La importancia de una talla (¿?)

Tema en 'Material' iniciado por JavireMetal, 17 Ago 2011.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    He dado mi opinión un millón de veces sobre la famosa hoja de excel y obvia un montón de parametros aparte que de una marca a otra la talla varía mogollón. Lo que en una marca es 54 en otra es 56 y en otra es 58.

Estudio biomecánico dinámico y talla elegida en función del Reach y el Stack del cuadro. No hay más cera que la que arde.

2. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Que es eso del Reach y el Stack del cuadro?

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Una forma homogénea de medir las bicis y definir las tallas que ideo cervelo y cada vez más marcas incluyen en los datos de su geometría.

En este enlace lo explica guay
    http://www.cervelo.com/en/engineering/thinking-and-processes/geometry-and-fit.html

Bueno y en el próximo número de CAF sacaremos un artículo sobre el tema

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

4. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Gracias, es que yo creo que me corresponde la 54...pero amigos míos asesorados por mecánicos de equipo pro...dice que sus corredores con esas dimensiones y tallas.....a 52....

5. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Gracias, es que yo creo que me corresponde la 54...pero amigos míos asesorados por mecánicos de equipo pro...dice que sus corredores con esas dimensiones y tallas.....a 52....Cárter..

6. jorbroca

jorbroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiendo los consejos de Carhervas, el biomecánico Vicente Romero, la hoja excel del foro y demás herramientas, finalmente he comprado una talla 56. Parece que como mucho tendré que retocar la potencia.
    Lo cierto es que me ha costado mucho decidirme, pero al final la Cannondale Synapse Carbon 105 ha sido la elegida. Recordando mis medidas son de 1,83 y 88 de entrepierna.
    Gracias a todos, ya os contaré y mandaré una foto.

7. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Son las dos medidas mas importantes a la hora de elegir un cuadro.Viene a ser el largo y alto del cuadro respecto al eje de pedalier.No vale fijarse solamente en la longitud de tubos,pipa y demás ya que lo ángulos pueden hacer que una bici con un tubo horizontal superior sea mas "corta" que otra con uno menor,por ejemplo.

Un talla equivocada te puede llevar a odiar este deporte.

8. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Buena elección y es tu talla porque yo para 188 y 92 de entrepierna me voy a una 58 en esa bici (no la tengo pero la estuve viendo).Y lo que has dicho,una vez la tengas ya miras lo de la potencia.

9. petmoreno

petmoreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos
    Bueno al final rechace la oferta que me hizo mi tendero de una orbea orca silver de la talla 51 tal y como me recomendabais me vendría pequeña. Al final me he bajado un peldaño y me he pillado una orbea orca bronze de la talla 53 (mido 1,79 m y 82 de entrepierna). Así que espero haber acertado y meterle km a la bici como un condenao.

10. leo-19

leo-19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo me he probado en 52 y me siento bien, incluso la noto algo corta (manillar muy cerca)....me han ofrecido una 50 y la creia algo pequeña, pero haciendo lo de la entepierna me sale una 46'5....nose, quizas haya cometido algun error midiendo porque me parece raro, todo y que soy consciente de que las piernas precisamente largas no las tengo (mido 1'68 y de entrepierna me ha salido 74'5 y antebrazo 46)

Compartir esta página