La Integral Rutas Murcia MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 27 Nov 2005.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Subir no creo. Para mi gusto, la mejor conexion alternativa esta en el sur. Mirando el GE, justo al llegar al primer desvio a la izquierda (primera antena), si tirais campo a traves, hacia el sur, hay como 1km, con no excesiva pendiente, y por el color, yo diria que no es matorral bajo sino secarral, tal vez pedregoso, pero no araña. Os conecta con la pista que ya mencionaron. Ese seria mi proximo intento si fuera por alli. No creo que lo que hice fuera la mejor opcion, pero cuando el waipoint casa esta en esa direccion y has subido todo eso, el revisor del tren te ha timado 9 euros por subir corriendo al tren sin tiempo para comprar billete, bajas por donde sea , eso si, fue sangriento para mis piernas
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Bueno, esto va tomando forma pero hay que empezar a darle aspecto y tomárselo mas en serio, tendríamos que empezar a seleccionar el recorrido exacto, por ejemplo la que yo hice no estaría mal pero habría que cambiar algunos tramos, porque esta ruta se os va a bastantes mas de 110 km y son 5 puertos duros, porque las llanas se hacen pesadas después de 50 km y 3 puertos ya subidos, así que no digo nada el 5º y ultimo puerto de Carrascoy, y hay que pensar en que quizás venga gente que este en forma pero no para este nivel. Así que vamos a empezar a seleccionar tramos y a ir enlazando.

    Si Trucker y yo pudiéramos coincidir en mas ocasiones pues nos encargaríamos de encontrar esa ultima ruta, pero por el momento no puede ser por motivos laborales. :whistle

    Otra cosa, desde que se empieza (por ejemplo en Eroski) hay un tramo de asfalto hasta el puerto Garruchal que no tiene problemas ni peligro, después todo es tierra, pero una vez en las antenas de Carrascoy ya es todo asfalto hasta la vuelta a Murcia, y es posible que haya gente que no le agrade. ¿hay otra vuelta?, quizás por la otra cara del Majal, seria demasiado ¿?:babas

    Otra cuestión, si sale una ruta guapa (que saldrá) esto podría quedarse como una cita anual, que con los años ira ganando adeptos, ¿os imagináis? , ¿Qué nombre le ponemos?, “la mata globera”????? ir pensando nombre

    Venga, vamos a ponernos a trabajar, cualquier ayuda es poco, yo de momento ya llevo la camara en la mochila para ir tomando fotos de las partes seleccionadas y así podemos ver aquí el estado.

    PD: esta ruta hay que plantearsela con tranquilidad, estamos hablando de unas 5-6 horas ¿no?, en la que tendriamos que hacer alguna pequeña parada para la gente que no aguante :cursing , asi que lo primero es advertir que es un poco durilla :fumao

    trucker, ¿la hacemos el mes que viene?, para ir conociendo el terreno y la forma fisica
     
  3. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    [

    Tengo que decirte que la mitad de los correos que he recibido en la página (aún en sus comienzos) de rutasMTBMurcia, se refieren a esta ruta, aunque sólo se menciona en la página de inico. Quiero decir que la espectativa de que se vaya uniendo mas gente es grande.

    Tienes razón en que no debemos plantear una ruta excesivamente exigente en puertos y en kilómetros, para que sea apta para todos los aficionados. Una idea que lanzo es que podemos hacer una parada a tomar algo en la Venta de la Paloma, haciendo el descenso que llamaba jaoquinss "del Ono (antes del Oso)" y despues subiendo por las Llanas hasta el Majal Blanco.

    Debemos dar prioridad a rutas que sean "bonitas", antes que buscar lo mas duro.

    La llamada "integral" publicada por Juan Francisco Cerezo en su libro de rutas (Ed. Natursport) hace el siguiente recorrido: Murcia - Algezares - Santo Angel - Rambla del Sequén - Collado del Cerrilar - Canteras - Camino de los Puros - Muralla de King Kong - Estrecho del Garruchal - Collado de los Ginovinos - Altaona - Lomas del Retamonar - Camino de los Martínez - Camino de la Trinidad - Los Mamellones - Cumbre del Miravete - La Carigüela - Pista de San José (nosotros la llamamos "de los forestales") - La Naveta - Cruce del Relojero - Aquí opción de volver a Murcia por el Barranco del sordo y Santo Angel, o seguir: Cruce del Relojero - Relojero - Canteras - Puerto de La Cadena - Las Llanas - Cabezo del Alto - Majal Blanco - Rambla de Sangonera y vuelta por alsfalto Sangonera la Verde, El Palmar y Murcia.

    Esto me parece una pasada, sobre todo porque pasa varias veces por la zona central del Valle. Yo haría una ruta mas lineal, que comenzara por la zona mas bonita antes del Garruchal (conoceis la Rambla de los Romos?) y acabara en Carrascoy.

