La importancia de sacarse la LICENIA o al menos un SEGURO

Tema en 'General' iniciado por NanoTro, 12 Ene 2006.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar

    "Lo del reconocimiento pues eso, a mí me lo ha hecho el médico de la seguridad social esta tarde, ya que no era imprescindible el electrocardiograma ni la prueba de esfuerzo; te mide la altura, te pesa, pulsaciones en reposo, tensión arterial e historial médico y a correr. Ya está."


    A mí me lo han hecho, tengo una médico muy maja, pero me dijo que el colegio de médicos "aconsejaba" que lo hiciesen en clínicas, no en la consulta de la Seguridad Social, vamos que que mola más cobrar en tú consulta que hacerlo "gratis" por obligación.
     
  2. flyman

    flyman Archiduque del oriciu

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Con los del culo moyau, capital de la Costa Verde
    hola a todos, como lo que parece sobre todo, es que el objeto del post es el de tener un respaldo para que en caso de accidente podamos afrontar las consecuencias de lo que pase tambien podemos mirar esto, no?...:roll:
    http://www.winterthur.es/eProductos/CiclistasTarifas.jsp.

    un saludo a tod@s.
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Gracias ;)
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    creo que depende del medico que tengas ,
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, pues eso, que el viernes pasé por la Federación Madrileña, y básicamente se pueden sacar tres tipos de licencias:

    - La de Competición (en diferentes categorías según la edad y tal...): 70 €.
    - La de Cicloturismo: 50 €.
    - La Ecológica: 40 €.

    Las 3 incluyen 2 seguros, por un lado un seguro de la Mutualidad General Deportiva, que lo que hace es cubrirnos a nosotros si tenemos un accidente (traslado, hospitalización, intervenciones, etc...). Ojo que no es un seguro médico, en pla de que "me duele aquí y voy al médico de la Federación"... no, es un seguro por si nis accidentamos exclusivamente, para atendernos en ese caso de accidente.

    El segundo seguro es un seguro de Responsabilidad Civil, contratado con La Estrella. Cubre los gastos derivados del daño que podamos hacer a personas y/o cosas (atropellos, daños al golpearnos contra un coche por nuestra culpa, ect...). No cubre ni los daños en nuestra bici, ni robo de la misma, ni nada así... sólo cubre nuestra responsabilidad para con los demás.

    Ambos seguros nos cubren en carreras y marchas (según el tipo de licencia) y en nuestras salidas normales y/o entrenamientos.

    Respecto a las carreras, con la de Competición se puede acudir a carreras y marchas. Con la Cicloturista podemos participar en marchas ciclistas, y no en carreras (habría que sacar la licencia de 1 día), y con la Ecológica no hay carrera ni marcha que valga.

    En definitiva, y es para lo que abrí el post, la importancia, más allá de la licencia, lo realmente es tener un seguro de responsabilidad civil, pues lo más grave es lo que podemos provocar a los demás...
     
  6. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Os cuento lo que tengo:

    Estoy en la Federación de Montaña y a través de la agrupación excursionista. Pago 107 € de federación (incluido seguro) y 50 de la agrupación... un palo para flipar.
    Coberturas:
    actividades: excursinismo, escalada (cualquier modalidad), alpinismo (excepto expediciones a +7000 m. y zonas polares), barranquismo, BTT no competitiva, carreras de montaña, esqui (montaña, pista y fondo), telemark, snowboard, trineo con perros, espeleologia.

    Se puede participar como amateur en competiciones de escalada deportiva, carreras de montaña, esqui de montaña, marchas y rallies de montaña (sólo estas) a nivel estatal o internacional.

    Incluye rescates en cualquier zona menos las +7000 y polares.
    En el caso de la BTT, entra todo menos las colisiones o atropellos con coches a motor implicados en una carretera, si es en camino o pista (asfaltada o no) sí entra.

    Coberturas economicas:
    Muerte:
    mayores de 14 años: 6010 €
    Invalided: total y permanente : 12020 €
    parcial yperdidas anatómicas: según baremo
    asistencia medico quirurgica farmaceutica:
    centros concertados: ilimitado
    no concertados: 3005€
    no concertados extranjero: 18030€
    Busqueda y rescate: 9015€
    Responsabilidad civil: 60100€
    ...algun descuento en tiendas y una revista trimestral.

