlss Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Esos discos están mal.

17. diego 98

diego 98 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que son los discos, mira de cambiarlos y notaras mejoría.

18. Silostur

Silostur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por el consejo. De momento miraré a ver si se soluciona dentro de la garantía para no gastarme más pasta, que no abunda. Para el futuro, se considerará.

19. Silostur

Silostur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias carlss y diego 98

Lo de cambiar los discos creo que es lo primero que van a probar los mecánicos. En el próximo capítulo, que está por escribirse, ya os contaré que tal el percal.

20. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso tiene mala pinta... hace unos meses ha sido muy sonado el divorcio entre trek y avid porque en sus cuadro producían muchas vibraciones. Teng una 8.2 y llevo elixir 5, y aunque no tengo vibraciones molestas si que suenan a vez y como que la frenada tiene "ABS". A mi me dá que el problema es el disco. Diles que prueben a ponerte los discos que llevan la 8.0, son unos nuevos de avid y a ver si se te soluciona el problema. En este foro hay mucha gente con la 8.1 y no habia leido problemas como el tuyo. Cuanto pesas? y que uso le das a la bici?

Compartir esta página