LA LEBANIEGA JUBILAR BIKE 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por SPORTPUBLIC, 21 Nov 2014.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.137
    ¿Te han dado un buen premio por ganar la carrera?

2. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Sí, un trofeo de supercampeon del universo,unos sobaos mágicos, un supermasaje reconfortante, unas fotos profesionales... ¿aún estamos así? una marcha con tiempos,chip,etc es una carrera con todas las letras,al menos para los que vamos delante, aunque legalmente o mediaticamente no sea así, pero los que no vivimos de esto y nos gusta competir nos preparamos lo que podemos para citas como ésta o carreras master y disfrutamos dándolo todo para intentar llegar por delante de otros compañeros. Cuando seamos profesionales como tú podremos ir a carreras de verdad

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Abr 2015
  3. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Venden pomadas muy buenas para calmar ese escozor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Abr 2015
  4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.137
    Ah, perdona, es que como ponía que era una marcha ciclo turista, pensé que era una marcha cicloturista, ha sido una confusión mía.

Ya localizamos al ganador de la prueba!

5. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Veo que no tienes ni idea de qué es una marcha "ciclodeportiva", si quieres tienes marchas cicloturistas de verdad con velocidad controlada, sin tiempos...

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Lo mejor es no darle mas protagonismo, es lo único que busca entrando al post solo a tocar los hue*os.

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.137
    No pretendo tocar los huesos, en serio. Tu también compites en marchas?

8. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    No veo cual es el problema sobre que la gente compita en las marchas. Yo compito conmigo mismo, me gusta adelantar gente y si me pasan intento engancharme. Y si tuviera nivel intentaría llegar el primero. A mi eso es lo que me gusta de las marchas, que cada cual se lo puede tomar como le de la gana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Akilescobo

Akilescobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Teneis en youtube en el canal de pedaleovision los reportajes sobre la lebaniega... El año que viene la hago fijo...

10. SPORTPUBLIC

SPORTPUBLIC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Ya podéis visualizar el video resumen de la marcha corta.

Buen ambiente y la verdad es que se vio a la gente disfrutar mucho de la marcha.

11. SPORTPUBLIC

Me Gusta recibidos:
    58
    Crónica del corredor más retrasado de la marcha larga, simplemente espectacular, muchas gracias!!!!!!

REFLEXIONES DEL FAROLILLO ROJO:

¿Y ese ruido qué es? Ah sí, es el ventilador del motor de la ambulancia…madre mía cómo debe ir... Si es que no me extraña, ¿cuánto hace que la llevo detrás? No lo sé, pero que vamos, que me da igual, yo pienso seguir, es cuestión de llevar un ritmo.
    Eso es, un ritmo y los consejos de Manuel, beber cada cuarto de hora, comer cada hora…esto de que tener la alarma en el GPS en un chollo, te va avisando y no tienes que ir pendiente del reloj.
    Fíjate, y ahora se acerca el Guardia Civil ¿qué querrá?
    - ¿Chico qué tal vas?
    - Bien, bien, aguantaré, no te preocupes.
    - ¡Es que los de delante te han sacado ya una pequeña ventaja!
    - Bueno, pero yo aguanto…(Mientras esté dentro del horario y tenga piernas, yo no me retiro, otra cosa es que se ponga a diluviar, pero de momento el tiempo aguanta…)
    Si es que por otro lado no me extraña que venga el Guardia a preguntar, llevo desde el kilómetro 115 más o menos a la ambulancia detrás, a un Guardia Civil en moto y al coche escoba con los que se han retirado y todos a mi ritmo, pobres ¡menudo coñazo! Y todos pendientes de mi, parezco hasta un corredor importante jejejeje. Bueno yo sigo…
    Mira el Guardia y la ambulancia se marchan, no me extraña, y me queda subir San Glorio, espero que no se me haga muy largo, por lo menos en el perfil no lo parecía.
    Fíjate, cada vez queda menos…si es que no sabía si apuntarme o no, pero como mi compañero David se animaba también me dije ¿por qué no? Pues vamos para allá…siguiente cuestión ¿la corta o la larga? La corta eran 111 y la larga 184 Km…mmmm…¡pues está claro la larga!
    Lo único que hay que hacer es una buena estrategia, aquí se trata de subir el puerto de Piedrasluengas de unos 30Km y pasar el corte, para que no te obligasen a tomar camino de la ruta corta, y para eso había que pasar como muy tarde 11.15h, y para el resto conseguir una media por encima de los 20Km/h que es un ritmo trankilo para acabar la ruta con garantías. Con eso acabamos dentro del horario seguro, solo hay que tener cabeza. A estas alturas de la temporada me conformo con acabar...

