La involución de MTB...

Tema en 'General' iniciado por santino, 23 Mar 2012.

1. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La bicicleta se coge para disfrutar del camino que pillas en ese momento y para pasarselo bien con el entorno que nos rodea.

2. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo de las marchas, son mas bien carreras encubiertas, y por una posicion incluso te lo hacen pasar mal, pienso como tu

3. siabiker

siabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los años nos hacen madurar y ver las cosas de otra manera: cambia nuestra escala de valores. Es normal, pero lo que no se debe de perder son las ganas de descubrir nuevas sensaciones en la bici

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Me acuerdo de un forero que abrió un hilo en el que se replanteaba si merecía la pena meterse tanta caña sobre la bici. Comentaba que se estaba levantando muy de madrugada para entrenar antes de ir al trabajo, luego en las tardes no sé si iba al gimnasio, y se apuntaba a todas las carreras que podía y siempre iba a cuchillo. El caso es que abrió el hilo para preguntarse si merecía la pena tanto esfuerzo, porque ya empezaba a tenerle asco a salir en bicicleta y entre todos le aconsejamos que esto es una afición, y si no eres profesional es un sin sentido esforzarse tanto si luego no lo disfrutas o notas que te quita otras placeres y momentos importantes en la vida. Así que terminó diciendo que era verdad, que tenía que salir para disfrutar y que no podía convertir una afición en una obligación, porque entonces pierde toda su gracia con el tiempo.

Supongo que es algo por lo que todos pasamos en algún momento tras muchos años empezando a dar pedales.

Yo empecé en serio con unos 22 años, hace ya más de 12, y me emocioné al ver lo que era hacer deporte de verdad y sentir como tu cuerpo mejora y rinde más. Aprendí lo que es superarse, ponerse retos como hacer una primera marcha (organizada o no) de 100km, o subir puertos de un tirón cuando antes había de pararme tres o cuatro veces para tomar aire y fuerzas.

Empecé a comprar revistas, a ponerme todo lo último (transmisión y frenos XT en lugar de Deore, horquilla Manitou Black de muelle y aceite en lugar de elastómeros RST, tija ritchey y así más cosas), rebajar peso en bici y persona xD y todo de cara a mejorar tiempos. Entonces tuve una mala caída que me tuvo un año y medio en el dique seco, con operación de rodilla incluída y me di cuenta que mis aspiraciones semiprofesionales terminaron ese fatídico día de julio en que quise tomar una curva más rápido de lo debido y con unas cubiertas muy gastadas.

Pero aprendí la lección, me repuse, ejercité la rodilla y pese a que algún traumatólogo de la Seguridad Social me dijo que nada de bici (otros más orientados al deporte me explicaron que sí podía seguir dando pedales), regresé al campo con más ganas que nunca aunque ya sin buscar ir a fuego en competiciones. Vi que podía seguir dando mucha guerra, cambié de bici y paisajes (migré), perdí a compañeros de rutas pero gané otros, y volví a competir, pero ya tuve claro que mi cupo de caídas graves estaba lleno y no volvería a arriesgarme como antes de la caída.

Y ahora ya no busco tener más componentes última generación. Sólo pido que la bici funcione, quede bonita, y me permita salir para disfrutar, sea solo, en compañía o en una competición. Busco aún así poner mejores componentes, pero no por llevar lo último, sino lo que me de mejor resultado en calidad-precio y sobre todo prestaciones-bajo mantenimiento, porque no quiero perder tanto tiempo poniendo a punto la transmisión, los cambios o lo que sea.

Ahora mismo salgo por carretera o montaña con la misma bici (sólo cambio las cubiertas), mi vieja rígida (sin siquiera suspensión delantera) y está siendo todo un descubrimiento ver lo difícil de no llevar muelles en el tren delantero, como cuando hace más de 12 años empecé a dar pedales por el camino del Canal Imperial. Cuando pueda, rearmo mi doble, pero ya tengo muy claro que si salgo fuera no es por demostrarme a mi mismo ser mejor que nadie o romper mis marcas; sino para disfrutar de cada árbol, cada río, cada bichillo que me encuentro y sentirme conmigo mismo más satisfecho por saborear esos momentos que te da la bici en el campo.

No sé para qué os cuento mi vida, pero un poco va de esto este hilo, no? xDDD

5. santino

santino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Krakkreel, de eso se trata amigo.

Un saludo, con el bello de punta.

6. santino

santino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Voy a abocarme un poquito más:

Nunca he sido un ciclista que destacase en nada, pero hacía lo que podía.

Pero desde hace unos meses, estoy sacándole más vida a este deporte que nunca, y he tenido momentos muy gratos, pero...

Ahora salgo a disfrutar y a filosofear con migo mismo, es algo menos muscular y más espiritual.

