Me dieron publicidad de esta marcha el domingo pasado en La Perico. Lo estoy valorando, pero os seré sincero, 45 euros ya me parece una pasada. Sí, sé que puedo ahorrarme algo si me inscribo antes, pero en la zona que es y con la posibilidad de mal tiempo no me arriesgo a eso. Lo siento. Esto que digo no gustará, pero seguro que lo pensamos muchos (aunque lo decimos pocos) Saludos y suerte
Lo primero agradecerte tu valoración, ahora te explico... 1º En lo que se refiere al cambio de fechas uno de los principales motivos es precisamente la climatología, si estudias la media de los últimos 10 años en la zona de Liébana (zona que además goza de un microclima especial), en comparación con respecto al mes de Abril en Octubre estamos habalndo de una media de 8º +. En Abril si que la probabilidad de que el tempo sea peor es de de un 70% +. Por otro lado en el 2017 se abre la puerta del año Lebaniego, comienza el año jubilar y la puerta estaba prevsta que se abriese el día 14 de Abril de 2017, pero dado que los organismos religiosos no permiten que coincidan dos eventos eclesiásticos el mismo año (Semana Santa coincide con ese finde semana) se pospone la abertura de la puerta al 23 de Abril, con lo que en esos dos fines de semana ya nos avisaron desde las Autoridades Regionales y las de la DGT que es imposible hacer nada en esas fechas allí. En lo que se refiere al precio de la inscripción, respetamos tu valoración, no se si es caro o barato, nosotros lo consideramos que es el valor de la prueba, un precio justo, una prueba además especial por el entorno y recorrido, y tal como va a estar montada va aser una fiesta auténtica del cicloturismo Nacional. Como bien dices hay tramos de inscripción, y si puedes abaratar la misma si te inscribes en estos días, mas allá, te puede pasar que tengaas que pagar más o bien que se hayan cubierto las plazas de inscripción. Saludos, y nos vemos en Potes,
Es cierto lo que comenta la organización. La parte de liebana tiene un clima especial, con relativamente poca pluviosidad, supongo que todas las montañas que rodean a la hermida, la zona de Peña Sagra y por el otro lado la parte trasera de los picos de Europa, la protegen del mar y su humedad. De hecho, históricamente su aislamiento frente al resto de Cantabria hizo que sus relaciones fuesen superiores con Castilla que con el resto de Cantabria. Hay que recordar que no hace tanto que se ha hecho la carretera de la hermida a Panes. No es un tema preocupante por lo tanto el clima, no es Asturias o la Cantabria que nos imaginamos.
Me la apunto ahora que ya estoy recuperandome o recuperado de la rotura de clávicula que no me dejo ir a la QH , lo único que me tira para atras es el tiempo de corte nada más empezar enn km 27 para poder hacer la larga, en mi estado de forma habitual lo paso por pero ahora me entra la duda más si tienes algun percance tipo pinchazo etc ... a lo mejor una vez metido en carrero se llega mas olgado pero nada mas emepezar un puerto de 27 km a 20 km/h no se.... tengo que pensarmelo.
Yo me he apuntado aunque con dudas ya que no sé como estaré de ganas y forma a esas alturas. La semana que viene Marmotte Pirineos y el día 10 de septiembre Larra-Larrau (la corta ). Una excusa para pasar el fin de semana en Potes. No me había fijado en el tiempo de corte en Piedrasluengas. 1h 45 min para hacer 27 kilómetros creo que es bastante asequible, una media de 16 km/h aunque en subida cambia mucho la cosa.
Con respecto a lo que se habla antes de la inscripción, a mí también me parece caro, teniendo además en cuenta que esta marcha lo presenta un maillot conmemorativo, aun con todo y con eso estoy inscrito
Yo hice la marcha el año pasado, y también me preocupaba el corte en Piedrasluengas, pero la verdad es que en grupo se sube rápido y bien. Lo importante es no quedarte solo en los páramos más allá de coronar. Y saber que una vez que corones San Glorio, a la vuelta, es solo dejarse caer. Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Otro más apuntado para la corta (este a llevo mucha tela en las piernas...) alguna recomendación sobre hoteles por la zona? Gracias
Imagino que se refiere a no quedarse solo después de coronar Piedrasluengas cuando ya entras en terreno mas apropiado para ir en grupo.
Eso es. Justo después viene un terreno más abierto en el que suele haber viento y en el que se amortiza el ir en grupo. Y así es hasta que empieces a subir la parte dura de San Glorio, donde ya uno puede "abandonarse" a su ritmo.
