1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

La horquilla casi imposible (Reabriendo tema)

Tema en 'Enduro' iniciado por gabrielfloria, 2 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Seguro no lo estoy, es posible que me aguante, pero no quiero arriesgarme. De hecho creo que vi una casi como la mía (un modelo arriba) con 120mm, pero, ufff, no sé. Lo ideal para mi cuadro es 100mm. El que sí que creo que lo aguantaría sería un voltage 0 ltd del 2007 y 2009 que tienen más refuerzos en la pipa de dirección y se ve fuerte.



    ¿Y qué me aconsejáis más: muelle o aire? ¿Qué diferencias hay?
     
    Última edición: 4 Mar 2011
  2. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Una pregunta para el forero sas (si es que se pasa por aquí): sobre las DJ, concretamente las DJ2, ¿doy opción a todas, o únicamente a las italianas?
     
    Última edición: 4 Mar 2011
  3. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    ¿Qué opináis de una SR Suntour Epicon RLD de 100mm? ¿Qué tal el aire? ¿La horquilla no será lo suficiente rígida para el uso al que sería destinada? Sé que pone 100mm para la versión de XC pero más bien es una denominación por su recorrido, ya que tiene las mismas características que la de 120-140mm (AM).

    http://www.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=sh.detail&tnid=2620
     
    Última edición: 4 Mar 2011
  4. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Hola a todos,

    Ahora sí que necesito vuestra ayuda más que nunca por favor. He encontrado una oferta muy buena. UNa Manitou Minute SPV del 2005 de muelle, con regulación de recorrido externa desde 100mm hasta 130mm, regulación de compresión en baja y compuerta mediante aire a presión (sistema SPV) y regulación de velocidad de rebote. Eje de 9mm.
    La horquilla tiene dos inconvenientes: La primera es que el dial de regulación de rebote se rompió por un golpe, y ésta hay que hacerla con una llave allen. Aparte de esto,la regulación funciona perfectamente,y siempre se podría pedir un dial nuevo que no creo que sea muy caro.
    La segunda es que rezuma un poquito de aceite por el retén de la barra izquierda,pero como ahí lleva el muelle lo único que hay que hacer es limpiar para que no se acumule suciedad y quizá reponer un poquito de vez en cuando para la lubricación. Supongo que un cambio de retenes lo solucionará totalmente hasta que toque.
    A parte de esto, tiene un tacto muy suave y funciona bien. Pesa por debajo de los dos kilos.

    El precio es muy bajo y querría saber si vale la pena (supongo que sí) y si aguantará el uso que le quiero dar. Si la cogiera, le haría una revisión general.

    ¿Qué me decis?

    Muchísimas gracias de antemano ;)
     
    Última edición: 6 Mar 2011
  5. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    .
     
    Última edición: 6 Mar 2011
  6. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    ¿Nadie me puede ayudar en este problema de la Manitou Minute? Necesito ayuda por favor.
     
  7. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
  8. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Después de un tiempo, reabro el tema porque me surge otra duda que espero que pueda ser contestada. Ahí va: aunque no se de eje de 9mm ¿como veis la Marzocchi 4X World Cup para el uso que comento al principio en vez de la DJ?

    Gracias de antemano.
     
  9. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Una última respuesta por favor, que ya me veo igual, con la pregunta sin contestar como muchas de las otras preguntas que hice.
     
  10. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Hola, yo tengo esa horquilla y es para lo que es; no es para utilizar por el monte, goza de una insensibilidad en el primer tramo de recorrido, que la hace buena para esprintar de pie, pero pasar con eso por zonas de rizado o pedregales, es digno de hacer que se te caigan todos los empastes que tengas.
    Yo he tenido una Kona Hoss que utilizaba para lo mismo que tu y que según la marca, era una bici de rally que admitía como máximo una horquilla de 100mm; pues bien, despues de cambiarle la MZ dirt jump pro que llevaba por una MZ mx pro, por una MZ z1 sl, una Pike 454 de muelle, lo mejor que probé fue ponerle una horquilla de rally de 120mm de recorrido; por eso mi recomendación en tu caso es esa, busca una fox f120 rl en el foro de compra-venta o una Rock Shox reba y acertarás con lo que estas buscando.
     
  11. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.330
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    como bien dicen buscaria una de dirt,aunque de eje 9 es algo mas complicado.
     
  12. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colloto
  13. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Muchas gracias a los tres ;)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página