La horquilla fantastica-vence la gravedad con la bici parada

Tema en 'General' iniciado por justi, 10 Dic 2009.

1. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hablo de sistema hidráulico de la horquilla. Lo que veo es que con la mano izquierda pulsa algo que hace que la horquilla "pierda presión" y baje, pero también veo (o eso me parece) que el que la horquilla suba va ayudado de levantar el peso sobre ella gracias al pié apoyado en el suelo de hecho hay un momento (concretamente seg. 0:38 y min. 1:0 8) en el que se (te) recoloca(s) sobre el sillín y al hacer el movimiento la horquilla sube más rápido (por haber quitado peso de golpe). No veo la relación entre que la bici tenga 6 años y más de 6000 km con que lo que digo no sea válido.

Última edición: 10 Dic 2009
  2. marschall

marschall Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pero y ¿y para que carajo sirve que haga eso la horquilla?, ademas de para que llevemos tres paginas en este hilo rallandonos.

3. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como os toman el pelo...
    Esa horquilla esta baja de presión. Si frenas y haces fuerza con un pedal creas una fuerza que hace que la horquilla se comprima. Demostrable físicamente.
    Fijaos que siempre tien un pie en un pedal para hacer fuerza y un dedo en uno de los dos frenos para frenar.
    Probadlo con la vuestra y vereis como sale: haced fuerza en un pedal con un freno apretado.

Saludos, engañaos!!!

4. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2

¿Lo has deducido tú sólo? Llegas con retraso

Última edición: 10 Dic 2009
  5. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Esto sirve para hacer el GI_ _ _ _ _ _ _ _
    Simplemente falta aire, por aqui un forero lo cuena bien clavadito.

PD: 10.000km se hacen com los ojos cerrados.

6. maykelcs

maykelcs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno y el supuesto truco que sabe el autor donde esta porque después de estar 7 min con la cabeza torcida... nos merecemos su respuesta.

Saludos.

7. Powdder

Powdder Vamos pa´llá!

Me Gusta recibidos:
    1
    vaya timo!! yo pensaba que al final saldría un tio gritando en plan susto jilipollesco que terminaria con tontículis severa y traumatismo cráneo-encefálico y la pantalla rota, asi que me debes 10 minutos de vida y una explicación, aunque yo creo que es un efecto de esos de marcha alante-paro- marcha atrás con el mando del video..
    Fácil!!!!

8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    habia una horquilla, que además compro un vecino mio, por unas 40.000 ptas, de antes, que pulsando una palanquita y haciendo fuerza hacia abajo, reducia su recorrido.
    La ventaja era que tenias una horquilla a la que le podias variar el recorrido en marcha pulsando un botón y hundiendola hasta que tu vieras, pudiendola dejar en 0 si tu querias, además fue de las primeras que permitia esta variación de recorrido. Incluso salió en la revista bike...
    Lo siento pero no recuerdo marca y modelo, en cuanto pille al vecino se la saco..

9. crazylumbi

crazylumbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una horquilla que hace lo mismo Manitou Nixon TPC 145mm, tiene una palanca que como dice lukasrioja puedo dejarla a cero, y el recorrido de vuelta lo mismo le das a palanca y vuelve a subir sola.

10. november

november Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Y todo esto en la montaña a 25 km/h sirve para??

11. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Sirve para hacer un vídeo de 7 minutos haciendo el parvo, y que todo el que lo vea se quede con cara de ********** y el cuello torcido.

12. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    juas juas juas, cuanto tiempo libre y cuanto aburrimiento esta ocasionando la crisis!!!

13. justi

justi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Encoder, siento mucho lo de tu cuello al mirar el video, pero creo que hay otras actividades más peligrosas. Al grano: el poner el video apaisado tiene una explicación y es que de esta manera se ve la imagen total y no cortada o deformada para que de esta manera se vea que ho hay trampa. Si este mismo video lo ves en youtube la imagen es muy grande y muy nítida cosa que no ocurriria si lo hago en vertical. SObre lo que comentas de los siete minutos no es para escuchar la música, tiene su explicación y es como demostrar el funcionamiento de la compresión y descompresión de una horquilla de aire estandar durante todo ese tiempo, a partir de ese minuto 7 deja de funcionar, es como el depósitro de una coche, cuando se acaba la gasolina se para. ¿ya sabes que pasa?

14. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Tienen pinta de ser un sistema ATA pero con poplock o algún sistema de fabricación casera remoto, ya lo monto un compañero de este foro en una Marzocchi bomber ATA pero no recuerdo su nick. El sistema ATA era y es aun que ya no se fabrique (sustituido por el TST2 que no deja de ser un bloqueo por fases) fantástico para subir lastima que no lo montaran de serie el remoto. También puede ser un cartucho U-turn de Rockshox sin el tope del final (modificado) y adaptado a una marzocchi o bien un simil de U-turn casero, que tiene que ser un curro de retenes y pistones para adaptarlos.

Un saludo y ya contaras.

15. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Si realmente no es un timo y funciona como un ATA es la leche para los que les gusta escalar, si quitas el aire de la horquilla y subes un puerto importante te darás cuenta lo cómodo y rápido que se sube incluso sentado, de todas formas el ATA no tubo el lugar deseado en competición no porque fuera mal, si no por que las horquillas marzocchi son muy buenas pero pesan un quintal en especial las ATA en comparación al modelo que no lo llevaba, eso si son indestructibles y de tacto en la series 44, 55 y Corsa actuales no tienen que envidiar a ninguna marca, en peso si, pero en precio calidad es de lo mejor por no decir lo mejor, ya que un tope de gama de XC lo puedes pillar por 400€.

Un saludo.

16. bumkalat

bumkalat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    y se rompen como ellas solas

17. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Si te refieres a las marzocchis fueron los TST(1) los que dieron problemas se sustituyeron por el TST(1.2) que eran de cartucho cerrado y nunca mas dio problemas y aun fuera de garantía los sustituan por el cerrado gratis (cobraban los portes y el aceite). Luego lo evolucionaron con el TST2 y que yo sepa esta versión no dio problemas y que yo sepa los ATA tampoco, exceptuando roturas puntuales como en todas las marcas.
    En mi opinión si quieres una horquilla de bajo mantenimiento, dura, a buen precio y no te importa el peso es la mejor horquilla, si buscas una media peso/ calidad/ precio sin duda RockShox y para todo lo demás FOX, Manitou,etc...

Un saludo.

18. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Dado que este hilo tiene tanto de youtubero, hay que hacerle honor a youtube:

Fake como una casa.

En reliadad hay dos tiós soplando a través de unos tubos transparentes, no hay nadie montado en la bici, y en realidad no es una bici, es una escopetaferia.

19. justi

justi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola marschall, con esta respuesta das a ver que grado de conocimientos que tienes de lo que es una horquilla de suspensión. Una horquilla que puedes controlar en todo momento su dureza, hace que la puedas adaptar al terreno, peso o climatologia.

20. justi

justi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página