Pues yo siempre con DNI,tarjeta de crédito,móvil,licencia federativa y un billete de 20€ que llevara en su funda fácil dos años.
Por no llevar la documentación no te multan. Estás obligado a mostrarlo ( si lo llevas en ese momento) ante los Agentes de la Autoridad o permitir que éstos puedan identificarte por cualquier medio a su alcance, incluso trasladarte a las dependencias policiales más proximas para la identificación. Sería denunciable administrativamente si te negaras a colaborar o no acompañarlos
En referencia a la identificación por si te pasa algo: licencia federativa, fotocopia del DNI y numeros de teléfono de la mujer y padres anotados. Luego el tema de la localización, siempre suelo decir dónde voy, pero hay un avance muy buenos con el tema de los GPS que es el Livetrack de Garmin. En todo momento envía tu ubicacion mediante un enlace, en mi caso a mí mí mujer. Si no tenéis Garmin, también está el Beacon de Strava y supongo que habra alguna App para el móvil además que también lo haga.
En mi caso siempre llevo fotocopia de DNI y tanto en el cuadro de la bici como en el casco llevo pegatinas con la inicial de mi nombre y apellido completo (es un apellido muy poco común en la provincia). Y siempre llevo el móvil con la app Alpify que le indica en todo momento a mi mujer mi localización por GPS (aunque últimamente me está fallando bastante por culpa del móvil nuevo, que tiene narices que antes con un móvil de 100€ fuese perfecta y ahora con uno de 300 me de problemas).
Tambien se puede compartir la ubicación en tiempo real por Whatsapp. Yo y mi hermano lo usamos cuando salimos con la bici compartiendo la ubicación con el grupo de la família
Así es. Yo todavía no he probado a utilizar esa opción, pero en principio parece una excelente opción para casos como el nuestro de salir por ahí con la bici, el que haga senderismo, personas mayores que tengan riesgo de perderse, etc.
DNI, móvil y dinero. El problema es cuando voy con el mono de triatlón. Sobre todo uno que tengo sin bolsillos, me las veo y deseo para meter todo en la bolsa de las herramientas y la cámara de repuesto.
Exactamente, comparte tu ubicacion en tiempo real. La persona a la que se lo envías entra en el link del wasap y le dice exactamente dónde estás en ese momento. Solo como curiosidad de funcionamiento, una vez mira la ubicación donde estas, no tiene la función de que Google Maps te fui hasta alli (por lo menos a mí no me la daba). Al contrario que pasa en el wasap cuando compartes una ubicación normal y luego le puedes pedir que te lleve.
Llevo en un bolsillo del maillot dentro de una bolsita el carnet conducir duplicado, licencia, teléfono y un billete. Aparte, llevo una pulsera SOS con código QR en la que aparecen todos mis datos personales.
Además de la documentación, las llaves y los dineros yo tb llevo un mini-móvil tipo tarjeta de crédito, que no pesa nada y sirve muy bien para su cometido. Eso sí sin datos, ni cámara, ni GPS, sólo para hablar y msm. El año pasado en una caída me cargué un smartfone de más de 300€... Es de este tipo : https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0758...f_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=X9XTE488TQHB11CKH37F
Yo siempre llevo el móvil, y dentro de su funda una fotocopia a color del DNI y de la Licencia. En el bote de herramientas siempre llevo un billete de 20€ por si ...........
En relación con el problema que tuvimos el fin de semana, he hecho un fondo de pantalla para poner en el móvil al que solo habría que añadir esto. Esto yo lo llevo en un iPhone 4S viejo que solo uso para la bici. Entonces le he hecho un fondo de pantalla de las medidas que tiene 940x640 totalmente en negro y en medio le he pegado esto. La cuestión es haceros un fondo negro con las dimensiones de la pantalla de vuestros móviles y luego copiar y pegar este jpg. Cambiar los datos y el grupo sanguíneo cada uno el suyo.
Yo llevo una licencia vieja (ahora no tengo) y un papel de mi club con mi nombre (y ahora no recuerdo si viene el DNI)
Lo de llevar un móvil viejo y pequeño es genial. ¿Cambias la SIM o tienes 2 SIM? En mi compañía (Telefónica) cobran 5€/mes por duplicado de SIM y andar cambiándola es un poco rollo.