La impotencia del engaño...............

Tema en 'General' iniciado por Monsterfly, 24 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jeyem19

Jeyem19 Patas de Pollo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin entrar a valorar de quien es la culpa, a mi la reparacion me parece cara.

Si es una fisura en la llanta, cambiar el aro creo que no te puede costar 240 eu.

A mi me ha pasado y por menos de 100 eu me han cambiado el aro mas el trabajo de volver a montar la rueda entera, buje, radios, centrar... que es un trabajillo engorroso.

Saludos.

2. Adry_Cat

Adry_Cat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    estas hablando de una rueda mavic? porque si te ha costado 100 euros todo eso me interesaria saber el sitio donde te lo han hecho

3. Jeyem19

Jeyem19 Patas de Pollo

Me Gusta recibidos:
    0
    Son unas Roval Fusee SL, que me parece que calidad/precio pueden estar a la altura de las Mavic.

El aro es uno de los componentes mas "baratos" de las ruedas, es muchisimo mas caro el buje.

A mi se me rompio tras desllantar por reventon, se hizo una pequeña fisura en la llanta junto a un radio. Al menos me paso en linea recta y llano, evitando una Señora Galleta en cualquier otra circunstancia.

Me pase un poco con la presion...

Saludos.

4. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    seguro que si desde el principio hubieras pedido la factura sin amenazas de denuncias y sin intentar hacerle pagar al vendedor la rueda rota ya lo tendrias solucionado,
    no veo logico reclamar con amenazas y abogados de por medio tres meses depues de haber comprado las ruedas a un particular.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    +1 despues de 3 meses aunq joda mucho no se puede andar reclamando a nadie, aunq eso si no me gustaria estar en tu piel uff, putadon el que te paso, pero eso hay q cercionarse el dia que te llegan

6. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Jucio?? que juicio???? 300€ es una falta y no hay juicio que valga ante eso y luego....osea, tu compras las ruedas y les pasa algo a los VARIOS MESES...yo en varios meses hago unos cuantos miles de kilometros, ni se me ocurriria querer cargarle el muerto a otro de un fallo que posiblemente sea mio..

Ingeniero??? o es un mago?? que te va a decir que la rueda se jodio asi y asi, que fue en tal carretera el dia 21 de enero a las 4 de la tarde??? yo flipo!!! el ingeniero ese te dira que tiene una fisura echa por tal causa a lo sumo, igual que te hace el fabricante pero no te puede dar una fecha de esa rotura de la rueda...

No vas a sacar nada en limpio de todo esto....

Lo mejor que puedes hacer es ponerles un cirtalito encima y hacerte dos mesitas auxiliares guapas guapas...y lo digo en serio, siempre es mejor eso que tirarlas no? o vende piña y radios y nucleo....pa recuperar algo...

Última edición: 24 Jul 2009
  7. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    lo que no entiendo es como le das un negativo el dia 05 de febrero y el dia 10 un positivo..si le compraste un par de ruedas..que le votaste por cada una de ellas?

8. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    :alloreto Han desaparecido los juicios de falta y no me he enterado......

En cuanto al tema de las ruedas, no veo muy lógico reclamar nada después de varios meses. Además si tan seguro estás de que llevas razon y que vas a ganar el juicio ¿que más te dan las costas si no tendrás que pagarlas?

9. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Sencillamente, todos tenemos derechos y obligaciones. Tú reclamas tus derechos, y me parece muy bien, pero has de tener en cuenta que has sido tú el primero en eludir tus obligaciones de haber revisado bien el material en el momento de recibirlo. De ese modo creo que es muy difícil demostrar que esa fisura se produjo por el uso del primer dueño y no por el tuyo. Eso sí, yo pienso que el vendedor está obligado a remitirte la factura original para poder reclamar la garantía, en eso te doy toda la razón, pero esa es, en mi opinión, la solución que teníais que haber barajado desde el principio.

Un saludo y espero que se arregle todo bien para ambos.

10. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Este es un caso claro para llevarlo a "De buena ley" de T5.

Ahora sin coñas, cada vez más hay que pensarse las cosas con el tema de la compra-venta. Hay que andar con pies de plomo.

Espero que se solucione por el bien de ambos y por el del foro mismo.

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo tengo mi politica:

Jamas compro nada de segunda mano. Ya a veces hay problemas comprándolo nuevo, como para arriesgarse a pillar algo usado, y que por encima ni conoces al que te lo vende.

