La importancia del peso.

Tema en 'DownHill' iniciado por BlueSkull, 18 Dic 2009.

1. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    ok, pues me como mis palabras entonces. jaja

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    tienes razon pero por contra podias poner las bielas XT que fue la primera bici de dh donde las vi.
    Por otro lado tenia mucho merito lo tuyo porque conseguir por aquel entonces ese peso tela tela... porque la wc era la de muelles de ti verdad?

3. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    A pues de eso nunca me dio problemas la verdad. Quiza tenians algun problema en la valvula o fondo de llanta.

Yo uso unas de la marca Geax, que son en plan cutre, pero creo que recordar que me dieron un peso de 109gr?, nose exactamente, pero muy poco, y lo mejor de todo...3€ la unidad.

A ver, esto es como todo, jajaja.

Pero por mucha tecnica que tengas si no tienes un minimo de fisico, y te pasa que en las curvas no eres capaz de aguantar bien, o estas tan cansado que no puedes hacer pumping, ni apenas tirar de manual o hacer un bunyhop, pues a esa tecnica no le sacaras todo el partido.

En todo esto influye mucho el circuito que sea. Como he dicho antes yo lo vi sobre todo en un cicuito de 0 pedaleo, y poco mover la bici, y luego en el circuito de motril, con ese repecho de pedaleo y todo el rato moviendo la bici haciendo las curvas entre arboles. Pues en DH mas fisico la misma persona me metio bastantes segundos.

Pero como digo depende mucho del circuito, si pones a un tio muy tecnico pero con poco fisico en Fort William, se come los mocos, jejeje.

Mireia no llevo una vpfree color gris en el Gimat?? o quiza sea en el ltm, nose, fue la epoca del colombiano que no recuerdo el nombre, un cataln que tenia un Clio Sport v6, luego un tal Sanders? puede ser?? creo que tenia una vollaguer, tambien Carlos, y Andrew...

Me suena que aun tenia la camiseta con lo del gimat, y tu tambien claro.
    Pero es que lo de tu Tazer es un caso a parte, jeje, por cierto dime la medida de la tija, que lo mismo tengo algo para ti para arñar unos gramillos.

Ahora que dices lo de los muelles de Ti, como veis lo de meter el muelle de Ti de la travis a la Team??

4. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    tizza son 140gr las camaras.
    En cuanto al muelle pues dicen que funciona...
    Tizza no estoy deacuerdo porque al igual tu supones que algo de tecnica tiene la persona X, entendemos tambien que la persona Y tiene sistema respiratorio ;).

5. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    yo opino que la tecnica y el fisico pueden valer lo mismo, si te falta fisico no puedes usar la tecnica y si te falta tecnica te sobra el fisico, yo en una carrera me faltaba fisico a mitad de carrera no podia sujetar el manillar porque los dedos no podian, y de nada me valia la poca tecnica que tenia si iba mucho mas lento y no podia hacer uso casi de la tecnica, me tenia que dejar llevar, jeje, saludos

6. Doctor

Doctor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    tizza...me vas a contar a mi que bici tenia Mireia?????

Año 1999: scott octane Dual
    año 2000: Tomac Magnum, 204 (corrio con mi bici porque me parti la cadera)
    año 2001: orange 222
    año 2002: SC Super 8
    año 2003: Bullit /Vp-free
    año 2004:VP-free (gano un open de España de Torrelles con un Heckler)
    año 2005:vp-free /V10
    año 2006: V10 (esta fue la v10 que dio mucho que hablar por pesar 16,2kg y no hay material tan ligero como ahora)
    año 2007: pasa a ser solo corredora de LTM, GIMAT-SC desaparece...V10

"Mireia no llevo una vpfree color gris en el Gimat?? o quiza sea en el ltm, nose, fue la epoca del colombiano que no recuerdo el nombre, un cataln que tenia un Clio Sport v6, luego un tal Sanders? puede ser?? creo que tenia una vollaguer, tambien Carlos, y Andrew..."
    Colombiano: Mauricio Estrada
    Catalan con clio: Josep Volta
    El de la Vollaguer: Marco Hartman...Que traia a Max Sanders
    Pero no se a que vienen estos nombres?? ejjjejeje...

Chico discuteme lo que quieras pero esto???..jjejejje....me puedo considerar el "culpable" de que Mireia corra en bici..fuemos pareja mas de 10 años, actualmente aun le hago suspensiones y algunos reglajes...

Última edición: 23 Dic 2009
  7. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    Esto ya se pone interesante

8. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1

No era discutir Pedro, solo que yo tenia un poco lio con las fechas y por eso pregunte. Lo de los nombre era por concretar ese año mas que nada, que es lo que tenia mas fresco y aun asi no me salian los nombres, jejeje.

Vale todo claro entonces. Gracias.

9. BlueSkull

BlueSkull Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ..

Última edición: 23 Dic 2009
  10. crash

crash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, yo pienso que hay que diferenciar entre el peso del piloto y el de la bici. Y, además, entre el peso del piloto "por sobrepeso" o por musculatura.
    Me explico, en cualquier deporte de gravedad el ser más pesado es una ventaja (Peat, Rennie,....), siempre y cuando sea por fisonomía y musculatura. Por eso no vas a bajar más rápido porque te pongas hasta las cejas de panceta y ganes ocho kilos.

En la bici es otra cosa. Mientras que en el piloto más peso de musculatura significa tener más fuerza, potencia y aceleración gravitatoria, en una bici más peso suele significar mayor torpeza y dificultar para mover esa masa muerta con nuestra fuerza. Así que suele ser mejor que sea ligera.

Ahora cuento mi experiencia. Yo tenía una V10 que la compré en 18 largos ó 19 kilos e iba guay. Cambié a otra V10 que me monté en plan Copa del Mundo súper ligera (16,8 kilos) no terminé de encontrarme cómodo nunca con ella: era demasiado nerviosa. Seguro que iba más rápido con la pesada.

Y, además, saqué otra conclusión: es mejor invertir lo que cuestan las piezas ligeras en cursillos con pros y en viajar a bikeparks a machacarte bajando, bajarás más rápido que porque tu bici pese un kilo menos.

Eah!

Compartir esta página