    Acabo de tener una idea respecto al nombre... que ademas va al pelo con el espíritu murciano: sabeis que la ruta que tenemos en mente "une" tres ventas: la del Garruchal (no se como se llama) la de la Paloma y la que hay en los ventorrillos de La Verea (donde me parece que dejasteis la furgoneta en la subida a Carrascoy) ¿Que os parece "Marcha de Las Ventas" o algo así?

    Ala, vaya un ladrillazo:comor3

    SALUD!!!
     
  4. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta bajar por la del Ono para coger la de la llana hacia el majal blanco, cuando subes de la autopista una vez pasado el tunel por abajo te encuentras dos caminos los dos van hacia la senda del Ono, coges la pista de la izda y ahora no recuerdo el km. pero en una curva ,bastante antes de llegar a la entrada de la del Ono, te encuentras a la izda un sendero muy empinado al principio que te lleva un poco por encima de las casas derruidas de los Arejos y de ahi se podria bajar, por el pr3 hacia las cuevas del norte. menos fatigoso, es coger al principio despues de pasar la autovia una pista en direccion a Corvera que sube a la parte posterior de las antenas que hay entre el Majal y la finca de Electrofil
     
  5. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    ok raptor, el proximo finde q libre lo planeamos, no conozco las llanas, pero desde la ono se puede bajar a la paloma, y coger la pista q pasa por detras del mallayo y de sangonera (casi todo tierra) y entrar al majal por una trialera muy bonita y bastante facil, por la trialera se conecta con torreguil y se puede entrar al majal por el aula de la naturaleza (asfalto) o por una pista de tierra q pasa por detras del aula, aunque esta siempre la he hecho en bajada. En carrascoy antes de llegar al repetidor de retevision he visto a la izquierda una pista en direccion el majal, aunque por lo q decis imagino q mas adelante estara cortada
     
  6. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    hola joaquinss, eso creo q se por donde es,hace poco entre a la ono por donde dices, y casi al final de la subida q hay por la izquierda en una curva cerrada hay una pista muy ancha y enpinada, es esa?
     
  7. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si Trucker, es una rampa muy empinada y ancha, pero solo son unos metros, enseguida se hace senda y va por los mojones que delimitan la finca de La LLana, sale a la pista que sube de los árejos hacia el monolito, yo siempre la he hecho al reves
     
  8. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que decia Comando,sobre la belleza y teniendo en cuenta las rampas inevitables, yo una vez pasada la autovia, iria a media altura en direccion a Corvera y buscaria subir por la pista donde esta el observatorio astronomico, hacia las antenas vamos esto es una sugerencia, así como la vuelta para evitar el trafico, por el lateral de la venta de la Vereda dela Cueva, hay un camino de tierra que sale hacia las ctras. del Iryda colindantes con el poligono industrial y que seguro que conoceis ya que la utilizan muchos ciclistas para estrenar
     
  9. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    *****!, me habeis asustado 110 km de montaña y con espinos y otras cosas, hay que estar muy bien de forma para hacerla, lo bueno es que tenemos tiempo para preparanos hasta el verano los que no tenemos forma, aunque por muy en forma que me quiera poner, 110 km no sé, para mi son muchos, ya nos contareis los que vayais, pero si que se puede quedar una clasica para repetirla otros años.


    Saludo
     
  10. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A ver si encuentro un mapa bueno de estas zonas y vamos dibujando todos estos caminos porque yo creía que conocía esta parte y me doy cuenta de que hay muuuchos mas caminos de los que conozco.

    Ptorralba, estoy contigo en que puede hacerse bastante durilla, pero como todo depende de como te lo tomes. Yo este año me he apuntado a hacer los 101 km de Ronda y como siga el plan de entrenamiento actual, no voy a llegar ni al primer avituallamiento:aplauso3

    Lo de bajar la Ono lo decía mas que nada por arrimarse a La Venta de La Paloma y hacer una especie de "parada", pero podemos pasar de esa bajada y continuar por la pista que bordea el Castillo de la Asomada del Puerto y ya está.

    Es muy interesante la opción de jaoquinss para subir a carrascoy y para volver, estoy deseando verla dibujada en el mapa.

    SALUD!!
     
  11. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ptorralba, acabo de pasarme por el blog. No dejes de contarnos cómo va esa salida inaugural, que me voy a perder porque es carnaval y mi pequeñete se viste de mosquetero, pero contad conmigo en próximas salidas.
    Yo el fin de semana pasado hice la ruta que teneis preparada para el 26, solo que al revés, subiendo las columnas y bajando por el Sequén

    Si lo de rebajar kilómetros va en serio, os aconsejo que veais la ruta que he puesto aqui.Son 9.5 kms y la bajada es menos tecnica que las columnas.
    De todas maneras comulgo al 100% con vuestro decálogo de principios, por lo que, con vuestro permiso, tambien me consideraré "un matao";-)

    SALUD!!
     
