La importancia de sacarse la LICENIA o al menos un SEGURO

Tema en 'General' iniciado por NanoTro, 12 Ene 2006.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    A ver, aquí un "copio y pego" de la web de la federación madrileña:

    Categorías de licencias:


    HOMBRES:

    - BENJAMINES Hasta 7 AÑOS

    – PROMESAS 8 y 9 AÑOS

    - PRINCIPIANTES 10 AÑOS

    – ALEVIN 11 Y 12 AÑOS

    – INFANTIL 13 Y 14 AÑOS

    – CADETE 15 Y 16 AÑOS

    – JUNIOR 17 Y 18 AÑOS

    – SUB-23 19 A 22 AÑOS

    Se recalificará automáticamente como Sub-23 aquellos

    corredores con licencia Elite UCI cuyo contrato se

    extinga y les corresponda este grupo de edad.

    – ELITE 23 AÑOS en adelante.

    – ELITE UCI 19 AÑOS en adelante, con contrato firmado con un Grupo

    Deportivo I, II y III.

    – MASTERS 30 Pueden optar a esta categoría los corredores (30 a 39

    años), ambos inclusive.

    – VETERANOS 40 Pueden optar a esta categoría los corredores (40 a 49

    años), ambos inclusive.

    – VETERANOS 50 Pueden optar a esta categoría los corredores (50 a 59

    años), ambos inclusive.

    – VETERANOS 60 Pueden optar a esta categoría los corredores de 60 a

    70 años ambos inclusive.

    – CICLODEPORTISTAS Se considera esta licencia la alternativa de baja

    competición para aquellos deportistas de 21 a 29

    años que no pueden seguir el nivel competitivo

    que requieren las licencias Sub-23 y Elite.

    MUJERES

    - BENJAMINES Hasta 7 AÑOS

    – PROMESAS 8 y 9 AÑOS

    - PRINCIPIANTES 10 AÑOS

    – ALEVIN 11 Y 12 AÑOS

    – INFANTIL 13 Y 14 AÑOS

    – FEMINA CADETE 15 Y 16 AÑOS

    – FEMINA JUNIOR 17 Y 18 AÑOS

    – FEMINA ELITE 19 AÑOS en adelante

    - CICLOTURISTA La licencia de Cicloturista se expedirá a los

    practicantes del ciclismo que no intervengan en

    competición y que tengan como mínimo, 15

    AÑOS cumplidos en el año de petición de licencia.

    - ECOLOGICA

    .../...


    4. MOUNTAIN BIKE

    Cross-Country-Descenso-Dual-Slalon

    4.1.–LICENCIAS Y PARTICIPACION

    Las pruebas a desarrollar en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid están abiertas a todos los competidores con licencia de la R.F.E.C. o bien de cualquier otra Federación afiliada a la U.C.I., que tengan permiso de la R.F.E.C. y seguro de accidentes vigente en España

    Quedan expresamente excluidas las licencias de cicloturismo.

    CATEGORIAS y LICENCIAS

    4.1.1 HOMBRES

    Categoría Edad

    Cadete 15 y 16 años

    Junior 17 y 18 años

    Sub-23 19 a 22 años

    Elite 23 años en adelante

    Máster 30 30 a 39 años

    Veteranos 40 años en adelante

    Ciclodeportistas 21 a 29 años

    4.2 FEMINAS

    Categoría Edad

    Cadete 15 y 16 años

    Junior 17 y 18 años

    Elite 19 años en adelante

    Máster 30 años en adelante

    4.2.1. – suprimido -

    4.2.2. – suprimido -

    4.2.3. La categoría POPULAR es una alternativa de baja competición para aquellos deportistas de 15 ó más años de edad, en posesión de la licencia anual federativa o de 1 Día que no puedan seguir el nivel competitivo de los de su categoría.

    Los corredores al formalizar la hoja de inscripción de licencia de 1 día, que les será extendida por el Delegado Federativo en el lugar de la competición, portarán su DNI.


    Pues todo eso, yo esta tarde he ido a que el médico me firmase el reconocimiento médico y mañana a ver si me lo sella el club y lo puedo enviar.

    La diferencia entre Master 30 y cicloturista, en mi caso, creo que es de 20 € más caro para el master y con que vayas a 3 carreras ya lo amortizas, lo que no sé es si con la licencia de cicloturista no tienes que pagar el seguro en las carreras, a ver si alguien lo aclara.

