La Integral Rutas Murcia MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 27 Nov 2005.

  1. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Como te preparas para este veranito... por cierto, que tengo varios amiguetes encantados con lo de la ruta que tenemos en mente, esto ya va a ser un compromiso, tio
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pues no, al final no he podido salir por unos problemillas familiares, pero la dejo cargada en el GPS para mañana o para el sabado que viene, asi que me veo dentro de un par de horas en el rodillo para no desesperarme......

    Comando, pues sin problemas, hasta el Majal todo esta claro, lo malo es la llegada a las antenas, no se como podemos conseguir hacerla. De todas maneras ya sabes que la que yo hice integral se puede hacer sin problemas y cuando quieras.

    estoy preparandote los tracks, es que los tengo completos en rutas, y quiero dartelos independientes.
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Comando, te he incluido en un track algunas rutas, a ver si te vale esto.

    tambien tienes todos los waypoints.
     
  4. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    OK, biciraptor, el track es perfecto, en cuanto tenga unas fotos voy a poner esas rutas del valle.

    Por cierto, quiero agradeceros a todos los que habeis tomado esta iniciativa con tanto entusiasmo como yo,y ya tengo en mi correo varios mensajes de gente interesada en colaborar.
    He colgado un foro en la página, para que nos sirva a todos para conocernos mas y aportar todo lo que queráis a la página: opiniones, sugerencias, fotos, archivos o simplemente para hacer cualquier pregunta o comentar por donde salís y cuando.

    A ver si os animáis y nos vemos en el foro de Rutas MTB Murcia

    SALUD!!
     
  5. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Alquien mas estaba descargando esas Ortofotos de Murcia? Yo tuve que eliminar tres porque me estaban dejando el ordenador petado, así que dejé la que mas avanzada iba, la 2, que ya está en un 82 %.

    Si alguien las ha visto que me diga si merecen la pena.
    SALUD
     
  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hoy nos hemos enfrentado al gran coloso, venia gente que decía no estar preparada, hay que ver como algunos presumen de su fantástico estado de forma y cuando dices”vamos” contestan “no, puedo…” y los que en verdad no pueden por su estado de forma dicen “vamos”, pues hoy a esos hay que ponerle una medalla, lo han subido sin poner pie a tierra, sin pausa, sin prisa, sin copas en la cumbre, y lo han logrado con soltura, hoy ha sido su día, el día que vencieron al mítico “Carrascoy”

    Y para demostrarlo no hay nada mejor que unas fotos:
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    mas fotos, esta primera es al superar la curva del famoso km 5, y el animal :cunaoo este que levanta las manos a subido con un 32-28 todo, :aplauso4
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    y las ultimas, :comor2 la ultima foto es de las barritas tipicas Murcianas :alloreto
     
  9. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    :aplauso4 Muy buenas las fotos, biciraptor, enhorabuena!. Sobre todo muy completa (lo digo por las barritas). La verdad es que es una gozada subir allí arriba.

    Yo este domingo he hecho las dos primeras rutas del Valle, una detras de la otra. Y la verdad es que para hacer un tiempo que no salía, y con el aire en contra... me ha costado volver a casa.

    No se si has mirado desde arriba si se ve alguna posibilidad de llegar a la cima desde la vertiente que viene del Majal Blanco, recuerda que tenemos que planear la ruta "integral" para este verano, que en el foro de nuestra página ya se está apuntando gente!.

    SALUD!!

    P.D: Cómo me mola tu reloj!!!!
     
  10. manolico

    manolico Baneado

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por TUDMIR
    Oléee...bonitas fotos, eso si que es un A V I T U A L L A M I E N T O ....
     
  11. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    a ver si me preparo para hacer la integral, aunque hoy he dado un gran paso sicologico, por cierto ahi estoy yo
     
  12. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Animo, trucker. A ver si entre todos preparamos una ruta guapa y se anima un monton de gente. ¿Tambien subiste a Carrascoy?
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ***** si subio, es el que subio con 32-28 (el que esta dentro de la furgo), esta gente es muy bestia Comando.
     
  14. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    no te pases raptor q tu
    ibas a mi lado, "de paseo" a ver si me pones por las nubes y luego no doy la talla
    cuando querais se prepara una rutica guapa, se la podemos encargar a raptor , eh comando?...aunque no se si fiarme de el...va disfrazado de cordero pero es un depredador como su seudo indica!!
     