  12. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Comando, el blog lo hemos iniciado esta semana y hay que ir retocandolo, he añadido un enlace a la pagina que llevas de Rutas de Murcia, a ver si por todos los caminos llegamos a "Roma". Aparte de se un "matao" soy un "re-enganchado", apenas llevo un mes volviendo a coger la bici ya que la habia dejado hace unos 5 ó 6 años, asi que voy poco a poco, la zona del valle la conozco bastante bien ya que en mi juventud no habia dos dias seguidos que no saliera, asi que de senderos y caminos tengo buen conocimiento. La ruta que me propones yo ya la conozco y aunque es menos tecnica en general, la parte del final me da un poco de miedo por la gente que traigo, ¡es que son novatos!, y esas curvas con piedras, uff no se. Yo creo que las columnas son menos tecnicas, como lo veis?
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    llevo dos sábados seguidos saliendo por todo esto que deciis del majal blanco y estos sitios, y al final siempre me pego unas palizas a andar tremendas.. la verdad es que es raro que apenas haya senderos por esa zona... a ver si un sábado quedamos.. saludos..
     
  14. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bienvenido a este hilo, gaypalmer. Si conoces esa zona bien pasate por aqui de vez en cuando que nos seras de utilidad.

    Ptorralba, tienes razón en que el último tramo de la senda que lleva al pie de los Teatinos se puede atragantar si no tienes costrumbre de sortear las piedras y tal. En las columnas tambien vas a encontrar algunos tramos con bastante pendiente y piedras, sueltas y otras bien agarradas... la opción te la daba sobre todo por lo que comentabas de recortar kilómetros.

    SALUD!!
     
  15. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    garypalmer , en el majal hay cantidad de senderos,y pistas y ¡cuestas! por lo que no me extraña que tengas que andar
     
  16. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    A ver, ¿soy yo el único que no sube por las columnas por el cartelito?, es que al principio hay un cartel que pone “uso exclusivo senderistas”, y ya me costo la ultima vez un “face of face” con un tipejo antipático. ¿a vosotros no os dicen nada?

    Ptorralba, me voy ahora mismo a ver tu blog.

    Comando, este sabado lo mismo investigo por la primera parte del tramo, a ver si hay otras opciones mas suaves. entonces ¿descartamos la senda bonita?, si es asi habria que subir por los puros ¿no?

    Trucker, o cambias tu de mujer o yo de trabajo :angel
     
  17. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    *****!! luego decis q si maki el otro, yo bajo las columnas pero no las subo, sinceramente no he probado a subir por ahi pero pienso q ha de ser mas hacer equilibrios q otra cosa. lo de la senda es duro nada mas el principio despues es muy llano y poco tecnico no? raptor si tu cambias de trabajo........ YO NO CAMBIO DE MUJER, Q VALE MUCHO!!!!!!!!!!!! si lo lee q bien voy a quedar je je je
     
  18. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    eso no me lo creo ni harto vino, yo he visto subir las columnas con un 32-28 completa sin demasiados problemas, y tu que subes Carrascoy no vas a ser menos, y si no que te diga comando como las sube.

    si, mejor que tu te quedes con tu señora y yo con mi trabajo, ya nos apañaremos este verano para salir juntos, ups¡¡¡, pense que nunca le diria esto a un hombe :whistle

    Cuando la ruta este mas o menos clara me ofrezco para hacerla unas semanas antes, asi podemos tener mas claro el resultado y sacar el perfil exacto para exponerlo a los posibles "sufridores" que se apunten.
     
  19. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto Biciraptor como te las apañas para hacer tantas fotos en las rutas, donde llevas la camara.

    En la senda de las columnas en la parte de abajo si que pone el cartel, pero creo recordar en la parte alta no pone el cartel, asi que si vengo del relojero y bajo por ahí nadie me podra regañar que si no he visto el cartel, estoy en lo cierto?
     
  20. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Te diré que las subí mas bien malamente, jejeje. Valga de ejemplo que delante de mi llevaba a tres respetables señoras, rojas como tomates... a las que no pude alcanzar hasta llegar arriba, y calculo que irian a 2 KM/H!!! Eso si, me hacian trampa en las curvas y atajaban, jejeje.

    Este es el cartelito famoso [​IMG]

    Yo creo que si algún senderista pone alguna objeción (aparte de malafollas que hay siempre alguno) sería precisamente bajando, donde algunos se olvidan de que puede subir gente andando y las piedras pueden ser peligrosas, pero subiendo no debe de haber problema, porque con un "buenos dias" se les da una ocasion para hacerse a un lado unos segundos y de paso respirar algo de aire.

    Hay que ser respetuosos, pero los senderos señalizados como PR (como en este caso) son para senderistas y bicis de montaña.

    SALUD!!
     

Compartir esta página