***** es que la gente cuando va de paseo, incluso por carriles bici, no mira,y va empaná, no se entera e incluso si se asustan cuando les pasas corres riesgo de que te tiren... lo de los perros caso a parte, los llevan sueltos
yo ya no es la primera vez que paro con la bici en un paso de cebra y me tengo que cabrear con el peaton para que pase....y decirle "despues protestais por que no os paran , y ahora que lo hago me mandais pasar..si paro es por que hay un paso de cebra y tenesi preferencia , asi que si haceis el favor pasad" y otra tambien que hago...es como a la señora esta esperando en el paso de cebra y no la dejan pasar me pongo en el medio y hago frenar a los coches..y lo mas gracioso..me insultan.... asi que despues que no vengan reclamando..ni unos ni otros..por que tienes que ponerte de mala *****..cuando das la preferencia a quien la tiene ..y tambien cuando te la quitan..es decir...algunos dias hasta los huevos quedo tanto de peatones como de conductores..el dia que salgo y no tengo ningun incidente es de los dias que mas contento llego a casa....o el que te pasa a medio metro de tu nariz , o el que no te respeta la preferencia , o el que vas por el arcen y te cierra para girar..etc..etc... pero todo esto hablo de la carretera..por eso me gusta tanto el monte...y la suerte es tenerlo a 20 minutos a ritmo de domimguero....ahi si que no hay estas tonterias...es mas jungla el asfalto que el monte..parece mentira..y exceptuando la mala cara de algun guardabosques lo demas diversion pura
Hola, yo creo que el civismo no esta reñido con la practica de nuestro apreciado deporte, en mi ciudad lo cierto es que los ciclistas mejor dicho, la gente que se desplaza en bici, deja mucho que desear, y sobretodo, y me apena decir esto, los mas jovenes. Aqui hay chavalines que van en sus Bmx son sus cascos integrales, y digo lo de los cascos, porque estos en ciudad restan muchisima visibilidad, pues van por plena general subiendo y bajando el bordillo, una temeridad, vaya. Tambien los peatones, como ya ha dicho algun compañero, pues invaden el carril bici de manera continuada, teniendo a veces que salirse los propios ciclistas y meterse por las zonas peatonales. Todos debemos de poner en practica las buenas maneras, tanto ciclistas, como peatones, que en cualquier caso, todos somos ambas cosas dependiendo del momento.
Me ha molado este comentario y lo suscribo al 90% sobre todo cuando me encuentro a padres con niños y cuando dices q a veces va uno mas rapdio un poco flipado y haces cosas q la gente ve como impridencias pero tu sabes q lo has hecho con bastante mas cuidado q muchas personas q van a la mitad de la velocidad permitida x esa carretera!
Pues eso será exclusivo de Polonia, porque yo he hecho senderismo en Finlandia, Noruega, Escocia, Nueva Zelanda...y algún sitio más, y siempre, siempre (a no ser que sea un camino lleno de turistas haciendo fotos) he saludado y me han saludado...incluso alguna vez me han invitado a pararme a hablar y compartir algo de comida...
Sí, quizá hay algo que se nos escapa en ésto. Creo que mi amigo se refería a un contexto "no deportivo"... Es decir, que andando por el campo un polaco no suele saludar a otro. Esto también ya empieza a darse en esos países que mencionas. Aquí en España el saludo está mucho más en la boca de todos sea el contexto que sea... El ejemplo más adecuado para comparar sería un cruce de dos personas en una carretera polaca o finlandesa andando... en lo cotidiano del día, no en contexto deportivo. Hay una muchísima menos interactuación que en la cultura mediterránea. Con lo cual, y como contrapartida, si por aquí encontramos a alguien que no saluda, pasa lo que vemos ene stos post, que nos sorprende. Saludos.
Por eso he matizado lo de las zonas de turistas... La verdad es que la educación y el conocimiento son lo único que el ser humano se puede llevar de un sitio a otro sin que se lo quiten, por lo que no deberíamos perderlos nunca... Saludos.