Y dicho y hecho, David y un servidor subimos el Puerto en tiempo, con una grupeta que nos acompañaba a buen ritmo, pero lo de lo que no nos dimos cuenta hasta el final es que todos los que nos acompañaban se iban a hacer la ruta corta y nosotros teníamos el dorsal de otro color, con lo cual nos quedamos solos arriba para la larga ¡ay madre!
    En principio no nos tenía que suponer un gran problema, pero nuestra sorpresa mayúscula fue cuando llegamos a la cima y empezó el descenso, el viento que arreciaba…así no, esto no entraba en los planes…el viento, nuestro peor enemigo…
    Pues nada, a apretar los dientes y bajando encontramos a un tercero con el que hicimos relevos hasta alcanzar a otros dos que iban también solos…en ese tramo nos desgastamos bastante, pero bueno la cosa parecía que se arreglaba siendo 5, podíamos protegernos un poco del viento, pero en cuanto empezó una subida siguieron tirando fuerte y preferí no hacer el esfuerzo de seguirles, ante el miedo de pagarlo más tarde, y me dejé caer del grupo, junto con David que decidió seguir a mi lado, aunque él parecía poder seguirles.

En fin, mientras voy recordando esta parte yo sigo dando pedales, a mi ritmo y sin parar…

En el primer avituallamiento ya casi ni paramos, éramos lo últimos y no era cuestión de perder más tiempo, pero yo necesitaba eliminar líquidos, la temperatura era baja, no sudaba demasiado e iba bebiendo mucho líquido, así que dos veces en el camino tuve que parar
    La ruta, que nos dejó un índice IBP de 209 y 3.063 metros positivos de desnivel, no tenía grandes rampas, pero era un continuo subir y bajar, un poco rompepiernas, pero todavía veíamos a alguno por detrás nuestro y la ambulancia detrás de él…hasta que no aguantó la presión y se retiró…si es que no es fácil ir dando pedales con el ruido del motor de una ambulancia todo el rato detrás…
    Por el camino adelantamos a una grupeta de Gijón, que iban con su propia furgoneta de apoyo, que luego nos adelantaron a toda pastilla, imposible seguirles.

En fin yo no pienso bajarme de la bici, eso si el conductor debe estar aburrido de lo lindo, menos mal que el paisaje es realmente impresionante, los lagos, la carretera, los ríos, el desfiladero, una auténtica maravilla de la naturaleza, tengo que traer aquí a la familia aunque sea en coche, merece la pena el esfuerzo solo por el paisaje…¡y es que estamos en Picos!
    ¿Cuánto falta para el segundo avituallamiento? No recuerdo si dijo el kilometro 111 o 118, pero parece que no llega nunca…Vaya David decide retirarse, ya lleva un buen rato sufriendo el frío, y es que es verdad, yo he tenido muchísima suerte porque en el momento antes de salir apareció Manuel y me aconsejó ir con perneras, que si hacía calor me las quitaba, pero desde luego no me sobran, y David va de corto, y además en las subidas con el sudor se le han empapado los guantes y ahora en las bajadas los lleva mojados y se pela de frío…si es que debemos estar a menos de 10 grados y bajando (en realidad llegamos a estar a 5 grados), cuanto más subimos más frío, y al fondo en San Glorio amenazan una nubes que ya te cuento y además está nevado…ufff no me extraña que se retire, y eso que de piernas va bien, pues nada me quedo solo.
    Pues nada, aquí estoy como os decía, haciendo los últimos 70 kilómetros como si fuera el único participante, porque no veo a nadie…menos mal que cuando empezaba la subida al Puerto de San Glorio la ambulancia y el Guardia Civil me adelantaron, que si no creo que revientan el motor jajajaj ¡como sonaba el ventilador!
    ¿Lo que no sé es qué ha pasado es con el coche escoba? ¿Habrán ido por otro camino? A mí no me han adelantado, así que no se…bueno yo a lo mío ritmo y a subir, que en cuanto lleguemos arriba ya se habrá acabado, tocará bajar y llegada a meta.
    Dos curvas y ya estamos…
    - ¡Ánimo Sergio que ya estás arriba!
    - ¿Pero de donde salís vosotros?

