1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

La horquilla y la geometría.

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by TrApIoN, Jan 26, 2010.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Buenas señores, he buscado pero no hayo respuesta certera a lo que quiero preguntar.

Actualmente monto una RS Sid, en 100mm de recorrido, y el sillín me queda por debajo del manillar unos 5cm, cuando debería ser alrevés.

Con otra horquilla puesta a 80mm, me queda el sillín unos 2-3cm por encima del manillar. Solo tengo un espaciador de 2mm debajo de la potencia, por si acaso.

He de decir que llevo potencia con 10º de inclinación y manillar doble altura aunque bajito, y creo que esto es la razón de que queden así las medidas.

Mi pregunta es si veis mal montar así hasta que pueda cambiar potencia/manillar, dejando la horquilla a 100, o la pasaríais a 80 para estar más acorde a las medidas que debe tener (la altura del sillín y la distancia al manillar son casi correctas, con una potencia de 90mm sería lo perfecto).

Pues eso... La pongo a 80 perdiendo ese recorrido pero mejorando las medidas de la biomecánica, o lo dejo así ya que no se va a notar tanto?

2. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Que raro, si el cuadro es de tu medida, yo invertiria la potencia y si no tienes bastante, pondria un manillar plano, pero sin mas datos es dificil.

3. TrApIoN

La cosa es que estoy sin pasta para comprar el manillar ;)

No había pensado lo de invertir la potencia, no se si se podrá la mía, lo miraré.

Mi talla es la pequeña, mido 1.69cm, llevo una talla 15 o 15.5, no recuerdo exactamente, la altura de centro de bielas al sillín es de unos 67cm, la plomada esta correcta, y el largo de la potencia es lo que me jode un poco la medida, ya que actualmente llevo 50cm desde la punta del sillín a la mitad de la potencia, y debo llevar unos 48 y medio, pero en cuanto tenga la potencia de 90 será perfecta esa medida.

El problema es que claro, encima de ser el manillar doble altura, la potencia es de 10º y larga, entonces sube bastante más, solo el manillar doble altura sube casi 2 cm a si fuera plano.

La cosa de invertirla es que no se si quedará demasiado bajo el manillar, lo miraré todo bién.

4. TrApIoN

Vale ahora con la potencia invertida, el sillín queda 2cm por encima del manillar, ahora si me cuadra jeje.

Espero que con la potencia y manillar que monte luego no quede de nuevo mal..

Share This Page