Quejicas... VA A HACER EL DÍA IDEAL. No va a hacer calor, 20 grados que subiendo Artesiaga se van a agradecer, va a haber viento de norte, es decir subida al puerto duro y vuelta a Villaba con viento a favor para ir lanzados en el momento que más se necesita ¿QUÉ MÁS QUERÉIS? El domingo todos con Miguelón!!
Si sopla norte, vais a bajar de Artesiaga hasta Villava como cohetes (teneís mal asfalto desde el cruce de Artesiaga, abajo del puerto, cuando coges hacia la derecha para bajar hacia Zubiri, está el asfalto malo malo malo, así que precaución)
Alguien va de Donosti a Villava??, se me ha roto el coche y hasta el lunes no me lo dan...yo pagaría parte de la gasofa ya que estoy apuntado...gracias
Bueno, pues a escasas 24 horas de la marcha anuncian algo de lluvia, con bastante probabilidad, pero esperemos que al final no llueva y nos deje disfrutar de una mañana en una zona preciosa con un recorrido que tengo muchas ganas de hacer... esos 180 km están muy pero que muy bien. Suerte a todos y disfrutar tanto en la larga como en la corta!!!
Yo no soy de la zona, pero viendo los modelos... os va a llover algo, pero nada preocupante, entre 1 y 5 mm, más cuanto más os acerqueis al Pirineo Navarro
Me edito a mi mismo, en la última actualización quitan precipitación así que si llueve será muy poco. A disfrutar!
Al final algo nos ha llovido (al menos, a los de la corta). Personalmente prefiero 15ºC con algo de lluvia que 30ºC; así que por mi, hoy perfecto
Pues ya he llegado a casa... La primera vez que hago esta ciclo y hace poco más de un mes hice muy cerca la Pamplona, sin lugar a dudas esta me a parecido más dura.... En la salida no amenazaba lluvia pero se veía que según nos iríamos metiendo en la montaña y de echo a sido ir camino al primer puerto cuando a empezado a escupir la niebla y según hemos llegado a Garralda cuando ya no solo era niebla si no también lluvia. Lo peor a sido en el ato de Erro que es donde en su bajada era realmente peligroso y había que bajar con mucho cuidado y ahí he pensado que si no despejaba me piraba para meta, pero bueno, parecía mejorar la mañana y subida de Egozcue (precioso puerto). Belate la parte más fea y más que nada el acercamiento, pestoso y con bastante circulación sumando que además la bajada está un poco mal. Con 133 se llega a pie de Artesiaga, no es un puerto duro, pero claro, con esos km en las espaldas duele sus casi dos últimos km, después para Villaba a toda leche pero ya los repechos me han pasado factura y he perdido comba de un grupito majo y entre tres hemos ido haciendo camino a meta. Lo dicho, una marcha que engaña y que si no pillas grupos en ciertos momentos (como los primeros 25-30 km y los últimos) si no se es un buen rodador lo puedes pasar mal, poco para recuperar ya que se está continuamente dándole cera. La organización bien en líneas generales y gran ambiente. ´ Un saludo.