La Indurain 2021

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por altazor, 10 Jun 2021.

  1. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Granada
    Abro hilo a poco más de un mes de la marcha.
    Va a ser la primera vez que la haga y no conozco la zona, a ver si comentáis algo sobre organización, recorrido, etc.
     
  2. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Yo estoy apuntado, vamos 5 de la grupeta.

    También la corrí en 2019 y claro, las circustancias eran muy diferentes pero fue una prueba y un recorrido que me gustó bastante. Es durillo pero humano, sin rampones, unos 3mil metros de acumulado en 150 kms (los 30 últimos son para abajo). y los 30 primeros son llanos y falsos llanos, por lo que toda la dureza está concentrada en 120 kms sin tregua, o subes o bajas.

    De aquella fuimos 2500 inscritos y salimos todos a la vez en grandes pelotones, por lo que se rodaba de lujo y casi nunca estabas solo.

    Este año esto cambia. Solo somos 1000 participantes y las salidas serán escalonadas, por lo que seguramente los grupos sea más pequeños y haya que "remar" más, me la espero algo más dura.

    Que respete el calor, que en Julio por allí aprieta duro si sale el día tonto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Si eres novato, ¿en la salida escalonada te toca el ultimo? va a ser una remada buena buena.
     
  4. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Por lo que pone en el reglamento anti-covid las salidas serán escalonadas en función de la media que tengamos prevista hacer. Los que más anden en el primer cajón, los torpes en los cajones finales.

    Está bien para evitar masificaciones, pero mosquea que los que anden con el culo pegado al fuera de control salga(mos) con menos margen para acabarla.

    Yo en 2019 llegué una hora antes del cierre, si salimos una hora más tarde pues llegaré in extremis salvo que nos lo amplién.
     
  5. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    El "problema" es como saber que media voy a sacar, o que cajón elegir. No recuerdo que lo preguntaran en la inscripción
     


  6. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Granada
    Llevas razón, en mi opinión debería ser al revés.
     
  7. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Nah, tampoco. Está bien para evitar aglomeraciones tanto en la carretera como en avituallamientos, le veo sentido en época de pandemia. Pero como digo, deberían ser consecuentes y si se sale más tarde dar algo más de tiempo del habitual para acabar.

    Eso tu mismo sabrás, y luego lo conservador o valiente que decidas ser. De salir en un cajón superior y dejarse coger siempre hay tiempo, pero si sales atrás y vas más fuerte, a los de delante no les coges.
    Yo hice 23 de media en 2019, no es descabellado en mi caso salir con los de 25/26 la primera parte pues es la media que voy a hacer en esa parte, y ya a partir de Egozkue cuando empiece lo duro ir a mi bola. También es cierto que vamos unos cuantos y habrá que adaptarse a un ritmo en común para ir lo más parejo posible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    A mi me parece una de las marchas mejor organizada. Los avituallamientos y los voluntarios, de lujo y el ambiente, muy bueno en los años normales; aunque el año pasado y supongo que este, bastante descafeinado por el tema covid, aunque esta vez me pareció leer que habrá comida final y no bolsa picnic.
    La primera parte del recorrido, hasta Aoiz se rodó, incluso el año pasado, en grupos. A partir de aquí comienza un recorrido sube baja con pequeños puertos y que, una vez llegados a la carretera de Irati se va haciendo cada vez más agradable por la vegetación y el paisaje que alterna entre hayedos y parados de diente. En el descenso de Erro, último puerto de este tramo, varios años ha habido caída en una de las primeras herraduras a derecha.
    Una vez bajado Erro comienza un tramo diferente, con puertos más largos. Egozkue no tiene fuertes rampas, pero no tiene mucha sombra y ya puede hacer calor. El tramo hasta Ventas de Arraitz se hace por la N 121 y a mi se me hace el más pesado por el tráfico, pero una vez comenzado Belate ya se va por carreteras secundarias del Valle del Baztán, solitarias, con sombra y rodeadas de hayedos en la mayor parte del recorrido. Artesiaga es un puerto precioso, tanto en la subida como en el descenso, aunque tiene los km finales bastante duros, teniendo en cuenta que se comienza a subir en el km 130. Una vez en la carretera del Quinto Real ya casi todo es bajada hasta Villava.
    Respecto a las carreteras, todas en bastante buen estado. Hace unas semanas estuve por la zona y parece que están asfaltando el final del descenso de Belate en Almandoz que estaba descarnado. También está algo descarnadillo el descenso de Artesiaga, hay que ir con algo de precaución,.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Granada
    Excelente descripción, muchas gracias.
     
  10. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Esta semana me ha llegado la cajita, muy pro, con el maillot, dorsales, pegatinas, barritas y gel hidroalcohólico.

    Yo lo de llevar dorsal, en pleno siglo 21, no lo veo nada claro. Encima viene con imperdibles para cargarte el maillot. Supongo que una vez en Villava se nos dará la placa con el número de dorsal y el chip tras hacernos la pertinente prueba de antígenos.

    Ya quedan menos de 3 semanas, últimos entrenamientos cañeros para llegar lo mejor posible a la salida.
     
  11. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Granada
    A mí también me ha llegado, y hoy han enviado un correo sobre el protocolo COVID, lo que no tengo claro es si la prueba de antígenos es obligatoria en caso de tener el certificado de vacunacion.
     
  12. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    En amazon venden unos imanes para dorsales que estan muy bien para no usar imperdibles, yo los uso... el tema hacer agujeros no me mola nada
     
  13. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Efectivamente, si se sigue al pie de la letra la redacción del correo parece que hacen falta las tres cosas (certificado de vacunación, prueba de antígenos/pcr negativa presentada por el corredor y hacerse la prueba allí también). Supongo que será uno de los tres requisitos, porque lo que sí que no le veo mucho sentido es que haya que llevar una prueba negativa de 48 horas antes y hacerse allí otra más. Espero que la organización lo aclare
     
  14. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    382
    Se entiende que es uno de esos tres puntos, no todos. De todas formas supongo que nos ira llegando mas información, y que estando allí el día antes para la prueba y tomar alguna cerveza......tampoco tengo claro en que cajón ponerme, si es que finalmente hay, pero el día antes ya me dirán. Pinta que va a estar bien organizado y que solo tenemos que preocuparnos de entrenar y de pasarlo bien.
     
  15. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Alguien sabe como proceder para cambiar de recorrido? Llevo 2 semanas escribiéndoles correos y nadie contesta.
     
  16. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Granada
    Sobre el cronometraje tengo algunas dudas:
    ¿Hay tiempos totales o solo el último puerto?
    He visto en el reglamento que se utilizará strava para los tiempos de Artesiaga o algo así?
     
  17. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.151
    Me Gusta recibidos:
    436
    Por mucho que miro el recorrido , no veo como pueden salir 3000 m con los puertos que marcan ..

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  18. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Si que salen, según mi GPS en ediciones pasadas.
     
  19. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Si salen si, que no solo son los puertos.
     
  20. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    2842 de desnivel me sale a mí en el garmin, en la edición de 2019.
     

Compartir esta página