Los sobaos de serafina seran de lo peor en sobaos! Sobaos del el Macho o de los pasiegos!Te lo dice un paisano
La Lebaniega jubilar Bike que se celebra el próximo día 1 de octubre en la localidad de Potes, donde está situada la salida y llegada de la prueba. La prueba organizada por la empresa SPORTPUBLIC que contará con la presencia y participación de Miguel Induráin que será el corredor homenajeado en esta edición del 2017, al que también acompañaran corredores ex profesionales que fueron compañeros de pelotón del corredor Navarro en su época profesional. La prueba que se divide en dos recorridos de 109 Km, el más corto íntegramente por la comunidad de Cantabria y de 183 Kms el más largo en el que además de Cantabria nos adentramos en tierras de Palencia y León. La organización está ultimando todo lo está relacionado con la marcha para que los participantes que tomen en ella gocen de unos servicios de categoría: control de tiempo con chip, 7 vehículos de asistencia, 5 avituallamientos, servicio de fotos en la marcha, masajistas a la llegada, duchas, motos de seguridad, ambulancias, servicios médicos, vallado de salida y llegada, camión pódium, pantalla de Led en la zona de salida y llegada, un gran montaje para una gran prueba. Como novedad este año será la comida que se servirá a los participantes en la llegada, siendo también esta una opción para los acompañantes y puedan disfrutar de una fiesta completa, la organización ha previsto varias paellas gigantes de marisco, elaboradas por una afamado restaurante experto en estos eventos lo que supone una gran novedad con referencia al año pasado, lo que hay que añadir bebida (agua, refresco y/o cerveza), todo ello debajo de una macro carpa instalada en la Plaza de la Serna en Potes. Este año también se han reforzado los avituallamientos durante el recorrido, ya que, a la fruta, repostería, bebida, se añade este año sándwiches de varios sabores y otros productos reforzando estos puntos. El día 30 comenzará la actividad de la marcha con las acciones previas como la recogida de dorsales entre las 15:00 y 21:00 con su placa chips, además de recoger la bolsa del corredor con obsequios de marca patrocinadoras. Al día siguiente día 1, día de la marcha a partir de las 6:00 hasta las 9:00 aún se pueden recoger dorsales. A las 9:30 se dará la salida oficial de la prueba con la participación de Miguel Induráin. Gran expectación la que ha creado la participación del corredor navarro no solo en medios de comunicación, sino también en los habitantes y visitantes de Liebana que van poder ver y estar con Miguel Induráin en la jornada del viernes y sábado. Esta marcha esta dentro de los actos de promoción del año Lebaniego 2017, que el año que viene se abre, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Cantabria, Cantur (Empresa privada de Cantabria turismo) y el Banco de Santander como principal patrocinador. Además, se cuenta con el apoyo de otros patrocinadores y colaboradores como Spiuk, Palibex, Coca Cola, Ayuntamiento de Potes, Mancomunidad de Peñarubia y Liebana, El Diario Montañés, Café Dromedario, Coca Cola, Sobaos la Serafina, CES, Infisport, Kia, Fotos carreras, Onda Occidental, Vegavisión. Las inscripciones de la Lebaniega Jubilar bike 2016 siguen abiertas, y entramos en los últimos 10 días, donde el precio se mantiene en los 40 €. Potes se prepara para una gran fiesta el próximo día 1 de octubre.
Alguien que me pueda ayudar, no se si apuntarme a la marcha corta, haber si alguien que la haya realizado me podria decir su dificultal bajo su criterio..? Este año hice la bilbao-bilbao y la castro, pero creo que esto es otro nivel
predicción para el día 1 de Octubre. En el siguiente enlace podéis ver la temperatura que vamos a tener en los próximos 14 días. para el día de la marcha a las 9:00 9º, la max 22º y por la tarde -noche 15º Creo por lo tanto que espectacular. Os dejo el enlace. https://www.eltiempo.es/potes.html Potes tiene un microclima especial....
Repsol, patrocinador de Lebaniega Jubilar Bike 2016, regala a los participantes un depósito lleno de combustible para que os acerqueis a Potes más alegremente. Ost..!! Me he quedao dormido y estaba tecleando...
La corta es dura y mas a estas alturas ya del año. Se sale ya empezando a subir Piedrasluengas en un falso llano de 10km donde la gente va a plato y a tope, ya sabes como son las salidas. Despues en el verdadero comienzo del puerto en sí, ya debes cojer tu ritmo porque es un puerto muy largo pero no demasiado duro. Bajada larga después hasta Puentenansa con viento en contra, avituallamiento y a subir Ozalba. Como te hayas pasado de vueltas en Piedrasluengas , aquí lo pagas. No es un puerto largo pero tiene rampas que se pegan. Coronas , bajada muy corta y sin descanso empiezas Hoz, comienzo suave pero a mitad de puerto en el pueblo de La Fuente, dos km con rampas considerables, después suaviza y coronas. Bajada del puerto muy guapa, peligrosa pero bién asfaltada hasta La Hermida. Despues solo te quedan unos 12Km hasta Potes siempre en ligera subida pero con viento fuerte a favor(normalmente). Merece la pena hacerla en todos los sentidos .Yo soy del nivel bajo a muy bajo pero la terminé el año pasado, y este alño con llegar a una hora prudente de comer me quedo satisfecho. Saludos.
He tenido la suerte de conocer la zona hace 2 semanas y es espectacular, sin más. Llevad cortavientos y ropa de abrigo que en los puertos la temperatura baja considerablemente, si hace viento todavía más sensación de frío. Disfrutad mucho de la marcha.
Si Potes tiene un micro clima especial, pero el problema es que la marcha larga discurre en un 80% fuera de Liebana y gran parte de ella discurre por encima de los 1200 metros de altura y ahí las temperaturas bajan y mucho. Pasa por mi pueblo y para ese día dan mínimas de 5 y máxima de 14, por lo tanto creo que tendréis que ir con ropa de abrigo. Por otra parte lastima no ser de la partida, la he hecho varias veces a nivel particular, pero no es lo mismo, a ver si el año que viene puede ser.
Mira yo no te voy a poner nada de la cicloturiusta yo solo te quiero deci que veo la foto y el comentario de ese precioso y bello compañero, tuve uno igual durante trece años y fue el compañero y amigo más cariñoso y afín , me falta hace siete años y aún lo recuerdo
Me gustaría saber donde predicen agua, para ese día, nosotros todas las página de la climatología nos dices que ese día hace soleado. Os pasamos el enlace. http://www.eltiempo24.es/16dias/r/Potes-ES0CT0055.html Saludos,
problemas con corte de carretera que afecta a la marcha larga (y al viaje grrr) http://www.ileon.com/actualidad/provincia/066551/corte-de-trafico-total-de-la-n-621-entre-riano-y-cantabria-por-san-glorio
A ver si esto afecta a la ruta y la tienen que cambiar o no. Quizás los fines de semana no trabajen y dejen paso libre para la circulación.