La Indurain 2020

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kashmir, 16 Jun 2020.

  1. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    https://www.navarratelevision.es/No...07/La-Indurain-primera-cicloturista-postcovid

    CICLISMO
    La Induráin, primera cicloturista postcovid
    Navarra Televisión - jueves, 9 de julio de 2020
    El cicloturismo volverá a las carreteras navarras tras el final del estado de alarma por el COVID-19 con La Induráin 2020, que se celebrará el sábado 18 de julio con medidas higiénicas especiales para evitar el riesgo de contagio.




    La carrera de este año ha sido presentada en conferencia de prensa por el exciclista Miguel Induráin; el director territorial de Banco Santander, Javier Gallardo; y el representante de la empresa KT1, encargada de la organización del evento, Miguel Sabalza.
    El pentacampeón del Tour y protagonista indiscutible de la carrera, Miguel Induráin, se ha mostrado “contento” por la celebración de una prueba que comenzó como homenaje a la trayectoria del ciclista navarro.
    “El poder juntarnos y disfrutar de nuestro deporte es bueno para mantener la salud”, ha afirmado Induráin sobre un acontecimiento que por el momento cuenta con más de 800 inscritos.
    [​IMG]La Induráin, primera cicloturista postcovid - Foto: Navarra TelevisiónSabalza ha destacado que en este tipo de momentos “hay que luchar y seguir para adelante”, después de haber recibido el visto bueno para la celebración de la prueba por parte de Sanidad, del Gobierno de Navarra y ayuntamientos implicados.
    La nueva edición de la marcha cicloturista, que tendrá salida y llegada en Villava, cuenta con dos tipos de recorridos, el largo de 180 kilómetros, y el corto de 100 kilómetros.
    “La grandeza de esta prueba es Miguel y lo cercano que es con todo el mundo. Hay que limitar el aforo, pero se podrán sacar fotos cumpliendo con la normativa marcada”, ha anotado Sabalza.
    La organización agrupará a los corredores en grupos de 150 y con separación de 2 minutos entre cada uno y comunicará la hora de salida individualmente a cada participante. El inicio tendrá lugar entre las 8:00 y las 9:00 horas.
    Hoy hace 25 años que el villavés se puso líder en el Tour de Francia de 1995 y el ciclista ha recordado esos días como “un golpe no tanto físico, sino mental para muchos rivales” en un año el que también fue campeón del mundo.
    “Fue un año muy intenso, bonito, pero también duro porque tuve que adaptarme a la altitud, donde metí muchas horas trabajo”, ha opinado Induráin.
    Antes de salir, los ciclistas deberán guardar en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros y la mascarilla puesta hasta pasar por el arco donde comienza la prueba.
    El ciclista, que la próxima semana cumplirá 56 años, ha dicho sobre la 29 edición de la marcha que se echará de menos la comida popular, un momento para “contar batallitas sobre anécdotas del Tour o sobre cómo ha ido la prueba, algo que es parte de nuestro deporte”.
    A la llegada, cada corredor recibirá una bolsa con avituallamiento en vez de celebrar la tradicional comida popular para evitar riesgos, por lo que tampoco habrá servicio de duchas ni masajistas.
    “Será la primera prueba cicloturista del mundo después del confinamiento y creo que tiene que ser un auténtico lujo poder participar en ella”, ha manifestado Gallardo.
    La Induráin 2020 contará con la presencia de conocidas personalidades del mundo del ciclismo como Perico Delgado, Joseba Beloki o Melcior Mauri, algo que para Sabalza es “un honor que vengan y que respalden este tipo de marchas”.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. -Aviador-

    -Aviador- Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    sofa
    La Quebrantahuesos también cancelada...

    Me da que esta semana va a ser muy interesante con la Induráin...:(
     
  3. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Si la situación de rebrotes no se desmadra imagino que la marcha tira para delante. A estas alturas ya tiene que tener todas las autorizaciones necesarias y el visto bueno de las autoridades Navarras. Lo dicho sólo un grave contratiempo la puede cancelar.
     
  4. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    424
    Hoy ha salido de brotes de contagiados en Tudela e Iruña. A ver si se van a pillar los dedos...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  5. -Aviador-

    -Aviador- Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    sofa
    No jodas! :eek::eek:
     
  6. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    424
    Si, en Tudela eran de una boda, y en Iruña una familia. En Tudela treinta y picos creo, y en Iruña 5

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  7. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Como vecino de Villava y con padres mayores también del pueblo, no me hace ninguna gracia que este año se celebre la marcha.

