Yo tengo dudas de si ir, o no. La inscripción me parece cara. Yo en total por andar en bici me tendré que gastar unos 227 € a lo tonto..entre dormir, cenar ,gasolina... y es que últimamente las marchas se están poniendo muy caras. Dejaron de ser populares para ser un negocio. Por supuesto que nadie nos obliga a ir. Esto es como las lentejas, pero cada vez se me quitan mas las ganas.
Es que los gasolineros, hosteleros y restauradores tienen la mala costumbre de querer comer, tener una casa, pagar los estudios de los hijos...incluso algunos son ciclistas, de los que pagan 2 o 3000 euros entre bici y complementos...o más, y claro, les da por cobrar las cosas.
Buenas noches te envío la copia del parráfo de la normativa de la Federación Cantabra de ciclismo que en su normativa aprobada por la asamblea , como podrás observar el precio del seguro del día es de 12 €. OBLIGACIONES FINANCIERAS Art. 3. Tarifas de licencias y Derechos Federativos DENOMINACIÓN TARIFAS CLUB DE NUEVA CREACIÓN 500 € LICENCIA DE CLUB 60 € ENTRENADOR NACIONAL 105 € DIRECTOR DEPORTIVO N-II / N-I / AUXILIARES 95 € DIRECTOR DE ORGANIZACIÓN 160 € JUECES ÁRBITROS Y CRONOMETRADORES 105 € MASTER-VETERANOS-ELITE-SUB 23 85 € JUNIOR 85 € CADETE 85 € CICLOTURISTAS 80 € ESCUELAS 45 € LICENCIAS DE 1 DIA 12 € DUPLICADO DE LICENCIA 15 € Te paso el enlace http://www.fcciclismo.com/descargas/category/8-normativas PAGINA 3
También me parece algo carilla pero tiene buenos alicientes, y como se suele decir, también son caras y no lo valen según que ruedas o componentes, y se paga sin miramientos. Debatir en el foro este tipo de cosas también cuesta tiempo y por tanto dinero, ¿ cuánto vale una hora de vuestro tiempo libre? Así que nada, al grano e inscrito.
Bueno, Pues me he liado la manta a la cabeza y ya estoy apuntado. A ver si las estadísticas referidas a la climatología se cumplen! Respecto al debate de las últimas intervenciones, pues, os diré si a mi parecer, es barata o cara el día 2 de octubre una vez concluida la marcha. Me explico, según la calidad de las siguientes cosas: - Avituallamientos bien surtidos y donde los últimos puedan (podamos) elegir que coger como han hecho los primeros y no solo lo que no han querido éstos. - Vigilancia de cruces y rotondas. - Asistencia mecánica y sanitaria (esperemos que nadie la necesite) eficaz. - Recogida de dorsales. - Bolsa del corredor con alguna sorpresa (algún producto típico de la zona, o de algún patrocinador, etc…) - Servicio de duchas con agua caliente y vestuarios limpios. - Parking (sobre todo en marchas más masificadas). - Comida post marcha y sorteo de regalos si es que hay. Y seguro que me dejo más cosas en el tintero… Desde luego que la percepción de calidad para cada aspecto mencionado y persona es distinta, pero la mayoría estaríamos de acuerdo, tanto para bien como para mal. Respecto al tema de la licencia y los 12€, no es por defenderles, pero ahí poco puede hacer la organización, sea una empresa o una peña o club ciclista, puesto que es un requisito de la federación (en cada CC.AA las licencias tienen distinto precio) y si quieres participar en una marcha hay que pasar por el aro en el momento de la inscripción o en enero al pagar los aprox. 100€ de la licencia anual. Eso sí que son lentejas. (Vaya toche he soltado) Un saludo
La cuestión no es cara o barata, la cuestión es que para realizar una marcha cicloturista a buen precio tengas que inscribirte con 3 meses de antelacion. Yo lo de los tramos también lo veo correcto, y como organizador de alguna que soy, no creáis que es tanto negocio como algunos piensan, si los servicios están bien. Este año no asistiré por custion de principios, ya hice mi queja a la organización por privado, y como soy igual que el de erre que erre, prefiero fastidiarme y quedarme sin ir.
pues yo creo que al final me voy apuntar, las sensaciones son mejores y quiero quitarme la espinita de la Qh con otra gra fondo. espero veros
pues yo creo que al final me voy apuntar, las sensaciones son mejores y quiero quitarme la espinita de la Qh con otra gra fondo. espero veros
No tientes a la suerte, tanto decir lo del microclima de Liebana, y ya sabes como va la ley de murphy......
Apuntado por segundo año consucutivo, y a por la corta claro.Y es que además de ser masoca, tengo la salida a la puerta de casa, o sea que era si o si. Iremos a hacer bulto porque de piernas nada de nada. Lo que decís por ahi detras de empezar con un puerto de 27km, Piedrasluengas en realidad empieza a los 15. Antes hay una aproximación con medias de hasta el 3% que si se hace a cuchillo como el año pasado, alguien lo puede pasar mal en los puertos que quedan.