    Un saludo
     
  2. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo veo bastante importante aclarar lo que comenta billolbike, no veo claro en ningún sitio que te cubra el seguro fuera de una competición o marcha. Si así fuera, y como comentan más arriba lo mejor seriafederarte en la opción de montaña que toque (aquí en Catalunya la E) que si cubre fuera de competiciones BTT, ademas de SKi, montanyismo, escalada, etc.

    ¿Alguien podria verificar este punto?
     
  3. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    ¿Como? ¿la licencia cicloturista para carretera no cubre el uso en MTB?

    Soy de Navara y tengo 24 años, y este año por primera vez quería federarme. No voy a competir (solo participar en alguna u otra marcha), pero quería un seguro (tanto para mi, como para terceros) tanto para cuando ando por carretera con la flaca, como para cuando ando por el monte. Tenía oído que la licencia cicloturista cubria ambos aspectos ¿no es verdad? ¿Existe alguna licencia que cubra ambas?

    Y lo de la revisión medica ¿es necesaria? A mi me dijeron que que solo hace falta rellenar un formulario y el recibo de pago.

    Saludos.
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Lo más seguro es que me pase por la Madrileña mañana o el lunes.

    Es vital tener un buen seguro (imprescindible a terceros, y muy recomendable para nosotros mismos), y si el de la licencia no lo cubre, habrá que ver esas alternativas que habéis mostrado aquí.

    Esta segunda alternativa es ideal para los que no queréis ni competir ni engordar las arcas de las Federaciones...
     
  5. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Menudo cacao que tenemos, haber si alguien aclaro un poco la cosa porque con tanto punto y tanta ***** no queda claro nada.
    Entonces para correr marchas y un par de carreras del Open de tu comunidad que es mejor sacar la de "ciclodeportista"(version en mtb de cicloturista) o pagar más y sacar la de Elite.
    Cada vez me lio mas.
     
  6. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Nanotron, ya nos dirás que tal tu visita por la federación. Haber si con un poquito de suerte podemos aclarar algo...

    Un saludo y suerte!
     
  7. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues sí está un poco embarullada la cosa, por que del reglamento de la madrileña se deduce claramente que no hay categoría de ciclodeportista si pasas de 30 años o cicloturista en cualquier edad, que es lo que me dijeron por teléfono ayer. (En pruebas de mtb).
    Lo del reconocimiento pues eso, a mí me lo ha hecho el médico de la seguridad social esta tarde, ya que no era imprescindible el electrocardiograma ni la prueba de esfuerzo; te mide la altura, te pesa, pulsaciones en reposo, tensión arterial e historial médico y a correr. Ya está.

    Un saludo
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Pero hay ya Federación para bicimontañosos? ¿O seguimos dependiendo de la de carretera?

    Oye, que lo pregundo por enterarme un poco de estos temas, no vaya a ser que alguien se lo tome como una ironía :oops:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues si lo que quieres es un seguro creo que es mas completo y barato hacerse uno privado con una compañia de seguros generales, a no ser que vayas a competir claro. Tambien como dicen por aqui, los seguros de casa cubren a terceros y robo si declaras el valor de la bici y pagas por ello, pero es muy barato, yo lo tengo así.
    Maphre en su seguro mas completo de coche tambie cubre la bici a terceros sobre el tomador del seguro.
     
  10. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos ver yo poseo un seguro de hogar que me incluye la practica deportiva no competitiva, desgraciadanente lo he usado con el tema de la bici con un pequeño problema que no llego a mayores consecuencias los abogados del seguro se encargaron de ello si me hubiera encargado yo solito el pequeño problema podria haber sido grande para mi el seguro me incluye responsabilidad civil, daños fisicos propios con asistencia medica y robo o atraco, y lo que es mas me el seguro me cubre todas las disciplinas deportivas exceptuando las aereas, paracaidismo y cosas asi.

    La Federacion de ciclismo me incluye en su seguro la practica del ciclismo y ¿y si tambien practico otro deporte? tengo que sacar otra licencia como en la montañismo en la que ya estuve federado si pagaba 6 euros mas me incluian la BTT pero solo para daños propios no a terceros.

    En conclusion es mi opinion, yo no pago mas licencias federativas yo los viajes, agapes, chanchullos, y demas historietas que se montan los jefecillos apoltronados de las federaciones que por mi parte no salga un centimo seguro privado y ya esta si algun día compitiese en algo con sacar la licencia federativa de un dia bastaria.
     
