La kabra pal monte

Tema en 'General' iniciado por Bronkas, 14 Feb 2009.

1. dioniabenza

dioniabenza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Passa tios, de nuevo veo otro tema en el que el autor tiene toda la razon y de nuevo veo que levanta ampollas, curiosamente en los mismos que en otros post por el estilo.
    A los señores que se dan por aludidos por algo sera.Me imagino,que todos esos que practican ese "deporte",si ese de subir al monte en una flegoneta petada de superbicis,para luego tirarse por cualquier senda,arrastrando rueda importandoles una mier.... lo que se llevan por delante y molestando a cualquiera que este practicando su
    deporte,el de andar,que puede que no lo creais,pero es mucho mas sano que el de hacer descensos.

2. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    yo en primer luga decir que este foro es de lo mejor que hay,y si es lo mejor,es por la gente que hay aqui.
    Yo creo q la gente se puede comprar la bici q le de la gana,yo tengo ilusiones cuando compro una bielas XT para sustituir las viejas,que lo estan porque las utilizo y por eso nome considero peor ni me gustan los modelitos(que me gustan)y respeto el monte como el mejor,asi que un poco de respeto y aqui creo se viene a aportar cosas positivas
    saludos

3. dioniabenza

dioniabenza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy seguro de que lo que dices pueda ser porque donde tu vives,sobre la
    naturaleza hasta el punto de despreciarla, pero donde yo vivo,cualquier punto verde hay que mimarlo y protegerlo porque el equilibrio es muy fragil.
    Desde mi punto de vista no hay nada peor que destruir lo que nos mantiene
    vivos y aunque no te lo creas el monte se deteriora y muy rapido

4. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi todo esto me parece filosofía barata.

Que cada cual entienda este deporte como le de la gana, nadie tiene que venir a decirnos que nuestra bici es una ****** porque sólo nos ha costado 300€, ni tampoco a enseñarnos lo que es el MTB porque ellos ya lo practicaban antes de que se hubiese inventado la rueda.

En lo que si estoy totalmente en sintonía es en el respeto, ya sea a las personas, a los animales o a las cosas.

Saludos.

5. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    :aplauso2

... no haré más comentarios :deal

6. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Deporte entre comillas? ¿Me podrías explicar por que?

Yo por el monte que solía ir de ruta me gustaba bajar haciendo saltar piedras y tierra derrapando en las curvas, lo se, soy un delincuente y merezco la cárcel o algo peor.

Ah, se me olvidaba deciros por que deje de ir a ese monte. Resulta que van a atravesar una carretera por el de un lado a otro y se lo han cargado TODO, ya ni hay trialeras, ni senderos, ni sitios para derrapar y hacer saltar las piedras, ahora hay un enorme y ancho camino de tierra listo para ser asfaltado.

A ver si nos dejamos de chorraditas y tenemos un poco de sentido común, una bici no rompe el monte una ****** aunque lleves cubiertas de 2,70 y bajes como un cazurro.

Happy Trails :biker

Última edición: 16 Feb 2009
  7. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Muy de acuerdo con lo que dices, hay mucha gente exactamente así... como la ha habido siempre (aunque ahora quizá es más evidente). Pero también hay gente que está en la otra punta, gente que disfruta aunque vaya en triciclo haciendo deporte con sus amigos, gente que se para ayudar, gente altruista y amable que no perdona salir el domingo a rodar por donde sea en compañía de otros como él/ella.
    La cosa es tener paciencia para dejar que cada uno se ponga en su sitio con el tiempo. ;)

PD. Subir rutinariamente con un vehículo a motor a la cima lo veo un poco chocante para ser un deporte "ecológico"... Y obviamente, bajar clavando freno o derrapando de algún modo ES DAÑINO, por más que algunos os tapéis los ojos. Una bici sola tal vez deja una marca, pero si esun grupillo queda un surco. La solución es dedicar un finde de vez en cuando a reconstruir el camino, cosa que dudo nadie haga.

8. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Totalmente de acuerdo.

9. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo respeto todas las modalidades de MTb, no creo que tengan nada de malo... me gustarán más o menos pero no tengo nada en contra

Como han comentao por ahí yo también creo que lo que está pasando es que nos estamos olvidando del mismo "fin" de esta afición que es disfrutar con la bici en el monte, y estamos pasando a vivir "por y para la bici", es decir estamos pasando de intentar llegar a un fin o un objetivo para centrarnos en la máquina que nos puede hacer llegar a alcanzar ese fin, no se si me explico, digamos que nos centramos en los "medios" y no en el "fin mismo".

Sería como cambiar ese dicho: "el fin justifica los medios", pues aqui hemos pasao a "los medios justifican el fin"

Personálmente prefiero ir en bici escuchando como mi colega me cuenta el pedasso de chuletón que se metió ayer entre pecho y espalda con su señora, o hablando de las risas que echamos en aquella ruta de hace 3 años.... antes que escuchar al pesao de turno contándome que para bajar 45o grs en su bici se ha gastao X dinero en la tija un poco pija de carbono del que cagó el mono, o en las ruedas pdtyr 500 con doble de queso.... porque no veas si se ponen pesaos algunos!!!