Evidentemente, es una opinión muy personal.

12. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    ******!!! tú ves demasiadas peliculas americanas me parece a mi.

Si desde un principio te fueras a la sección del foro donde tendrías que haber ido, ya estaría todo solucionado.

Lo de meter demandas por algo de 2ª mano y que aún encima lo puedes haber provocado tú, lo veo patético.
    Seguro que con el dinero que te has gastado en abogados, te comprabas unas ruedas nuevas.

13. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo rostro, compras algo de segunda mano, que no revisas bien, y después de varios meses, te das cuenta que le sale una pequeña fisura y vas y le reclamas al comprador!!!!

Vaya tela.

Vamos que tu dudas de que JPJPJJPJP tenga factura y que se compraron en tal fecha, y según pones aquí nosotros nos tenemos que creer que en vario meses las has usado 4 ó 5 veces.

No entiendo por ningún lado lo que prentendes. Un saludo.

14. Monsterfly

Monsterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Cojo este mensaje como representante de otros que van en la misma linea.

Entiendo perfectamente que desde un punto de vista externo al problema lo veais de esa manera, pero desde mi punto de vista y sabiendo la utilidad que le he dado no me cabe duda de que defiendo lo que considero justo y muchos de los que teneis una opinion contraria si estuvierais en mi posicion hariais lo mismo.

Está claro que el gran fallo fué mio de no revisar las ruedas de forma profunda desde un inicio, pero ya os digo que si comprais unas ruedas y están rotas, lo podreis poner en el foro, la gente os apoyará, pero si el vendedor dice que estaban bien no teneis nada que hacer. Y si vais por denuncia ya podeis ir preparando la cartera.

Lo que creo que es de ley es que si compré las ruedas tendría que tener en mi posesion la factura de las mismas no?.

JPJPJPJP por favor, ruego en la mayor brevedad posible me hagas llegar la factura para poder ejecutar la garantía.

Gracias de antemano.

15. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0

Ok, es que no tiene nada que ver que le reclames la factura con que le quieras denunciar después de estar usando las ruedas varios meses. Vamos creo yo.

16. Monsterfly

Monsterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    TONIORTIZ, Ya le conté a JPJPJPJP por mensaje privado que no le iba a denunciar poque iba a ser una perdida de dinero y de tiempo. Así que la única opción que me queda es utilizar la garantía de la rueda que son del 2008 segú el anuncio.

Creo que he aclarado tu confusión no?.

Saludos.

17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    por ley la factura???? si hombre:cunaoo:cunaoo y tambien una caipiriña de regalo, pfff

18. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, pero yo no estoy confundido.

Tu eres el que a mi modo de ver y desde el principio del post, te has quejado y das a entender que te ha engañado en la venta, cuando ves una grieta después de varios meses de uso de las ruedas y das de alta un hilo con tu indignación y diciendo que lo vas a denunciar y que te cuesta más el entierro que la abuela...

Y además le pides que la reparación sea a medias y lo presionas con que lo vas a demandar!!!! Vamos eso es lo que pones, no?

Entonces le pides la factura para que te entre en garantía, que para mi es lo que deberías haber hecho desde un princicpio. Para mi este hilo/queja no tiene sentido. Cuando se compra de segunda mano no hay lugar a reclamaciones, por eso hay mucha gente que prefiere comprar las cosas nuevas.

Y termino la participación en este post, he expresado mi opinión, que es para lo que esta esto. Si no te gusta, ese es otro problema...

19. Monsterfly

Monsterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Entonces si tu compras algo de segundamano que está en garantía no tienes derecho a pedirle la factura de compra a la persona que te vende el objeto?.

Y cuando digo "es de ley", es una expresión del tipo "es normal".

Saludos

20. Monsterfly

Monsterfly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece genial que expreses tu opinión, y si he hecho la matización es porque entendía que habia algo que no habías entendido.

En ningún momento he censaurado ninguna de las opiniones y he intentado responder a todas, así que no entiendo tu actitud.

Si que existe una normativa respecto a la adquisición de objetos de segunda mano, y máxime cuando está en garantía.

Estoy de acuerdo contigo que lo más práctico hubiera sido utilizar la garantía desde un principio, ya que la ley es inoperante. Pero estas cosas se aprenden a toro pasado.

Saludos.

Última edición: 27 Jul 2009
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página