La "KAKI-CAM" - alternativa a la HelmetCam e inspirada en la Tonicam

Tema en 'Accesorios' iniciado por kakius82, 13 May 2008.

1. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de ver muchos mensajes sobre helmetcams "auténticas" y "caseras", y muchos videos hechos con ellas, decidí crearme mi propio artilugio, ya que la perspectiva desde la cabeza no me termina de gustar, a parte que me parece que debe ser bastante incómodo llevar en la cabeza un chisme tipo "tonicam" (invento que me ha servido de inspiración). Además creo que donde la tengo puesta está más protegida contra los golpes.

Me he tenido que valer con lo que tenía "por casa" para fabricarla.
    Estos son los materiales que he utilizado:
    - Fiambrera
    - Esparadrapo
    - Poliespán (corcho blanco)
    - Kleenex
    - 3 tablillas de madera
    - Cámara pinchada cortada en aros
    - Tornillos
    - Bridas
    - Trozo de espuma
    - Anilla de seguridad de extintor
    - Correa para colgar el móvil
    - Correas de sujeción de baca para transportar bicis en el portón trasero:
    - Casio Exilim Zoom Z-700

Os pongo primero las fotos y luego os comentaré algunos detalles:

Uno de los detalles a comentar es que para evitar que la estructura de madera me rayase el cuadro, la forré de goma utilizando una cámara pinchada cortada en aros.

También quería comentar, que tuve que apañarme con un trozo de corcho blanco que tenía en una caja de una tele que compré hace poco, y por desgracia no era suficientemente grande como para llenar toda la fiambrera, así que tuve que rematar el acolchado con pañuelos de papel (Kleenex). Espero encontrar pronto un corcho suficientemente grande para subsanar este asunto.

Otro detalle que se puede apreciar en una de las fotos es que la tapa va sujeta a la estructura de madera mediante una brida para conseguir que todo vaya bien sujeto y se mueva lo menos posible.

Sin duda lo que más me costó inventar fue la forma de accionar el disparador, ya que mi cámara cuando lleva 2 minutos inactiva se apaga, y para encenderla tiene un botón específico distinto del disparador, por tanto el sistema de la tonicam no me servía. Por suerte el botón de encendido está justo al lado del disparador, así que tuve que hacer un agujero más grande y para evitar tener que hacerlo excesivamente grande como para que me cupiese el dedo, se me ocurrió utilizar una anilla de un extintor atada al manillar con una correilla del movil. Para evitar que la anilla fuese moviendose todo el rato, le até un trocito de cámara al manillar para sujetarla, y para evitar que la anilla raye los botones de la cámara, le forré la punta con esparadrapo.

Creo que con las fotos y las pequeñas aclaraciones escritas no os será difícil contruiros una, no obstante podéis preguntar cualquier duda que se os ocurra.

De momento tan solo me han surgido 2 problemillas:
    - El primero es que mi cámara solo graba vídeos de una duración máxima de 10 minutos, pero bueno, cuando se escoñe ya compraré una que me permita grabar más tiempo.
    - El segundo es que la fiambrera llamaba muchísimo la atención, ya que mi bici es negra, así que decidí pintarla con un rotulador negro, pero claro, el plástico no coge bien y habréis podido ver en las fotos que se le va la "pintura" con facilidad.

Por este segundo problema me gustaría si alguno sabe cómo podría pintar la fiambrera con algo que agarre bien, que me lo dijese.

Espero que dejéis vuestra opinión. Me gustará escuchar halagos, pero también acepto críticas (si son constructivas y sirven para mejorar, bienvenidas sean).

Un saludo

2. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Hola!!
    A mí me parece que te lo has currado muy bien. Cualquier artilugio de este tipo solamente por el hecho de ser casero ya me parece que tiene mucho merito.
    Solamente un "pero"... las fotos que has puesto son tan pequeñas que casi no se aprecia la currada.

Salu2

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Algún video de prueba? Saludos!

4. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde que han cambiado el foro , las fotos no se pueden hacer grandes asi que mejor cuelga los links que sino no podremos ver lo que te lo has currado :) Saludos

5. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pongo a ello.

En cuanto suba las fotos y un video que tengo, los pongo en el hilo.

Saludos

6. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La calidad del video es muy buena, tienes que probar por monte a ver si el estabilizador (que supongo que llevará tu cámara) funciona bien. La perspectiva también es muy buena, lo único que se me hace raro es cuando das giros de manillar se mueve todo como muy rápido y es una sensación algo extraña, por lo demás, MUY BUEN INVENTO, enhorabuena!

8. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    ****!!
    A mí me ha encantado. Se ve de lujo y no se mueve nada.
    Norawena macho, eres un manitas, jeje.

Salu2

9. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que haya tenido tan buena aceptación.
    Mañana (si la lluvia no lo impide) voy a probarla haciendo una bajadita por el monte, a ver como se porta.

Ya os contaré.

10. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la calidad es muy buena, te ha quedado genial el invento, eso si ese soporte hay que mejorarlo que es un poquillo armatoste ;)

11. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... pues como dice el asunto: se jodió la salidita. Esta vez no ha sido por la lluvia, sino por el jodio GoogleEarth.
    Ideé una rutilla utilizando este programa, pero lo que a vista de pájaro parecían caminos... han resultado ser las cercas de una parcela llena de vacas bravas.... así que como que no han habido huevos de cruzarla jejejejeje

Lo dicho, en cuanto pueda salir por una rutilla de monte os aseguro que subiré el video.

Saludos

P.D.: vendo mi rígida para poder comprarme una doble. Está nueva. Si alguien conoce a algún posible interesado... este es el post:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=309051

12. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenté hacer el soporte con madera más finilla... pero al apretar las correas se partía.

Si a alguien se le ocurre la forma de mejorar el soporte... acepto sugerencias.

Saludos

13. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mdrker, ante todo gracias por el piropo, aunque no creo que sea para tanto.
    Yo no he tenido problemas con la TonyHawk porque yo no uso esa cámara, yo utilizo una Casio Exilim Z-700.
    Por lo de que se mueve mucho la imagen... si te refieres por los primeros segundos del video que subí, es porque como la inmensa mayoría del video era por asfalto, ni me molesté en estabilizar la imagen.
    En cuanto pueda hacer una salida por el monte ya tendré que utilizar el programa para estabilizar el video. No os preocupéis que lo subiré para que podáis ver el resultado.

Saludos

14. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****!
    Mientras repondía, ha desaparecido el mensaje de Mdrker.
    Que cosas más raras....

Compartir esta página