Otra cuestión es el porqué no empeñamos en seguir lo que hacen los profesionales, porque yo no le sacaría todo el rendimiento a una SID world cup, o una Fox de 700 pavos, por eso me quedo con mi Axón que para lo que yo hago me viene de lujo. Tampoco necesito unas SIDI de 120 euros porque con las del decathlon tengo de sobra, y subo igual que los demás, o casi....jeje. En mi situación prefiero dsifrutar de cada cosa que hago y no necesito gastar más.

Pero bueno, cada uno es cada uno, yo intento disfrutar más de los sitios y momentos por los que paso con mi bici que de la bici misma... yo disfruto del momento que paso con mi hermano encima de la bici, y me da igual con que bici sea.

Un saludo

P.D:es mi opinión, no estoy intentando convencer a nadie

10. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Si has soltado esta ironía solo porque el chaval baja trialeras no se entonces que opinión puedes tener con los cazadores, incendios, vehiculos a motor, avance de urbanizaciones, carreteras...No crees que esto si es realmente lo que deteriora el monte?...Y NO EL HECHO DE BAJAR TRIALERAS EN BICI?

Si te quejas de esta modalidad en un foro exclusivo de BTTdedicate a otro deporte que creas mas "respetuoso" con nuestro fragil equilibrio amenazado con los "trialeros".

11. tronco2

tronco2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Donde yo vivo es en el medio del monte, y no lo desprecio, al contrario lo respeto muchisimo. Lo que no se puede hacer, es decir tonterias. El monte es lo mejor que hay, y una simple bicicleta no contamina nada. Saludos

12. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que loco que está el Broncas colegas, no veis que escribe el nombre con K?? No le lleveis la contraria que la lía en menos de ná!

13. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Cuando te metes con los descenders veo que no tienes ni p..a idea, yo practico varias modalidades de bike y no tiraria por el suelo a ninguna disciplina es más te invito a hacer descensos igual despues hablas con un poquito más de propiedad, enga anda despacito que parece que te gusta tropezar, eres de los que recoges los papeles cuando andas o tambien los dejas para que los recojan los descenders?Quien dice papeles refirendome a el papel de los bocatas, fundas de cartuchos, perdigones y un largo etc.Bah paso de explayarme más.

14. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    en las 4 paginas de comentarios hay de todo, y en casi todos hay verdades como puños y medias verdades escondidas. no se trata de decidir quien es el mas malo, quien destruye mas o quien cuida el paisage. que no se ofendan los que practican modalidades mas "agresivas" pero no es lo mismo bajar por vallnord en una pista habilitada para el descenso, con un mantenimiento y unas estructuras "a medida" que hacer trialeras por collserola en barcelona donde pasan 40 o mas ciclistas por sendas donde, a parte de estar prohibido, van creando surcos que nadie repara. no son cuentos de la abuela, basta con darse una vuelta con regularidad y ver el estado en el que están los caminos.
    OJO: en ningun momento digo que esto destruye el monte, pero aporta su granito de arena, como todo lo que se ha expuesto, camaras, cartuchos, condones, coches quemados, baterias y lavadoras...
    el comentario del colega Bronkas, me lo aplico antes que nada a mi mismo, y le tengo que dar la razón: parece que nos sentimos "obligados" a una mejora costante y continua de nuestras bicis, pocos conozco que no caen en esta "jugarreta" del marketing, repito que no es una critica a nadie en concreto y a todos en particular, no se puede negar que la gran mayoría de aficionados al ciclismo no tenemos "freno", si tubiesemos una cuenta repleta de miles y miles de €, llevariamos unos pepinos de aupa, modelo nuevo cada año, yo el primero. pero es inegable que así solo somos carne de mercado, que los medios (prensa, foros, amistades) nos crean necesidades a la justa medida de los grandes productores de bicis y componentes.
    puede que tenga la suerte de haber llegado a "mi tope" de gama, en el sentido de que por mucho que cambie componentes, mi nivel ya no dará mas de si, he descubierto que no necesito esos 2 cm mas de horquilla, ni rebajar esos 100 gr a golpes de visa. por otra parte he descubierto que quitando tecnología y glamour, me divierto igual y que me aburren soberanamente las salidas monotematicas de: que si este cuadro o esa rueda...

15. dioniabenza

dioniabenza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si no lo sabias y por ponerte un ejemplo,hay zonas de España (no se si toda)en las que coger manzanilla,tomillo,romero....es un delito por el que ha habido gente que ha terminado en la carcel.(caso de un pastor de granada que dieron en las noticias hace algun tiempo).
    Por tanto,cualquier salida de los caminos o las sendas habilitadas para circular, esta perjudicando especies protegidas como las que he citado.
    No se si tu lo haras,pero he visto a muchos freriders campo a traves pisoteando lo que pillan por delante.No todos, como siempre, por supuesto.

16. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo estoy de acuerdo.

Compartir esta página