Coca Cola estará presente en la edición del 2016 de la Lebaniega Jubilar Bike, la multinacional proporcionará el avituallamiento de la llegada de la prueba, y será la que aplaque la sed a los participantes durante el recorrido y la llegada de los participantes
CANTUR, patrocinador de la Lebaniega Jubilar Bike 2016 La empresa púbilica CANTUR, se incorpora a la prueba como patrocinador, desde 1969 CANTUR (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística) ha venido contribuyendo con su labor dinamizadora, al despegue turístico de distintas zonas de Cantabria y al aprovechamiento de sus recursos turísticos. Inicialmente lo hizo con un concepto de "deportes de montaña" y, después, atendiendo a las nuevas tendencias del mercado, con el ...deporte del golf, el ecoturismo y la cultura. CANTUR ha ido dando vida a sucesivos proyectos, contribuyendo a difundir la región y sus atractivos naturales, históricos y etnográficos Hoy en día cuenta con dos campos de golf, uno de los teleféricos más altos de Europa y un hotel-refugio a más de 2.000 metros en los Picos de Europa. Cabárceno, un lugar único en Europa, a sólo 20 kilómetros de Santander, ofrece un sorprendente mundo de naturaleza. CANTUR reúne la más extraordinaria oferta de establecimientos orientados al turismo en la naturaleza de Cantabria. Las instalaciones que gestiona esta sociedad son. Telesferico de Fuente De,, Hotel de Aliva, Parque de la Naturaleza de Cabarceno,, Golf Abra del Pas, Golf Nestares, Hotel la Corza Blanca, Museo Marítimo del Cantábrico, Estacion de esquí Alto Campo, estación de Peñacabarga.
PRESENTADA LA LEBANIEGA JUBILAR BIKE Santander 13 de septiembre de 2016.- En la oficina principal del Banco de Santander, en la capital cántabra ha tenido lugar la presentación de la II edición de la marcha cicloturista La Lebaniega Jubilar Bike que tendrá lugar el próximo día 1 de Octubre y que contará con la presencia de Miguel Indurain, el ciclista español más laureado de todos los tiempos. Una prueba que recorrerá uno de los puntos más emblemáticos y bellos Cantabria en su recorrido corto, a lo que hay que añadir la provincia de Palencia y León en el recorrido largo. Su principal objetivo será conseguir la máxima participación y disfrutar de una jornada de ciclismo total. La presentación de la prueba ha sido presidida por el organzador de la prueba Domingo Agudo (SPORTPUBLIC), Javier Gómez (Alcalde de Potes), Julio Cires (Presidente de la mancomunidad de Liebana y Peñarrubia), Carlos Hazas (director del Banco de Santander), Francisco Martin (Consejero de Industria, Inovación, Turismo y comercio del Gobierno Regional de Cantabria) y Ramón Ruiz (Consejero de Edicación, cultura y deporte del Gobierno de Cantabria) y el verdadero protagonista el ex corredor Profesional Miguel Indurain como corredor homenajeado en la II edición de la Lebaniega Jubilar Bike. La prueba organizada por la empresa Cántabra SPORTPUBLIC, cuenta también con el patrocinio del Gobierno Regional de Cantabria ya que esta prueba se encuentra dentro de los acciones programadas por el Gobierno de Cantabria como promoción del año Lebaniego 2017, a o que hay que sumar otras colaboraciones de empresas privadas. La marcha cicloturista tendrá su punto de inicio y meta en la Plaza la Serna de la localidad de Potes a partir de las 9.30h. Esta competición contará con dos recorridos, uno corto de 109km y otro más largo y exigente de 182km.
Para aquellos participantes que estén buscando alojamiento para pasar el fin de semana en Potes o bien el día anterior, se nos ha puesto en contacto la siguiente opción de alojamiento, os ofrecemos el siguiente enlace donde podréis encontrar una muy buena oferta. En la población de Vega de Liébana a 13 Km. de Potes. Un 10% de descuento en todos sus servicios para los participantes de La Lebaniega Jubilar Bike. Dicho Albergue está dotado de sala de audiovisuales, calefacción, chimenea, salones comunes, terrazas, wifi, lavandería , parking, garaje de bicicletas, etc...todas las habitaciones tienen baño completo dentro, y hay camas y literas con sabanas y edredones, siendo la construcción del edificio nueva. Así mismo se puede pedir el menú especial para deportistas, eligiendo el tipo de alimentos que se demandan para las carreras. Más información en la página web, y en el teléfono 942 736180. ABIERTO TODO EL AÑO. http://www.alberguevillaverde.com/
Por si alguien esta indeciso, la organización mantiene precio de 40 euros ( mas 12 dela licencia de un día) hasta el día 26/9. Nos vemos en Potes