    No pasa nada por estar un año sin marchas ciclistas, un poco se sentido común.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Vamos a ver, el riesgo cero NO existe

    El protocolo sanitario aprobado, si se consigue hacer cumplir, va a reducir el riesgo al mínimo. Un riesgo mínimo que ya asumimos en otras actividades de ocio como salir a tomar algo a una terraza, a cenar a un restaurante o yendo a la playa.

    El miedo es libre por supuesto, pero siguiendo el protocolo no debiera haber problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    731
    Como salga un brote de esta marcha, será la puntilla para que tiren los trastos contra los ciclistas.

    Veo raro que siga la marcha viendo lo que ha pasado en ordizia que han ido a cortar por lo sano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    424
    Pensáis que esta marcha se celebrará, porque es Indurain? Es decir, si fuera otra, no le darían los permisos?

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  11. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    152
    Coincido 100% con ateko. Mientras no se formen aglomeraciones en la salida y los avituallamientos, no debería haber riesgo.
    En mi caso, directo del coche a la salida, braga al cuello, y en solitario todo lo que pueda.

    Hablamos de gente sana, deportista, responsable.

    Pero si están abiertas las duchas en las playas, poteo en los bares como siempre....eso sí que es riesgo....

    Eso sí, la limpieza de mocos, por favor, cuando se esté en solitario....
    Y al mínimo síntoma no asistir: no como el ciudadano solidario que se ha metido en un autobús Madrid-Vigo, y según ha llegado se ha ido a Urgencias y a la UCI.
     
  12. gokas

    gokas Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Por el mundo
    Cada uno sabrá lo que hace pero yo veo casi imposible que si alguien esta infectado y el no lo sabe al participar en la marcha no haya un riesgo de contagiados, todos sabemos que en una cicloturista siempre se van a formar grupetas por la misma inercia del recorrido al concentrarse casi 1000 personas con el riesgo que ello conlleva. Este virus es muy contagioso y se propaga como cuando arde la gasolina, casos como el de Tudela pasan todos los días que con una persona que este infectada se lía parda.

    Yo he participado en esta marcha un montón de años pero este año con mucha pena he decidido no ir, ojala no pase nada y los que decidan ir que la disfruten, es mi opinión.
     
    Última edición: 11 Jul 2020
  13. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Si fuera por alguno todavía estaríamos encerrados en casa y puediendo salir a la calle sólo ha realizar compras de primera necesidad. No seamos mas papistas que el papa. De la misma forma que se han reabierto bares, terrazas, restaurantes, playas, cines, teatros, turismo en general, etc, siguiendo un protocolo sanitario para minimizar el riesgo de contagio, me parece bien que se haga lo mismo para las marchas ciclistas.

    Este virus ha venido para quedarse, sólo una vacuna lo puede frenar, pero seguramente no lo va a eliminar. Seamos prudentes y sigamos las indicaciones de la organización y los protocolos sanitarios establecidos y el riesgo de contagio se minimizará, la responsabilidad individual es fundamental, aqui y en cualquier otro lugar.

    A día de hoy sigo pensando que esta marcha pende de un hilo y se puede cancelar si la situación se agrava en cualquier momento, yo lo asumo, pero si finalmente se permite voy a participar. Suerte a todos los que acudan, y los que prefieran quedarse en casa bien por ellos también es su decisión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. globereti

    globereti Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    247
    A esta marcha se le permite, porque a los eventos que organiza ésta empresa, se le permite todo y más. Otros, más populares y arraigados, organizan lo mismo, pero con limitaciones de horario y demás.
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Nuevo brote en Pamplona tras almuerzo del día 6...no será el único...no tengo claro yo q va a pasar con la marcha...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. ostorka

    ostorka Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Iruñean
    Bueno, por comentar, me ha llegado de varios sitios que no les hace especial gracia a la gente de los pueblos por donde pasa la marcha que esta se celebre.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    a dia de hoy los organizadores que han quedado como unos CA BA LLE ROS han sido los de la Irati Extrem

    por esta seccion marchas, lo que mas se ha visto han sido "defensores" a ultranza de que se celebren las marchas...como si tuviesen interes particulares en ello.........
     
  18. globereti

    globereti Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    247
    Es que a nada que te salgas de la opinion de los palmeros de las martxas, eres un hater, anarquista, antisistema, antisocial.....
     
  19. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    No si ahora los que asistamos vamos a ser poco menos que unos delincuentes culpables de la muerte de manolete :D
     
  20. LongDistance

    LongDistance Miembro

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, me gustaría saber qué tipo de marcha es, si una marcha cicloturista de verdad, en la concepción más “turista” del asunto: charlar con amigos, hacerse la foto con miguelón... o es más una competición encubierta, tipo quebrantahuesos, la perico o cosas así

    gracias y salud!
     

Compartir esta página