La Integral Rutas Murcia MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 27 Nov 2005.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    El “cauce seco trialsin” esta bajando desde el castillo, al lado de la autovia. Por los tracks, creo que aun no lo has hecho, para llegar llegas a la gasolinera, no cruces la autovia, bajas por la via de servicio hasta pasar por un tunel por debajo de la autovia, y subes hasta que veas un desvio por pista a la derecha, que en unos 600m te deja justo debajo del castillo. Ahi tienes dos opciones, subir al castillo, o bajar por una trialera recto. Bajas, llegaras a un cruce, la regla suele ser por donde mas baje, hay un desvio a la izquierda y otro a la derecha. Al final acabas en un cauce seco de piedras, y a montar por donde se pueda.

    El que tu hiciste no se si tiene nombre.

    Me alegro que te lo pasaras bien. Los cuestones de la Llana realmente sientan muy bien cuando te los subes enteros, pero con todo lo que llevabas de antes es demasiado.

     
  2. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que cronicas tan bien contadas, dan ganas de coger la bici y seguirte, espero algun dia que nos conozcamos y hagamos alguna rutilla juntos, pero de momento tendras que esperas, me esperan 3 0 4 meses de entrenamiento intensivo para coger forma.

    Un saludo.
     
  3. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    MN, yo creo que el paso "natural" para cruzar la autovia y pasar de la zona de El Valle al otro lado es este que comentas ahora. Pero para eso no hace falta irse a la gasolinera. Cuando desciendes desde el relojero y llegas a las canteras, en lugar de tomar el camino que lleva a la gasolinera sigues descendiendo por la carretera ancha y llegas directamente al tunel que comentas. Quizá sea un poco mas feo, porque es un camino ancho y de piedra suelta por los camiones, pero en rutas largas como las que nos ocupan, va derecho al sitio.

    Una curiosidad para biciraptor o cualquiera que quiera explorar el llamado por MN "cauce seco trialsin" es que cuando llegas a la zona en la que vas directamente sobre grandes piedras pulidas por el agua (no siempre esta seco, a veces cuando llueve bastante lleva algo de agua, yo la he visto un par de veces en mi vida jejeje) si te fijas y observas veras unos "huecos" casi circulares: los árabes extraían de este lecho las piedras para sus molinos!!!

    SALUD!!!
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Efectivamente MN y comando, el trialsin es el que visité la semana anterior, pero el que yo digo ahora es muy parecido al trialsin pero el suelo es totalmente de gravilla muy fina, os dejo el tramo en archivo Ozi para que veáis donde es. Este lugar es el que mas me gusto, es un paso precioso que me dejo maravillado, y la verdad es que me gustaría saber su nombre para poder referirme a el en futuras salidas.

    Comando, sin GPS creo que seria algo difícil, así que cuando quieras la hacemos.

    MN, si que son duros esos cuestones, aunque haciendo una ruta mas corta no creo que hubiera mucho problema en subirlos, lo dejo como tarea pendiente, lo que si vi en la cumbre 4º del majal eran las antenas de Carrascoy, están cerca, muy cerca, y no tiene que ser imposible hacer una ruta desde ese punto. ¿Cuándo vuelves? :whistle

    Ptorralba, ¿eres de Murcia?

    Me planteo la misma ruta pero con la variante de MN, senda quebrada, kingkon. Por cierto MN, la senda quebrada ¿Cuál es?, no será la que hay en la bajada que hay antes de la ultima subida de los puros, la que esta a la izquierda y el centro esta muy mal, llega hasta un cruze que a la derecha sube a las antena y recto llega a las canteras, ¿es esa?, te pongo una foto a ver si la reconoces.
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    La Quebrada (es el nombre que me dijeron) esta subiendo por Puros, justo antes de la curva a derechas, creo. Empieza de subida y como su nombre dice, esta muy rota. Creo que es la misma que tu comentas.

