la importancia del casco

Tema en 'General' iniciado por miguelluque, 15 Feb 2009.

1. pasadodeweltas

pasadodeweltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

ola gente
    nikolai un casco como se va a pagar por el diseño y marca bueno marca puede valer ya que lo digo por esperiencia
    tenia una moto de 50 y me compre un casco normalito 80 euros o asi me costo bueno pues aun lo tengo un amigo mio un casco que le costo mas o menos lo mismo en una caida el casco hecho polvo
    antes tenia otra moto ktm de 250 y me pille un buen casco
    que me costo 300 pavos lleva fibra carbono y titanio y nose que mas
    bueno pues me e llevao ***** culeteandome la moto
    y saltando sigue intacto pero intacto

es decir si piensas ir ****** por tos laos y quieres seguridad un buen casco
    merece la pena

tambien me acuerdo un amigo con una honda cbr 1000 rr
    del 98 o asi
    en circuito se callo a 200 o asi bueno nose estampo con nada solo arrastro pero dio ****** con el casco pues ay lo tienes el chaval vivo
    y le costo el casco 480

2. el retonno

el retonno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,solo un apunte
    solo tengo aficion por las cosas de ingenieria,pero segun la fisica,lo mejor-mejor,en un impacto,es que el casco absorba la energia,no que se quede intacto(como dices de tu casco"chachi-piruli", que no digo que no lo sea;=) ).Pero si en esa mision,toca que se chafe el casco,y no nuestra cabeza,para eso es para lo que estan
    Es como los coches ahora,que si de verdad son seguros,hay zonas que deben deformarse para absorber la energia.Pero la parte del habitaculo,siempre intacta
    Saludos,y que no nos toque comprobarlo en la practica

3. miguelluque

miguelluque El cigueñal

Me Gusta recibidos:
    0
    Respondo a vuestras preguntas el casco que e llevaba era de la marca bell lo compre en eroski no me acuerdo si me costó 30 euros estoy de acuerdo con la ultima respuesta lo importante es que absorba el impacto lo tire y punto cumplió su función al 100 por 100 luego fui y compre otro igual la cantidad de gente que e a su hijo le pone el casco de aquella manera que le baila por soleares y sus padres al lado sin casco estaréis artos de verlos en fin un abrazo.:calimero

4. esecai

esecai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es la primera vez que opíno en el foro sobre la importancia del casco.Considero que el ir sin casco por la montaña vajando por trialeras ,o aunque sólo sean pistas es un verdadero suicídio. En cuanto a los precios de los cascos ,supongo que mientras sean homologados valdrá cualquiera luego dependera de lo que tu quieras gastarte en comprar mas calidad, diseño, o marca.
    saludos para todos

Compartir esta página