El coche escoba apareció de la nada, me imagino se quedarían haciendo tiempo para no ir todo el rato detrás mío y al final me han alcanzado…luego me enteré y es que tuvieron una pequeña avería pero lo pudieron solucionar…

- ¡Sergio que te hago una foto!
    - Merece la pena, mirar que paisaje más impresionante, todo nevado…
    - ¿quieres mi chubasquero para bajar?
    - No, no me hace falta…bueno bien pensado, si David, muchas gracias
    - Ponte la braga por la cabeza para protegerte del frio en la bajada
    - Tienes razón, se me había olvidado…
    Pues allá vamos…¡santa bajada! Madre mía que disfrutada, me recordaba a mis viejos tiempos con la moto, cortando todas las curvas y dando pedales a tope, madre mía, curva y más curva, ¡como se cierran! El coche escoba ni me puede seguir…
    Bueno ya estamos casi, ya falta poco, pero el viento volvemos a tenerlo de frente ¿será posible? No me lo puedo creeer…venga que ya estamos en Potes y solo queda subir a Santo Toribio, que digo yo el Santo nos echará un cable ¿no?
    Carlos, mi compañero de trabajo me ha advertido la subida es dura, vamos a ver qué tal es…joooderrr ¡¡¡es dura de verdad!!!! Desde luego no me ha engañado, madre mía con el final…
    Fíjate se me ha puesto al lado un coche de la organización, de esos amarillos de Spiuk:
    - ¡Animo chico que te falta poco!
    - Eso espero, menuda subidita
    - Agárrate a la ventanilla que te subo
    - ¡si hombre después de haber llegado hasta aquí! Ni hablar, el ciclismo es sufrimiento (toma frase me marco yo al final)
    - Si bueno, pero tampoco hace falta tanto…
    Ni pa dios, yo llego sin ayuda…y allí está la meta…llegueeeeee!!!!!! ¡Toma ya!
    - Chicos, ya siento haberos hecho esperar a todos, pero como veía que llegaba dentro del tiempo, quería acabar.
    - No te preocupes, enhorabuena chaval

Y en ese preciso momento se puso a diluviar…las cosas de la vida.

Agradecimientos:
    - A Manuel por sus sabios consejos en cuanto a la comida, bebida y vestimenta, acerté.
    - A David por su compañía hasta que se retiró, ya que se adaptó en todo momento a mi ritmo, y se retiró por frío solamente, ya que de piernas todavía iba bien, además aunque estuviera solo en la ruta los últimos kilómetros sabía que él iba detrás de mí y eso me transmitía fuerza y trankilidad…¡esta es mérito de los dos!
    - A la organización, que espero hasta que yo llegara para desmantelar la llegada, y me felicitó casi como si hubiera llegado el quince o así jajajaja. Además por culpa de mi retraso se pillaron una buena chupa recogiendo. Eso sí, a mi no me preguntéis ni por entrega de trofeos ni nada por el estilo, porque evidentemente llegué un poco tarde y me lo perdí…
    - Y como no, a la familia como siempre, por dejarme desaparecer durante el día entero…
    Felicitaciones:
    - A Manuel, eres un crak, me sacaste dos horas al final

Las fotos en nuestro Facebook, y el disfrute no me lo quita nadie, que fui el último de la larga, pero el primero de la corta

BTT Los Trankilos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. SPORTPUBLIC

Me Gusta recibidos:
    58

Compartir esta página