La horquilla y la geometría.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por TrApIoN, 26 Ene 2010.

  1. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Buenas señores, he buscado pero no hayo respuesta certera a lo que quiero preguntar.

    Actualmente monto una RS Sid, en 100mm de recorrido, y el sillín me queda por debajo del manillar unos 5cm, cuando debería ser alrevés.

    Con otra horquilla puesta a 80mm, me queda el sillín unos 2-3cm por encima del manillar. Solo tengo un espaciador de 2mm debajo de la potencia, por si acaso.

    He de decir que llevo potencia con 10º de inclinación y manillar doble altura aunque bajito, y creo que esto es la razón de que queden así las medidas.

    Mi pregunta es si veis mal montar así hasta que pueda cambiar potencia/manillar, dejando la horquilla a 100, o la pasaríais a 80 para estar más acorde a las medidas que debe tener (la altura del sillín y la distancia al manillar son casi correctas, con una potencia de 90mm sería lo perfecto).

    Pues eso... La pongo a 80 perdiendo ese recorrido pero mejorando las medidas de la biomecánica, o lo dejo así ya que no se va a notar tanto?
     
  2. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    Que raro, si el cuadro es de tu medida, yo invertiria la potencia y si no tienes bastante, pondria un manillar plano, pero sin mas datos es dificil.
     
  3. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    La cosa es que estoy sin pasta para comprar el manillar ;)

    No había pensado lo de invertir la potencia, no se si se podrá la mía, lo miraré.

    Mi talla es la pequeña, mido 1.69cm, llevo una talla 15 o 15.5, no recuerdo exactamente, la altura de centro de bielas al sillín es de unos 67cm, la plomada esta correcta, y el largo de la potencia es lo que me jode un poco la medida, ya que actualmente llevo 50cm desde la punta del sillín a la mitad de la potencia, y debo llevar unos 48 y medio, pero en cuanto tenga la potencia de 90 será perfecta esa medida.

    El problema es que claro, encima de ser el manillar doble altura, la potencia es de 10º y larga, entonces sube bastante más, solo el manillar doble altura sube casi 2 cm a si fuera plano.

    La cosa de invertirla es que no se si quedará demasiado bajo el manillar, lo miraré todo bién.
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Vale ahora con la potencia invertida, el sillín queda 2cm por encima del manillar, ahora si me cuadra jeje.

    Espero que con la potencia y manillar que monte luego no quede de nuevo mal..
     

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