  11. esclatasang

    esclatasang Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benissa (Alacant)
    Yo y unos amigos vamos a federarnos en cicloturismo y nos cuesta 50 euros,la licencia es para montaña así que también nos sirve para senderismo.
    Aquí que yo sepa no se nos pide ningún certificado medico.
    Hasta otra gente
     
  12. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    vaya lio de licencias, seguros, ya nos diras Nanotron tus averiguaciones en la federación, yo por experiencia propia cuando práctica Rugby, en los años 90, ***** hace tiempo ya!!, pues con la rotura de menisco que tuve, fue todo por un clinica privada, me hicieron un seguimiento bastante exhaustivo y se portaron de lujo, claro yo estaba Federado. La verdad es que conviene tener algún tipo de seguro o algo por si aka!!.
     
  13. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas interesante seria un seguro que te cubriera todas las modalidades deportiva, desde mtb, ski, caza... y asi no tener que pagar cada uno de estoss para hacer lo mismo, deporte en si.

    Saludos
     
  14. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui dejo un ejemplo de len lo que se gasta la pasta la federacion madrileña de cilismo el mes pasado en el Asador Donostiarra.

    fijaros en los detalles de la primera foto aprovechando que todavia no habia entrado en vigor la Ley antitabaco, ¿este año donde haran las comidas¿ porque en los espacios reservado para fumadores no caben
    Estas fotos estan publicadas en la Web de la federacion madrileña de ciclismo que no me las he sacado por hay
     

    Adjuntos:

  15. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    muy suspicaz Nostramo!!!, a la SACA!!!
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo estoy pensando en federarme en montaña por la Federación Aragonesa de Montaña, que también me cubre el BTT, y este año incluyen la Responsabilidad Civil.
     
  17. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Nano si pasas por la federación a ver si me puedes mirar cuánto cuesta la licencia que permite competir también ;)
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hombre la verdad es que no vamos a negar la evidencia. Alguien de la federación se puede llevar dinero. Pero parte del dinero de tu licencia también sirve para organizar carreras, fomentar escuelas de ciclismo y ayudar de una u otra forma a tu deporte. El asociacionismo deportivo es una de las mayores armas de las que podemos disponer. Por desgracia la idiosincrasia española siempre busca o piensa en la picaresca o en el aprovechamiento fraudulento.

    Un ejemplo, si todos los que practicasmo ciclismo estuvieramos federados. Ante un problema de limitación de uso de la Sierra de Guadarrama (Madrid). No es lo mismo ir tu a hablar con 5.000 personas que te respaldan, que con 100.000. Los politicos sabeís que se mueven por votos. Conseguir más carriles-bici, circuitos de MTB... sería más fácil con una asociación fuerte (que no digo obligatoriamente federación).

    Si te sacas un seguro privado, ese dinero va al bolsillo de alguien directamente. No es que alguien meta la mano en la caja, es que se lo das tu en la mano. Así es el mercado y es una opción muy a tener en cuenta.

    Por último, en Madrid la licencia de un día está por los 10€. Por lo que si corres 3 ó 4 carreras al año (algo no muy excesivo) ya has amortizado casi la licencia.

    Saludos ;-)
     
  19. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    la licencia de competición en madrid son 70 euros.
    Yo tengo otra pregunta. El certificado médico os lo hacen en la seguridad social?
     
  20. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deacuerdo con tu opinion pero en mi caso yo no compito, alguna vez puedo participar en algun maraton que se organice de tipo Festibike si acaso y practico mas de un deporte.

    En tu apreciacion sobre los seguros privados de acuerdo que las compañias privadas no son ONG,s son empresas que se dedican a ganar dinero pero eso ya lo se de antemano cuando firmo un contrato de seguro, en el caso de las federaciones se supone que son entes institucionales que se deben a los federados ¿quien de la federacion del deporte que sea se ha interesado por ejemplo de los problemas que tienen los deportistas en la CDC para tener instalaciones de vesuarios aseos y duchas? ¿y quien de la federacion madrileña de ciclismo se ha manifestado por los futuros problemas de la MTB en la sierra madrileña? ¿quien de vosotros puede asomar la nariz en la zona VIP de cualquier competicion? yo he visto en la Casa de Campo de Madrid durante el último campeonato del mundo de MTB a chavales calentando en rodillo debajo de un arbol fuera de la zona de "pros" y su padre que le hace de apoyo de equipo llevandole cubos de agua cojidos de las fuentes donde se asean las ***** para poder asearse o lavar la bici esos los que no lo sabian porque los que los saben se tenian que comprar botellas de agua mineral y echarselas por encima para refrescarle y quitarse el sudor.¿donde estaba la federacion entonces?

    Saluditos....
     

Compartir esta página