Me sumo a las criticas favorables a Sportpublic: Buena organización, muchos vehiculos de asistencia mecanica, un motorista de la GC delante de los pelotones (imagino que en casi todos los grupos sería así) da bastante seguridad, unas cuantas fotos y sobre todo, una gran comida final. La paella estaba muy muy rica y era una ración muy hermosa. Os animo a que mantengais la marcha en estas fechas (abril está ya petado de este tipo de eventos). Solo una critica negativa ya comentada: Hay que ser puntuales, pero no pasarse y salir 5 minutos antes de la hora. Los que no estaban en la salida a las 9.25 no creo que estén muy contentos.... es una líada empezar la marcha con ciclistas descolgados desde el km 0. Saludos
Ah! Y gracias a los foreros que me animasteis a ir. Viendo el tiempo que nos hizo, me hubiese tirado de los pelos si me hubiese quedado en casa!
Yo también disfrute de lo lindo. La zona es un paraiso, bonito recorrido, muy buena organización y además rodé muchos km con el gran Miguelon. También sigo creyendo que es una marcha cara para no dar ni una triste camiseta. Y yo soy de los que llegue a la salida a las 9.25 y arranque de los últimos. Incomprensible.
Yo he subido esta mañana San Glorio desde Potes y, créeme que no vamos entrando en razón. He visto bastantes envoltorios y en apenas 50 metros desde que se coronaba he recogido 5 bidones. Por desgracia sigue habiendo gente bastante guarra, y esa es la imagen que queda por donde pasamos.
Mi opinion es que si llegas a la salida a las 09:25 debes salir de los últimos, no de los que trataban de colarse donde estaba yo in buen rato antes de la hora de la salida.
Buenas noches, ya en casa despues de un magnifico fin de semana en Potes y alrededores. Reitero mis primeras impresiones: recorrido inmejorable y de una gran belleza ( tengo que volver por la zona de los embalses) con puertos humanos y mucho sube baja muy disfrutable. La organización muy bien , con el agua de los motoristas y preguntandote si ibas bienal verte solo e informando si venia algún grupo detras para que te acoplaras. La comida final muy buena y los sorteos de genial, yo roze el palo a un número jejej. Yo también dejaría las fechas ais se escaparía de la saturación de otras epocas y en casos como el mio que no pude hacer otras por lesión te permite fijar algún objetivo fin de temporada. y si tuve poco hoy para rematar y con permiso de la jefa ir hasta Fuente Dé en bici para celebrar el cumple y chuletóna al canto a la vuelta. Un placer compartir ruta con vosotros
Yo hice la corta y muy bien, buen tiempo, buena compañía, buena organización y recorrido simplemente espectacular. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde la organización de la La Lebaniega Jubilar Bike queremos mandar un enorme abrazo y desearles una muy pronta recuperación a las dos personas que sufieron sendas caídas y tuvieron que ser transladadas a un centro hospitalario. En concreto los participantes: 458 María Fernandez Fernandez del CC Liebana. 500 Jorge Rodriguez Oliveira CC Aragonta (Galicia). ... Desearles una pronta recuperación.
Una vez más: ni caso al tiempo, se lleva todo y se mira por la noche. Leer pronósticos en foros todos los días a una semana vista es perder el tiempo y hablar por hablar. Llegamos a la salida a las 8:45, y la cola de dorsales no avanzaba nada!, luego vimos que las bolsas se preparaban en el momento. Su contenido: publicidad de Cantabria, revista ciclismo a fondo pre tour, revista sport life, más publicidad, botellín de agua y bidon spiuk. Poco aprovechable salvo el bidón. No hace falta dar maillot, pero este asunto es muy mejorable. Aunque queda sobradamente compensado en cuanto a recuerdos con la presencia de Induráin, para mí lo mejor de la marcha. Organización en sí, lo ya dicho: perfecta en asistencia, comunicación, atención en avituallamientos, etc. El paisaje de la larga particularmente no me gustó (salvo la parte de león y san Glorio que sí conocía, pero la zona Palencia....crestear), mucho mejor paisaje en Cantabrona para mi gusto, a años luz. Dudábamos entre larga y corta por paisaje y oímos comentarios que para eso mejor larga. Comida final muy bien, y destacar el trato de todas las personas que allí estaban, desde el cocinero hasta la señora del café. Volvería solo a la corta por ver el paisaje de la misma.
Curioso que hubiese mas gente en la corta (208 participantes) que en la larga (158). Es verdad que a bote pronto es mas atractiva a corta con Ozalba, La hoz y el desfiladero, pero pensé que habría más gente en la larga.