    Yo no meteria King Kong de primeras en una ruta tan larga si haberlo hecho antes en una rota mas corta. No se que tal es en sentido Garuchal-Relojero.

    Sobre las subidas duras, ese par en Las Llanas esta muy bien porque son muy duras (tampoco al limite) y obligan a seguir una buena linea mientras la bici se encabrita. Hay otra mas, en un desvio a la izquierda ya bajando que es aun peor, mas inclinada y con firme suelto. Y dura tambien otra que hay en una alternativa para subir desde la Aljorra hasta la zona recreativa de El Valle (esta en algunas rutas mias), es una subida que si que obliga a dar bien a los pedales y trazarla, habre ido por ahi con unas 20 personas, solo se de 3 que nos la subieramos entera. Bajadas, la que mas respeto me dio fue Los Infiernos, que tiene dos pasos de cuidado.
     
  6. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Hola paisanos, leyendo estos post, a ver si me animo y me compro un gps, que con tanto trak, hay que estar al día.

    Saludos,
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    cuando lo hagas te cambiara el concepto "rutas" :aplauso4
     
  8. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Llevo tiempo dandole vueltas a hacer una web donde se pudieran encontrar descripciones de las rutas que se pueden hacer en Murcia. Descargar tracks, mapas, leer las descripciones de los que la hayan hecho... enlaces a las paginas personales y oficiales con informacion de interes...

    Quizá me anime y la ponga en marcha, aunque no tengo demasiado tiempo. Dadme ideas

    SALUD!!!
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Yo te ayudo en todo lo que pueda, fotos, track....... seria como un enviado especial .....
     
  10. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues es una idea estupenda, seguro que te salen muchos colaboradores. Por cierto lo mismo ya lo sabeis, pero si no, para los que estais fuertes, hay una marcha por Calblanque de nada menos que 70 kilometros. Os dejo el enlace de la informacion oficial

    http://www.cicloscurra.com/marcha_mtb_cabo_palos_05/index.htm
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    toda la tarde nevando en Murcia :alloreto , eso solo puede traer como cunsecuencia una ruta mañana del compon, ya tengo tada la ropa preparada en la silla, camisetas termicas, chaqueta wintex, culotte, calcetines termicos, guantes, pañuelo, coña, perdon se me escapo esto ultimo :whistle

    esta tarde hemos ido a revisar el terreno para mañana
     
  12. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Si no llueve por ahi estaremos.
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    este es un dia que sera muy dificil volver a ver.
    No tengo comentarios, me lo he pasado como nunca.
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    mas fotos
     
  15. manolico

    manolico Baneado

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por TUDMIR
    Muy bonitas las fotos...yo lo vi desde la ventana de mi kelly...

    Un saludo
     
  16. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Muy chulas las fotos, casi emociona ver estos parajes con nieve. Yo he visto un par de veces nieve en Carrascoy, pero en esta zona es la primera vez. Yo no la he podido disfrutar con la bici, pero he pasado un rato con mi enano inolvidable!

    SALUD!!
     
  17. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Una mañana inolvidable por el frio, la nieve y el paisaje de la rambla del sequen.
    Nos ha costado muchisimo subir al relojero por que la pista, estaba helada pero con mañica lo hemos conseguido y la bajada por la tana brutal.


    Unas fotos perdon por la calidad son del movil.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Pues Sierra Espuña no estaba nada mal.
     

    Adjuntos:

    • se1.jpg
      se1.jpg
      Tamaño de archivo:
      167,2 KB
      Visitas:
      156
    • se2.jpg
      se2.jpg
      Tamaño de archivo:
      148,7 KB
      Visitas:
      155
  19. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    ***** Maolico al final le echasteis valor, por donde subisteis?
     
  20. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    No hicimos el descenso, leiva y pozos estaba hasta las trancas de nieve.
    Mil curvas y bajamos por aguila, paleto y rápido.

    No fueron muchos km pero el águila estaba virgen, no se veía sendero alguno.
     

Compartir esta página