Los daños en un casco tras sufrir un golpe pueden no apreciarse con un examen superficial. Estos daños pueden hacer que pierda las propiedades de absorción de impactos para lo que fue diseñado, por lo que si acontece otro golpe puede "colapsar" la estructura y producirse roturas que, por si mismas, nos produzcan lesiones (cortes, etc), además de no ofrecer una buena protección. Al ser poliuretano expandido (en algunos casos con refuerzos de kevlar, fibra de carbono o similar) los daños pueden ser estructurales, pero no visibles. Por eso se recomienda cambiar de casco.
Hola. Es complicado aconsejar la compra de un casco atendiendo a si es bueno o malo. Influyen muchos factores: precio, estética, comodidad... En el chat he leído en muchas ocasiones que un casco se puede considerar bueno a partir de un precio de 90-100 euros. Lo cierto es que no estoy del todo de acuerdo con esta afirmación, pero puede ser un punto de partida. Lo que si opino es que en temas de seguridad (y el casco es nuestro mejor "salvavidas") no debemos escatimar en gastos. Ante todo has de saber cuanto estás dispuesto a gastar. Luego yo consideraría a partes iguales la comodidad (para ello has de probarlo, evidentemente) y la estética. Un saludo.
Si es cierto eso por que están homologados los cascos de gama media-baja que son los que usamos la mayoría? se supone que la homologación es garantía.
Las homologaciones nos hablan del tipo de pruebas a las que son sometidos los cascos. Evidentemente si le concenden tal o cual homologación se entiende que las han superado. Luego algunos cascos pueden tener homologaciones de distintos países en las que pueden coincidir en nivel de exigencia o no, pero que siempre son similares. Este reportaje es interesante http://www.arueda.com/tech/reportajes/informe-sobre-cascos.html
Ahora sólo practico carretera pero las características a buscar son similares, sino iguales: bajo peso, buena ventilación, buen ajuste y facilidad de hacerlo. Luego más subjetivo como puede ser la estética. Ahora tengo un Specialized Propero (viene con visera para MTB) y reune esas características. ¿Precio? Más menos 100 euros.
Me alegra que os guste el post. ¿ Que opinais acerca de la caducidad de los materiales de los cascos ?, ¿ no hay datos al respecto ?. Yo lo he cambiado cuando se puso algo feo por el uso ( sin caídas claro ) con un par de años. Saludos.
Debido a mi experiencia creo que la calidad no es directamente proporcional al precio; y por esto no estoy de acuerdo con lo de que si vale menos de 90 € no es bueno.Yo he sufrido un golpe fuerte contra una roca con un casco de 20€ y ha funcionado perfecto. Tenemos que tener en cuenta que también se paga mucho la marca, diseño, etc. Es evidente que un casco de más de 100€ tiene que ser 100% de calidad, pero no creo que sea el doble de bueno o efectivo que uno de 50. Saludos.
Comparto totalmente tú opinión carar Sin duda siempre se debe llevar el casco puesto. Un casco 200 euros en cuanto a resistencia y eficacia a la hora de tener que absorver un impacto, tiene la misma validez y calidad que uno de 30 del Lidl o del chino Okudeiro.. El resto es consumismo.
umm no se si tanto, yo prefiero desconfiar de marcas no reconocidas, y rebuscar entre las marcas especificas algo con diseño de la temporada anterior que siempre promocionan.
No entiendo como la policia no multa a estos insensatos que van sin el casco. Si peligroso es ir sin el por el campo más aún me parece el no llevarlo por ciudad donde los obstaculos te aparecen desde cualquier parte y las caidas pueden ser igual o más graves que en el campo. Yo cuando compre mi MTB lo primero que saque junto a la bici fue un casco. Comparto lo que dice uno de los compañeros, hay algunos que para parecer más pro o más guays no lo llevan y se quedan mirandote como si fueses un "motivado" por llevarlo, pero insisto, si a las motos les obligan a nosotros también deberían obligarnos.
A lo mejor en el MTB el ir sin casco se considera más "pro", pero en carretera es todo lo contrario. Yo si veo a un ciclista sin casco si me quedo mirándole, me llama bastante la atención. Lo cierto es que es raro ver a un ciclista por la carretera sin casco. No puedo opinar de que sucede en el campo, pero lo considero igual de importante. Como en más aspectos de nuestra vida, nos falta una buena concienciación. De todas formas pienso (o quiero pensar) que los que no usan casco son una minoría. Saludos.
Estoy contigo, yo creo que todos los casco que vende tendrán que estar homologados y pasar una serie de pruebas. Otra cosas sera el diseño y el peso.
Pues en el campo, en lo que es mi zona y los caminos de alrededor si se ven insensatos sin casco, pero desde luego cada vez son menos y si te metes en zonas ya algo más técnicas no verás muchos sin el. En cuanto al casco, decir que yo compré la bici no hace mucho, vuelvo después de una larga lesión y hasta hace unos días no pude comprar el casco y el uso que le he dado a la bici ha sido básicamente ir a por el pan, como aquel que dice, porque jugármela no me apetecía nada. Ahora ya a disfrutar se ha dicho ...
Insensatos hay en todos lados y modalidades, por mi zona veo a muchos sin casco, tanto en carretera como en mtb sin casco, en carretera con una simple gorrita y en mtb ni eso, tengo a un vecino es un crio de 11 años y no es el único, que pasa de ponerse el casco y eso que ya se lo ha llevado un coche por delante.. suerte para el que no le pasó nada solo la rodilla dañada, por mas que le echo la bronca pasa de mi y ya me he cansado de decirle nada y lo peor son sus padres que no le obligan ni le dicen nada y ante eso uno no puede hacer nada si no están concienciado los padres malo, pero luego vendrán las lamentaciones... sin embargo mi niño de 6 años que tiene mas conciencia que el se pone el casco antes de coger la bici incluso cuando coge la bici en el patio
Madre mia del amor hermoso. Jamas habia visto un casco asi. Eso podria haber sido su craneo. Yo por Bizkaia veo mucho flipadillo sin casco, por aqui, con la tradicion ciclista que hay, se les suele pitar y abuchear. Ya no es que se quieran matar ellos solos, es dar ejemplo y cumplir la ley.
Hola, Hay que llevar el casco puesto y la gomina en la mochila o portaobjetos para cuando te quites el casco!!! Es la excusa que ponen algunos, que se despeinan:crybaby2