La Indurain 2020

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kashmir, 16 Jun 2020.

  1. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    No es un pataleta, no se puede ir de sobrado por la vida llamando a la gente irresponsable tan alegremente por acudir a una marcha que cuenta con todos los permisos y vistos buenos de todas la autoridades Navarras, que serán políticas, de tráfico y sanitarias. Pero claro aqui la gente es mas papista que el papa y son los mas listos del bar manolo, no pueden expresar su opinión de forma constructiva y educada, no tiene que arremeter contra los participantes y todo lo que se ponga por delante, porque como ellos no van a participar no soportan la idea de que otros si lo hagan. No he respondido a nadie que haya expresado su opinión de forma educada, si he respondido a los que se han pasado de la raya, han insultado o faltado al respeto.

    Si mañana las cosas cambian y deciden cancelar la prueba pues nada, a otra cosa, por mi no hay problema una mas que se cae de calendario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Que tampoco hay que volverse locos, una marcha es una actividad de ocio, de turismo activo incluso y es prescindible.

    Pero no tiene ninguna lógica que algunas actividades de ocio igual de prescindibles e igualmente de riesgo (como ir de vacaciones, pasar el día en la playa, en la piscina, en el parque con tu hijo, cenar en un restaurante, salir al cine, a las rebajas, ir de casa rural con amigos o familiares etc) se permitan y otras no.

    Que ojo, mañana mismo se puede liar en esa zona en concreto, empezar a limitar la movilidad, y lógicamente y con todo el sentido del mundo cancelar la prueba (y cerrar los cines, los comercios, restaurantes etc). Pero mientras se pueda desarrollar cualquier actividad de ocio siguiendo los debidos protocolos de seguridad, adelante.

    Claro que hay cierto riesgo de contagio, esque en todo lo que hagamos desde el pasado marzo en adelante lo hay. Hay que convivir con el riesgo porque, si es que se va, va a tardar mucho tiempo en irse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Cada vez veo más complejo que se hagan, sobre todo por la psicosis que hay. En Asturias ya hablan de un brote porque hay 4 contagiados (gracias a una ciudadana dominicana que no tuvo mejor cosa que hacer que irse de vacaciones a su país) y dos que llegan de Chile. 5 personas entre 1 millón, y todos como locos, que hay que usar mascarillas aunque no te cruces con nadie. Que pena que no tuviéramos una pizquita de esta psicosis a principios de marzo, cuando con más de 200 contagiados al día en el país y la pandemia en plena expansión era totalmente seguro ir a una manifa de más de 100.000 personas a pelo...

    Ni tanto ni tan poco....pero creo que la presión social va a obligar a la suspensión...espero que no y que todo salga bien, pero....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. globereti

    globereti Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    247
    Yo creo que se tendría que hacerse la prueba, sólo para que os hagáis la foto con Induráin, lo colgáis en las redes, y hacéis la crónica para que todo el mundo lea lo guais que sois por hacer la única prueba que se va hacer. Los de Villaba y los pueblos, que se metan en casa y no salgan, faltaria más.

    Ahora resulta que el sentido común, el civismo y la responsabilidad general, se llama psicosis y presión social.

    Viva la empresa que lo organiza, y el Banco Santader. Que sigan ganando dinero.

    A Indurain, más le valdria presionar para que asfaltaran el tramo de Eugui, que parece que se desarma la bici.
     
  5. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    59
    Totalmente de acuerdo. Tendríamos que presionar para que asfalten desde Urtasun hasta Urkiaga, porque cuando vas de bajada, tanto las canteras, como el embalse de Eugui y la bajada del túnel parece la París-Roubaix.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la verdad que no se que pretendes con este tipo de mensaje a parte de utilizar este post para descargar tu rabia hacia los que queremos participar en la marcha. Desde luego a mi personalmente no me produce ningun efecto disuasor, y sinceramente creo no aportas nada al hilo.
     
  7. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    La única no, aquí hay ya tres pruebas que han anunciado que acogiéndose al protocolo sanitario del Gobierno de Cantabria se van a celebrar, eso sí, con un máximo de 300 ciclistas. La Lebaniega, Transcantábrica y Cantabrona. También la Purito y algunas de btt siguen adelante.

    Que esa es otra, cada región propone unas normas y protocolos que poco o nada tienen que ver con las de otras regiones. La Perico tuvo que cancelarse porque el máximo de participantes permitidos por Castilla y León eran 150 y así era invíable hacerla. Navarra y Euskadi permiten hasta 1000, Cantabria 300. Habría que hacer unos criterios generalizados y no solo en esto pero eso es otro debate.

