jajajaja!! me ha hecho gracia al leer el post de la potencia, dices que no estabas dispuesto a desenbolsar tanta pasta para rebajar de peso la judge y no veas como te los has gastado!! jajaja!! ya veo que no soy el unico que pilla calentones con el peso de la bici para dh... la verdad es que me has picao un poco y creo que te voy a copiar la idea si no te importa, me he enganchado a este post jejejeje!! tengo una bighit 3 del 08 que pesa ahora mismo 17.300, pues vamos a ver en cuanto la dejo!! mañana le hago unas fotillos y empezamos!! felicidades por el pepinazo de judge que te has montado y por el proyecto para aligerarla, muy bueno si señor, creo que es el mejor post que he leido en este foro sin duda, y hacia tiempo que no entraba en downhill... que calenton... que calenton que e pillado... me va a costar dormir esta noche... jejeje
ponte los pesos de esa big hit,componentes,pesos,etc.. que interesa,o abre otro post con el tema.Un saludo
Y todavia le puedes bajar muchisisismo mas el peso!!!! Jajajja pones discos de 7 pulgadas ( sam hill ocupa esos cof cof ) las race face diabulus las vuelas y le pones unas xt o una saint y mas peso bajas!!! y las manillas de lso code las vuelas y le pones las manillas juicy seven ahi bajas mas peso!!! (ocupas caliper code manilla juicy seven)jajajaja!!! y el mitico no yubes!!! y tamebin neumaticos 2.35 ahi si ke queda mas liviana jajjaja suerteee
Hola compañero chileno, lo tengo todo estudiado. Los frenos ya son los juicy 7 y encima son los carbon con manetas de carbono y tornilleria de titanio de serie. Despues las bielas no puedo poner unas XT porque llevo caja de 83mm y shimano en 83 solo tiene las Saint que son solo 50gr mas lijeras, pero de todos modos tengo medio de camino unas bielas que pesan lo que las XT pero de otra marca y de caja de 83. En cuanto a los discos ya los llevo de 7" bueno solo el trasero, porque personalmente delante necessito un 8" usease 203mm pero detras ya llevo 180mm. Asi que no queda tanto por bajar .
a mi los pesos siempre me han importado (mi doble de rally llego a pesar 8,9kg), pero no me plantee remodelar la judge, pensaba que ya iba bien, pero esque ahora va mejor :mrgreen: Palabras textuales de Cedric:Buena maquina, muy lijera, la mia muy pesada (refiriendose a su antigua judge=gracia), el dijo buena maquina pero buf pesada, hasta que le dije que la tenia en 16 largos entonces penso ostiassssssssss ajja. Los del team Cannondale segun he leido sus maquinas rondan los 20kg...
Esk Gerard Tio A Veces Te Pasas Kon Tanto Gramillo Digo Io Xd Io Me Konformaria K La Mia Pesara 19.600 K Era El Peso K Dava Nueva Pero Kanvie Neumatikos I Muelle Trasero I Ala 21.200 Xd Madre Mia.... Venga Dw
con lo feliz que iba cedric con su gemini que no pesaba mucho y tenia el recorrido que el necesitaba jejeje, acostumbrado al 4x... lo veias volar en los videos y no veas... la verdad es que una dh ligera es mucho mas manejable, a mi me gusta muchisimo el funcionamiento de la mia, te cansas la mitad, puedes apurar mas las frenadas, por no hablar de las salidas y las aceleraciones... va de lujo. yo tambien decia que la bici de dh era de dh pero cuando me monte la glory a lo bestia y la bascula (ya me vale, se me ocurrio pesarla...) me dijo 24.300g y me fuy a la molina a correr la copa de cataluña y alguna mas ya vi que eso no era para mi... no tengo tiempo de ir al gimnasio, ni ganas la verdad... y para machacarme para poder llebar bien la bici prefiero machacarla a ella, hago deporte pero no especifico para dh.
sastamente, hombre yo "creo" que estoy cambiando mi estilo de pilotaje, y empiezo a pensar que donde este una bici tragona... antes movia muchisimo la bici y perdia muchos segundos, ahora estoy cambiando o eso creo, pero la bici va de lujo al 100% lastima que aun no he podido probar lo de la 819 porque revente el cambio y me llega esta semana que rabia grgr. Por cierto he leido, no recuerdo si era un articulo o solo un comentario, que en cuanto a rendimiento lo mejor es un monopivote asistido por bieleta como la cannondale :mrgreen: o el nuevo cuadro msc.
no e entendido tu cambio de pilotage...explicate mejor lo ultimo esta bastante claro... lo e visto en una revista y x el foro alguna vez
en cuanto a lo ultimo habiendo el maestro y el vpp creia que todos estavan a la altura pero se ve que no. Lo del cambio de pilotaje, esta claro, fijate en un video donde baje Cedric y otro donde baje Oscar. Yo antes iba haciendo el "gili" saltitos, filigranas, etc ahora piloto de otra forma o eso creo, de momento bajo mas rapido y mas seguro que era lo que queria despues del curso, con lo cual los objetivos estan asolidos. :saltarin
mil gracias, me a parecido muy interante tu blog el maestro, vpp, etc son menos rijidos, mas puntos de giro, mas bieletas.... en ocasiones algo mas simple es mejor
muy bueno el consejo para los que empiezan jajajajaja!! si falla algo la culpa es tuya jajajaja!!! me lo voy a aplicar de ahora en adelante, siempre le hecho las culpas a la pobre bici... y la anecdota tambien ta muy bien, tengo un video de peat diaries y no veas que juergas se pegan... el monopivote es de p.m. pero el problema es que el freno interfiere mucho en la suspension trasera y que el punto de giro del basculante tiene que estar muy bien pensado, ya que de por si es demasiado lineal, y olvidate de los amortiguadores de aire... pero tambien de rebisar todos los tornillos de las bieletas, y de cual de ellas biene el juego, mirar cual de los 16 cojinetes esta jodio... lo del pilotaje, eso siempre me lo pregunto, a mi un colega me dio 4 consejos que la verdad es que funcionan pero necesito mas jejeje, por ejemplo, os sentais alguna vez cuando estais bajando en carrera, y la altura del sillin?
Yo lo de bici tragona pues es lo suyo pero yo creo que para competir en España no es necesario comprarse un V10 o un M6 etc... Yo creo que con un monopivote vease 224 o asistido por bieletas como dice gerar. Que mejoran a los simples en que es un sistema mucho mas progresivo. Pues eso que con bicis como estas es suficiente. jeje Salu2
sentarse NUNCA, la altura del sillin es muy personal, normalmente se empieza con el sillin muy bajo por seguridad, pero a medida que cojes tecnica lo vas subiendo... nose es personal, como ves en mis fotos yo lo llevo mas bien alto, pero tampoco por las nuves, luego pongo una foto montando, porque yo tambien soy alto asi que...pero entre las rodillas mas o menos.