Te recomiendo la Posada El Corcal, a 3 km de la salida, el dueño es ciclista y buena gente, y creo que hasta la corre él también.Seguro que os pone algun desayuno especial para los que vayais.
La historia es que con 400 inscritos, si tienes in mal día es fácil quedarte descolgado. Había imaginado que te referías a eso, pero es mejor preguntar
gracias Elwood este finde voy hacer un pequeño test y tomaré decisión, aunque creo que ire por que me van los retos jejeje
yo tambien lo digo,es una **** pasada el precio ,47 eurazos pague,que pa los que estamos tiesos es una pasta.si al menos incluiria el mallot conmemorativo todavia...al menos para mi me la trae floja que venga indurain , y toda la promocion esa ,que al ser patrocinadores (incluido los ladrones del banco santander ) algo aportara a los organizadores . luego tienes marchas super bien organizadas que te dan mallot incluido por 35 € asi con todo me he apuntado pero creo que mi proximo trabajo va a ser organizar marchas
En lo que se refiere al tema del tiempo del corte, el año pasado no se cortó a nadie, todos lo pasaron. Lo que si es verdad es que calculando el que pase ese punto del los 27 Km a una media menos de 16 Km/H, te llevaría hacer la marcha unas 12 horas, con lo que tampoco estarías en los tiempos de corte de la llegada, es decir llegarías a meta a las 22:00 en el mejor de los casos. Arkys,..... respeto tu opinion pero no la comparto, de los 47 € que has pagado, 12 € pertenecen al seguro de día, con lo que has pagado 35 € realmente por la inscripción, esta bien matizarlo..... El seguro no es cosas nuestra es de la RFEC. No obstante estamos encantados de que estés con nosotros y podrás comprobar que organizar una marcha de estas características no es nada fácil, incluso para nosotros que somos una empresa que organizamos y estamos inmersos en numerosos eventos durante el año. Solo un ejemplo de facilidad comparación en relación a otras marcas...... nosotros de organización ya llenamos dos hoteles completos, por que? pues porque la gente que está vinculada en labores organizativas desde el día anterior es preferible que hagan noche que no salgan de sus casas a las 4 de la mañana un viernes, regrese y vuelvan a marchar el sábado, como podrás observar más de 80 personas que es mejor eso que no corran un riesgo en las carreteras y que den lo mejor de ellos para que todos los podréis disfrutar y contar con un personal y servicios de 1ª. No es una marcha que se haga en la costa o en Santander o cercanías, que se tiene la posibilidad de ir a volver a casa en 35 min, pero Potes no es el caso ese. Os animamos a que sigáis sumando para formar parte del pelotón que formará parte de la Lebaniega Jubilar Bike, por cierto Liébana ofrece una gran variedad de opciones de alojamientos, desde hoteles hasta grandes alojamientos en casas rurales. Y como no Liébana y en concreto Potes es una de las poblaciones más bonitas y encantadoras, y recordad con un micro clima muy muy especial.... Nos vemos en Potes.
Disculpa, llevas razón, en esta edición del 2016 no está previsto maillot conmemorativo, si que es cierto que para el año 2017, año Lebaniego, se está valorano, estamos trabajando en ello, os mantendremos informados. De cualquiera de las formas su adquisición será voluntaria.
creo,estamos mezclando churras con merinas. para andar en bici un dia me parece excesivo 47E. pero bueno lo que no se es por que dices lo de los hoteles llenos con miembros de la organizacion ,eso a los que asistimos poco nos importa ( a no ser que vaya a la marcha el dueño de alguno de ellos), es cosa vuestra aunque, claro nosotros somos los que os paguemos ese alojamiento. esta claro que no va a costar 5€ con seguro ,pero es que hay seguros para este tipo de pruebas que es lo que cobran por persona(5E) no 12E ,lo dicho que hay marchas super bien organizadas con gente volcandose a tope ,avituallamiento, ambulancia,con regalos,sorteos ,comida, duchas por 35E creo que esto se nos empieza ha ir de las manos y los propios ayuntamientos de donde se disputan las pruebas deberian controlar ,que nadie se lucre con la practica de un deporte como este,si lo que quieren es promover el deporte en general. el dia 1 estare alli ,y vere si estan justificados esos 47E ,ya se que nadie me obliga a ir para quejarme tanto pero es una critica ,no te lo tomes a mal. lo dicho en potes nos vemos saludos