    El miedo es libre y el ir a una prueba de estas es voluntario, El que no lo vea seguro que no se apunte, pero que sea consciente de que corre el mismo riesgo saliendo con la grupeta el finde, metiéndose en una playa con otras 5mil personas, juntándose con familiares y amigos en una terraza o casa, yendo a un bar a ver el fútbol, o paseando con la mascarilla mal puesta o sin ella. Y todos estamos haciendo alguna de estas, o varias.
     
  8. ostorka

    ostorka Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Iruñean
    Contigo está claro que no produce el mas minimo efecto, tu eres tu y lo unico que importa. Pero, aunque te resulte incomprensible hay mas gente a parte tuya, a la que esperemos hagamos cambiar de opinion.
    Animo campeon, que seguro te lo pasas genial.
     
  9. ostorka

    ostorka Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Iruñean
    Mira, igual hasta te quedas sin prueba. Acaba de publicar el gobierno la orden foral sobre el uso de la mascarilla:

    Se exceptúa el uso de la mascarilla durante el ejercicio de la actividad deportiva, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.
     
  10. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Usando el argumentario falaz que usais, usando el sarcasmo, siendo maleducados, insultando a la gente, siendo prepotentes y unos sobrados de la vida, vais a conseguir mas bien poco, ni conmigo ni con nadie, la gente no es tonta. :D

    Ademas que estais perdiendo el tiempo y sois unos ilusos si pretendeis convencer a 1000 participandes de que no acudan a la marcha, cuando sólo teneis que ir a una persona, el presidente de la comunidad de Navarra, si le convenceis a él nos vamos ninguno. Suerte majo. ;)
     
    Última edición: 15 Jul 2020
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    La prueba lleva un protocolo de seguridad, protocolo que no tienen muchísimas actividades de ocio, por cierto.

    Se puede opinar que no, que si, que hay presion social, que no, que no es conveniente para los locales, que si lo es...se pueden opinar mil cosas, pero el sarcasmo e increpar a los que opinan diferente, no creo que sea el camino a nada, sobre todo hablando de temas serios.
     
  12. ostorka

    ostorka Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Iruñean
    Un protocolo de seguridad que va a ser imposible de cumplir. Es imposible que las autoridades puedan asegurar la distancia mínima de 1,5 metros sin usar la mascarilla, por lo que yo entiendo, hay que pedir la responsabilidad de la gente y viendo los comentarios que hay por aquí, imposible. El que comentaba que iban a venir 20 amigos, van a respetar la distancia de 1,5 m.? Obviamente no.

    A mi, personalmente me parece que vuestras actitud es muy egoísta en estos momentos en los que están apareciendo tantos rebrotes y las medidas están volviendo a las que teníamos en el estado de alerta. Lo de mas vale prevenir que lamentar en estos momentos tiene todo el sentido.

    Solo pensar que por una afición y un simple pasatiempo pueda haber un rebrote en esta zona y que alguien pueda morir para mi al menos es motivo suficiente como para no participar. Pero allá cada cual con su conciencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Pero esa es tú opinión. Puedes tener razón, o no. Claro que las concentraciones pueden ser peligrosas....pero también es cierto que llevamos ya meses con grupetas saliendo de seguido, y no parece que el ciclismo haya generado contagio alguno. Y son muchísimos los que salen...Grupos de 10 o 20 por miles por todo el país...será que es poco contagioso el ciclismo? Puede que si, puede que no....veremos.
     
  14. ostorka

    ostorka Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Iruñean
    Presidenta
     
  15. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Está chulo el maillot de este año, aunque personalmente prefiero colores más visibles para la carretera, y de calidad si es como el de otros años está muy bien. Este año se envía por correo, imagino que para agilizar la entrega de dorsales y evitar acumulación de participantes.

    [​IMG]
     
  16. Paul O.

    Paul O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sweden
    Está muy chulo. Si alguien vende una M o una L que me escriba por privado :)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Ah, que lo patrocina el Santander. Eso lo explica todo.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.227
    Me Gusta recibidos:
    19.162
    Ubicación:
    Donosti
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    al reves, no? :D:D:D

    MONTAJE-WEB-ALTA-2.jpg
     
  19. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
  20. Paul O.

    Paul O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2019
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sweden

Compartir esta página