A mi parecer en esta marcha la corta merece más que la larga- Mas bonita, mas equilibrada para estas alturas del año. Y para mi, mas dura con las dos colladas seguidas. La velocidad media de los primeros clasificados de la corta es de hecho mas baja que la larga. son 2000m+ en 108km por 2700+ y 184km de la larga. La zona de los pantanos preciosa no obstante, pero sin grandes desniveles, mucho subibaja para ir rapido en grupo o penar en solitario. A mejorar, la recogida de dorsales que fue eterna, hay que poner mas gente o preparar las boslas de antemano. Lo demas para repetir
Pues en la lista que había pegada en el autobús para saber el número de cada uno había mas gente apuntada a la larga que a la corta. Algo mas de 200 en la larga y cerca de esos 200 en la corta. El viernes a las 7 de la tarde menos mal que éramos pocos para recoger el dorsal porque tenían poca gente y aquello no avanzaba. A pesar del miedo a la lluvia amaneció sin lluvia y la carretera seca después de que lloviera el viernes por la noche. Tampoco hacía mucho frío y con chaleco y manguitos y el chubasquero encima por si acaso salí del apartamento. Fui a calentar un poco dirección Fuente Dé y al volver veo que sale el grupo cuando faltaban 5 minutos . Me meto en el grupo y empezamos Piedrasluengas remontando poco a poco hasta que pillamos un grupo grande. Cuando empezó a subir un poco la pendiente el grupo se rompe y cada uno dónde puede llegamos al cruce (un poco antes cogemos a Indurain que iba muy tranquilo e iba a la corta). Seguimos hasta arriba a un ritmo tranquilito hasta coronar. Unos 7 grados pero la sensación no es de mucho frío. Paro y me pongo el chubasquero, luego tengo que apretar para volver a entrar en el grupo. Camino a Cervera la gente va a tope, parece que estuviéramos a 30 de meta y no a 130. Al coronar la subidita antes de llegar a Cervera se me cae un bidón, paro a recogerlo y me quedo solo. Llego al avituallamiento y no hay nadie allí, parece que la gente ni come ni bebe. Me tiro 5 minutos tranquilo hasta que salgo aprovechando que viene mas gente. El tramo hasta Velilla lo conocía y se hace durillo pero el ritmo no es tan salvaje y llegamos al avituallamiento en el que ya la gente para aunque con prisas. Un par de subidas tendidas camino a San Glorio, terreno para rodar y con algo de viento a favor se va rapidito. En la bajada del Picón nos vamos un cántabro (culote con el logo Zermatt que se me quedó grabado ya que el tío rodaba fuerte en el llano y me hizo unos buenos kilómetros ). Junto a un gallego que se nos junta vamos camino a San Glorio desde Boca de Huérgano a ritmo fuerte hasta Portilla en el que empieza a subir el porcentaje y se nota, se me hizo durillo ese tramo de las obras y ahí empezamos a recoger algún que otro cadaver de los grupos que nos precedían. Los 3 kilómetros finales el viento ya de cara (una sensación de frío importante) y la última recta se me hace muuuuy larga. Coronamos y la bajada en seco, aprovecho para lanzarme y disfrutar de la bajada jugando un poco. No la conocía y entre el tráfico nulo y tantas curvas fue de lo mejorcito. Unos relevitos con un par de compañeros y un cuarto a rueda que creo que se cascó una bajada mejor ya que empezó por detrás y entramos en meta con 6h17min. Yo que pensaba ir tranquilo y hacer unas 7 horitas... Final de temporada y tal pero la peña no sabe tomárselo con calma. Yo el peor. La prueba me gustó. La corta la conocía del Soplao del año pasado y también muy bonita. La organización me pareció buena. Lo del tema de la salida y tal pero se veía que había medios, los avituallamientos bastante buenos y la paella finalme gustó, me la pusieron para llevar con toda comodidad y comí en el apartamento tranquilamente. Uno que iba en mi grupo parece que tuvo algún problema la misma mañana con el electrónico y le dejaron una bici "neutra" marca Ridley, no sé si era el que reclamaba el del micrófono para que devolviera la bici que por la tarde todavía no lo había hecho , también reclamaban una rueda que dejaron a otro. La fecha es un poco tardía aunque alguno me comentaba que te apuntas y así tienes motivación para seguir saliendo y entrenando a finales de verano. Se podría adelantar una semana o dos aunque coincidir con Unibike supongo que será un problema.
Pero subir San Glorio desde Boca de Huergano es tan sumamente bonito... la pena es que los embalses esyuviesen secos.
De la subida a San Glorio me gustó el tramo de Portilla de La Reina con la carretera encajada en ese desfiladero.