La edad,

mi hijo,

mi mujer,

unas cuantas malas lesiones, que me llevó a estar parado un año y medio, con 8 meses de dura rehabilitación...

Estoy como Danny Glober en arma letal, "demasiado viejo para estas cosas", pero sin poder dejar de disfrutarlas.

7. joelbiker

joelbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de empezar en esto del btt pero con la edad que tengo (15 años) cada vez que cojo la bici y comienzo a pedalear me olvido de todo y solo me concentro en disfrutar de la montaña, de intentar subir la subida que en la ultima salida no consegui subir del tiron y de disfrutar en las bajadas como si fuera la ultima y es que ahora que acabo de empezar es cuando estoy disfrutando de poder subir a sitios que antes me lo explicava mi tio (el tambien sale en bici con su grupillo) y poder contemplar las vistas, mi bici no es que sea un pepino pero mientras tenga lo necesario para poder yr en ella me conformo.

8. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una buena reflexión

9. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Ante todo,perdon por no estar totalmente de acuerdo con lo que se escribe,me explico,tengo 55 años de vida y unos 25 de ilucion,no me mato entrenando pero me apunto a toda carrera,marcha o bombardeo que tenga a mano,pero como tengo un cuerpo de (plan-renove)y una mentalidad infantil,disfruto siempre sobre la bici,incluso cuando tengo que dejar pasar a los elite para sacarme vuelta,lo que nunca me planteo es compararme con otros,eso lo dejo para cuando me haga mayor.

10. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Que palabras tan bien puestas.

Cuanto me parezco a tí, chaval.

Excelente.

11. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Tengo un amigo desde hace 40 años o asi, que ivamos mucho a montaña, y seguimos iendo por separado y cuando nos vemos, nos contamos los sitios que estamos descubriendo, ahora, porque antes, pero no antes, sino antes de antes de antes, lo que haciamos era escalada y montaña. bajabamos del autobus, siempre te recordaremos FIFI, corriendo a la via, subir bajar, y a casa,nos habiamos traido en el macuto una via o una cumbre, pero no habiamos disfrutado del entorno, ni siquiera de los amigos.

A lo que me quiero referir esque muchas veces por el afan de correr, y hacer horas y horas encima de la bici, las que se puedan, vemos los arboles, pero no disfrutamos del bosque.

12. santino

santino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    HOla serinibike, no se trata de estar deacuerdo o en desacuerdo, es mas bien de como cada uno siente este deporte, y como va pasando por su vida, de como a unos los hace evolucionar, a otros mejor, unos se mantienen, etc... pero a todos nos gusta.

13. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Santino,hablan de gente que no corre porque no puede entrenar,un plan de entrenamiento es muy aburrido y duro,yo no sigo ningun plan,solo salgo a divertirme,solo o en carrera,lo que intento es no aburrirme porque entonces es cuando se abandona.

14. santino

santino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Serinbike, cada uno toma este deporte como quiere y le gusta, en definitiva es dar pedales por el campo.

Yo, particularmente lo utilizo para desconectar de mi vida laboral (afortunada y triste al mismo tiempo), y para disfrutar del campo; si me diera por correr ahora daría pena, nunca mis puestos (en tiempos mozos, y con entrenamientos bien llevados) fueron para tirar cohetes, ni a un nivel globero-dominguero.

Ahora lo que pretendo es disfrutar con mi bici por el campo, tan solo. Y por supuesto es una opinión mía propia de como concibo el MTB.

De chaval no comprendía a la gente que subía por pista, para bajar por pista, ahora me gustaría ir como ellos, y por eso sufro y disfruto todas las semanas.

Un saludo, amigos.

15. santino

santino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola de nuevo, amigos, ha pasado más de un año, complicado, difícil y esquivo, en lo referente al deporte, y he tenido que empezar desde cero, como hace muchos años, con gente nueva, con gente que empieza ahora, y lo cierto es que estoy ilusionado!!!

Ilusión por estar en forma.
    Ilusión por tener la bici es buen estado.
    Ilusión por pillar campo, por hacer cumbre, por sonreir bajando...

Ilusión por el MTB.

16. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

:aplauso2:aplauso2

La felicidad está en la lentitud. :wink:

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa es la cuestión, amigo.

18. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    No te entiendo, te respeto, pero no entiendo tu forma de pensar, llevamos caminos opuestos..
    Y yo tambien me estoy haciendo mayor...
    Saludos.

19. Jonmtb

Jonmtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Me encanta este post y su filosofia. A mi me gusta disfrutar del monte, del entorno, sin prisas, pero divirtiendome y apretando cuando hace falta o quiero...

20. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues ánimo en tu nueva etapa y re enganchate a esto que da mucha vida. Saludos

Compartir esta página