En un twit de J. Antonio Hermida contestaba a un ciclista q le decía q él sí usaba el casco por la montaña, pero por la ciudad lo veía un engorro. La respuesta de Hermida fue: claro, es que tú por ciudad eres inmortal. Muy bueno
yo a la gente nueva que viene al grupo le digo puedes venir sin bici y seguirnos corriendo pero no sin casco. saludos
Yo tampoco salgo con uno que no lleve casco. El resto del grupo puede hacer lo que quiera, pero prefiero rodar solo a hacerlo con un idiota.
igual no son idiotas .......... por lo general el que va sin casco , es nuevo en esto , nosotros sabemos lo que pasa en cualquier piedra , rama , o esquina , por eso esa gente no lo lleva solo por ignorancia ............ si viesen lo que puede pasar no lo dudarian. saludos
Algunos que he visto por el carril bici de Colmenar sin casco no tienen ninguna pinta de nuevos, más bien todo lo contrario, parecen bastante pro.
Mirad otro ejemplo de irresponsabilidad por no llevar el casco. En este caso, no ha sido en bici, pero da igual si vas en monopatín, bicicleta, moto,... siempre ponerse el casco que no cuesta nada y os puede salvar la vida... https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1715485548675927&id=1527482617476222
No hay duda del casco, la diferencia entre un susto y algo más. En mis debates siempre pongo este video, suele convencer a la mayoría, por lo chorra del golpe que es, y el dolor de cabeza y probables puntos que habría sido. www.youtube.com/watch?v=b9yL5usLFgY
Menudo galleton, por suerte cae super plano en el asfalto, ahi es muy facil romperse la espalda. Saludos
Siempre casco, a mi a veces me resulta un engorro pero con solo pensarlo un poco me lo pongo ipso facto!
Yo por desgracia he sufrido dos "afiladores" y el recuerdo que tengo grabado a sangre y fuego es, justo nada más pegar en el suelo con el casco decir: "menos mal que llevo el casaco" (siempre lo llevo). Salva vidas, no jugar con él.
yo siempre casco. Hace poco tuve una caida gordo y lo parti. En la cabeza no me paso nada, por suerte gracias a él. Desde entones estoy lesionado por un golpe en la cadera, me pregunto si vamos demasiado desproteguidos.....
Como decía un compi ahí detrás, grupetas enteras de pros, por las mañanas en el carril de Colmenar ( tios finos, buenas maquinas y ritmos altos ) y ves 3-4 con gorritos de lana, casquillos de esos finitos, etc.... o incluso gorritas vintage del Reanult, Bic, Zahor No lo acabo de entender, en fin os pongo la foto de un aterrizaje bajando Altos de Valdeon llegando a Fuente De.... a mi no me tienen que convencer
Casco siempre, ni que sean dos kilometros hasta la frutería. Al principio sólo lo llevaba en las salidas. Menos mal que reflexioné y decidí empezar a llevarlo para todo (ir a trabajar, a comprar, etc...). A las dos semanas me atropellaron de camino al trabajo...
He sufrido dos caidas y en ambas el casco me ha salvado de tener lesiones muy graves en la cabeza, sin duda el casco la pieza mas importante para nosotros. Pontelo, ponselo......