  15. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    jejeje... no hay que fiarse de lo que dice en su firma...:alloreto

    Bueno, pues respecto a lo de la ruta para este verano teneis que saber tres cosas:
    Que la vamos a hacer, porque se esta interesando un puñado de gente que entra en la página de rutasMTBmurcia. Pero eso si, de buen rollo que si nos encarnizamos con la porreta de km y eso la gente se va a asustar. Yo ya he dicho que a MI hay que esperarme de vez en cuando, jejeje.

    Que queda por fijar la ruta, hay que planear un recorrido guapo antes de llegar al Garruchal, y eso os lo encomiendo a los que sois de esa zona. No muy duro que si queremos terminar en Carrascoy a lo indio (bici al hombro)...

    Que falta por resolver ese tramo que es el que precisamente le da empaque y perspectiva a la ruta, que es conectar el Majal Blanco con la cima de Carrascoy.
    Este sabado va a subir un amigo del foro (el nuestro) y ya lo he aleccionado para que "busque" un camino o algo parecido, pero tendremos que ponernos al tajo.

    SALUD!!!
     
  16. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿a que hora?, yo lo mismo voy pero al medio dia :whistle , tengo que entrenar porque esta gente esta muy preparada.

    la ruta esta muy clara, bueno la que yo hice no es demasiado dura, las llanas quizas el tramo mas "pesao", y tiene pista, senderos, trialeras, subidas, bajadas,....pero conectar el majal con las antenas.......habria que ir un grupo con GPS y sin prisa.

    Si MN pudiera señalarnos con el GE mas o menos por donde bajo seria un adelanto, auquqe creo que en su web esta el track, voy a mirarlo.:comor3
     
  17. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leerme las 16 pag. anteriores, estoy algo tarumba, pero bueno me presento soy nuevo en este foro, me llamo Joaquin, tengo 53 tacos, y unas ganas enormes de bici, las rutas que mencionais creo conocerlas todas, y otras que no mencionais pero que supongo que tambien conoceis, me estoy refiriendo especialmente a S.Espuña. Os apunto que yo suelo ir en tren bien ha totana ó Alhama hago la ruta y vuelta a casa en tren, la alternativa para subir a Carrascoy somos muchos ,desde hace bastante tiempo que la hemos buscado, sin resultado hasta ahora, si planeais la integral hay caminos de tierra desde el majal blanco, pasando por las cuevas del norte, pero más alla no conozco, en la subida a la finca de la Llana, hay un desvio de tierra a la drcha que contacta con el majal blanco , pero mejor aún, hay una senda que va cresteando desde lo alto del puerto de la cadena hasta los arejos en Torre guill, yo siempre la he hecho al reves, voy por un camino de tierra desde la arrixaca hasta el club hipico de tguill y sigues subiendo por tierra hasta los Arejos, donde despues de un par de rampas que yo hago a pie se conecta con la senda,despues se conecta con la pista que sube de la autopista y para bajar despues por esa de tantas curvas que mencionais que yo conocozco como la del Oso, y últimante la de Ono, porque esta empresa ha pasado por todo el camino unos cables.bueno no sigo que os voy a volver tarumbas tambien a los demas. SALUDOS.
    p.d/ He subido y sufrido la subida a Carrascoy

    A
     
  18. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    0k definitivamente me apunto a la ruta, hacerla en verano me parece cojonudo, asi la quedada podra ser temprano por que raptor sale a unas horas muy "raras" (ademas asi tengo tiempo de prepararme). sabeis cuantas horas (aproximadamente) se emplearan en la ruta?. otra cosa muy buena seria plantear la quedada con bastante antelacion (ya que quizas algunos bikers trabajen fines de semana (como es mi caso, que aunque no todos, sabiendolo con tiempo ese lo librare)
     
  19. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
  20. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bienvenido, joaquinss. Como bien dices existen esas dos opciones que comentas para llegar por el monte al Majal Blanco, yo las he hecho a pie en un sentido y en bici en el contrario.
    Muy bueno el detalle de la senda del Oso, que ahora llamas del Ono, y tienes toda la razón porque el verano pasado ya estaban pasando los cables desde los últimos chalets hacia la sierra. Como esa senda estaba oficiosamente sin nombre, acabas de bautizarla para todos.

    Yo he hecho tímidos intentos de conocer Sierra Espuña, tambien en tren porque vivo muy cerca del apeadero de Alcantarilla (Los Romanos). Pero estariamos encantados de que nos dijeras cuales son tus rutas habituales o las que mas te gustan.

    Respecto al track de MN, pues ya lo había estudiado y, desde luego, por donde bajaste no hay ningun camino.Es de suponer que esa es la mejor, si no la única, opción. ¿Recuerdas que hubiese mucha pendiente? ¿Se podría subir por ese lado?

    SALUD!!
     

Compartir esta página