    Excepciones: zonas polares y +7000, la comentada sobre la BTT, rescates sin que haya habido accidente y la situación no represente un peligro para la integridad fisica. Tampoco si se deriva de imprudencia. Los tratamientos medicos tampoco se cubriran si no se han producido de forma traumatica. NO se cubre trabajos profesionales ni los accidentes en desplazamientos al lugar de la actividad.


    A ver si he ayudado a alguien... Salu2
     
  7. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen resumen, Nanotron!

    Aunque yo trataré de resumirlo más, según lo que suele hacer la gente:

    - Casi nadie se saca las licencias ecológica o ciclodeportista.

    - Si vas a competir, te sacas licencia de competición (cadete, junior, sub-23, élite o master, que están entre 55 y 70 euros). Requiere certificado médico.

    - Si no vas a competir, te sacas licencia cicloturista, que son 50 euros para todas las edades a partir de 15 años. No requiere certificado médico. La inscripción a marchas federadas vale 10 euros menos (precio de este año para la licencia de 1 día), como p. ej., el rally de los embalses, marcha de colmenar viejo, pruebas de extremsport, etc.
     
  8. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Gracias Nanotron, creo que lo has dejado casi todo claro, excepto una duda: ¿la licencia de cicloturista vale tanto para BTT como para carretera, o hay que sacar una para cada? (porque para competir en las dos sí que habrá sacarse una de cada, ¿Verdad?).

    saludos
     
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Gracias Nanotron !!!
     
  10. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Gracias Nanotron, igual cuando me recupere me federo, creo que es una buena opcion.
     
  11. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo lo tengo subscrito, lo hay en la versión a terceros y a todo riesgo , una clausula que cubre al ciclista.
     
  12. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo me queda una duda. Para sacarse la licencia cicloturista es necesario pertenecer a algún club?
    Gracias.
     
  13. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    no hace falta
     
  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Es verdad, se me olvidó...

    Para la cicloturista no hace falta estar en ningún club, en Madrid la sacas directamente en la Federación , y como decía Snet, no hace falta reconociemiento médico.


    Zubi, la verdad es que yo pregunté por bici de montaña... no caí en preguntar por tema "flacas"...


    Aunque quizá puede haber algún seguro más ajustado a nuestras necesidades, que incluya robo, por ejemplo, yo de momento me voy a sacar la licencia...

    Y a través de la AEBM sería una buena iniciativa ofrecer un buen seguro que cubra todo lo que nos interese... me lo apunto!!!
     
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo me he sacado la licencia de cicloturista y uso tanto la de mtb como la de carretera
     
  16. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    Y en la federación te han admitido el certificado medico sin prueba de esfuerzo ni electro? para que categoria la sacas?
     
  17. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    La prueba de esfuerzo (ni electro), aunque muy recomendable, no es obligatoria para tramitar la licencia de competición.

    Aunque pueda haber otros seguros para el ciclista, yo recomiendo el de la Federación para que poco a poco estemos mejor representados y contribuyamos a la mejora de nuestro deporte; y también, porque si participamos en marchas federadas, nos saldrá más barato (los no-federados pagan licencia de 1 día que son 10 euros más).

    También comento que hay dos licencias cicloturistas: la de carretera y de BTT. Desconozco si hay diferencias, pero si sólo hacemos BTT lo lógico sería poner "Cicloturista BTT" es que sino, en la Federación nos ponen como carreteros.
     
  18. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    gracias snet!
    hasta ahora he tenido la cicloturista y como bien dices siempre he especificado BTT.
    Mi confusión con la prueba de esfuerzo y el electro viene de que en el documento que te descargas desde la web de la federación madrileña aparecen sendas casillas y pensaba que eran obligatorias,
    saludos
     
  19. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Yo estoy federado en Cicloturista U.C.I. y pago 56. El seguro vale para cuando compìtes y para cuando sales a pasear por montaña o carretera en cualquier lugar del mundo.
     
  20. sbony

    sbony Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Donde me puedo informar de esto?
     

Compartir esta página