Potes a la altura de los soportales es un poco embudo para el trafico....muchas veces se hablo de hacer variante... si que hubo en ciertos momentos un poco de lio entre coches y bicis el sabado. Resto de la marcha espectacular.
Que razón tienes,para mi todo de 10,excepto la entrada en meta.Entre relativamente delante en la corta y casi me atropella un coche a 200m de la meta. Un auténtico peligro. Si arreglan eso,sería inmejorable
sabeis que pasa con los regalos que no entregaron en el momento del sorteo?? llegue mas o menos a la mitad...
Buenas noches os prometemos que trabajaremos en ello en lo que se refiere a la entrada para el año que viene, a nosotros también nos sorprendió la gran circulación de vehículos en la travesía de Potes. Si que es cierto que el año pasado entrando en otra localización permitía tener unos 400 m de travesía tranquilos antes de pasar por meta. La situación de la meta este año en la misma plaza de la Serna gana en espectacularidad, pero nos deja un margen de tan solo de 50 m desde que dejas la Nacional. No obstante hay que recordar que no es una prueba competitiva y por lo tanto no podemos cortar el tráfico ni pararlo, porque estaríamos haciendo una acción que no se nos esta permitido. Vamos a trabajar en ello y vamos a buscar una solución para que la entrada si no está libre del todo, (porque no podemos hacerlo), este lo más limpia posible.
Si es que sois muy grandes coñooooo!! No me cabe la más mínima duda que lo vais a intentar. De nuevo mi más sincera enhorabuena por la gran organización y el nivel del personal voluntario,desde los/as masajistas,hasta los cocineros/as. Muchísimas gracias por todo
Toda la organización fue impresionante, sólo un apunte.. Yo hice la larga y hasta llegar el primer avituallamiento fueron dos horas y pico.. creo que el primer avituallamiento estaba muy lejos de la salida con un puerto como piedrasluengas tan largo de por medio... Por lo demás todo genial y me sorprendió la gran atención de la gente que servía en las mesas y de los voluntarios en la marcha. Repetiré Seguro!! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues a mí este año me ha dado la sensación de ir desamparado, hice seis horas en la larga y solo vi un coche de spiuk y a pesar de ver mas de 30 motos esperando os en piedrasluengas luego... cero en los 170 km que faltaban. Los avituallamientos comparados con los del año pasado... pues mal, sandwiches de mayonesa y bolleria, que ademas de no ser lo mejor para nosotros... pues no había geles como otros años, ademas de considerar que en el alto de cada puerto deberia haber uno, dos son muy muy pocos y ademas están fatal ubicados. Esto lo digo de forma constructiva, la marcha puede dar mucho mas de si y me gustaría colaborar en ello porque ME ENCANTA, pero lo de la meta me parece una chorrada comparado con esos detalles.
Respecto de los avituallamientos que se comenta, alguno más líquido, en la larga, no hubiese sobrado. Aunque fuera sin personal, sólo con bebida. Lo de geles y barritas, creo que cada uno sabe las marcas que le sientan bien, por lo que no los echo en falta en las pruebas cicloturistas. Lo único que crea es que los primeros carguen los bolsillos y la gente de detrás proteste porque se han terminado. Lo de la fruta lo veo muy bien, la verdad es que bollería y sándwich ni probé, llevaba el maillot cargado con mis geles y barritas para llegar a meta. Destacar lo limpia que se vio la carretera, eso es que hemos aprendido a guardar los envases vacíos. Y lo de la llegada, mejorable, porque vas con el subidón y que te pare un coche te da rabia, pero es lo que hay si no se permite cortar uno de los carriles de la calzada como en otras marchas, cosa entendible porque es el centro de la localidad.
Coincido en lo de los avituallamientos. Bolleria y sandwich con salsas no son lo mejor. Mas fruta tipo melon y el chute de azucar del membrillo no esta nada mal. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Buenos días, yo también hice la larga, es la primera vez que la hago y la verdad que me encantó, íbamos varios desde Castro e hicimos un grupillo con gente que fuimos pillando, y la disfrutamos muchísimo. Aparte de lo que mencionáis, y como critica constructiva, a mi hubo dos puntos que no me gustaron nada, y esto si va en debe de la organización. Había dos zonas donde por obras se había levantado el asfalto, pues bien en ambos lugares había una persona al final de cada tramo, (me imagino que pertenecería a la organización), y desde mi punto de vista en ese punto ya no hacia nada, (habíamos rebasado la parte peligrosa), debería haberse colocado al inicio, ya que era un lugar que se iba ligero y te encontrabas el asfalto en mal estado de repente. Por lo demás todo perfecto, la paella riquísima, los voluntarios una maravilla, espero repetir el año que viene. Un saludo.
Totalmente de acuerdo, el asfalto levantado hacia muy peligroso el paso a la velocidad que se iba. Con el consiguiente llantazo. Por otra parte, es una pena que no haya mas participación en la marcha larga, el recorrido lo merece (es el segundo año que la hago) y esto haría que se pudieran crear grupetas mas numerosas. Por lo demás, encantado y deseando volver. Por cierto, los dos últimos años teníamos mala previsión meteorológica y los dos hemos librado. Se ve que en Potes también se preocupan de encargar buen tiempo para la prueba!!!
Compañero,respeto tu opinión ,yo hice la corta y hablo respecto a ello. Te puedo decir q subiendo Piedrasluengas,todos vimos lo q había,pero te puedo asegurar q en los collados,había motos de la organización subiendo y bajando. Es más,te informaban del estado de la carrera,te animaban,te ofrecían agua...eso te lo puedo asegurar. Respecto a la marcha larga,no puedo hablar. Y la llegada a meta,se está diciendo y es mi caso,para mejorarlo.A mí no me gustó ser casi atropellado. No creo q sea una chorrada!!
Toda la subida a San glorio, y digo toda desde que pica solo un poco para arriba, tuvimos una moto delante que nos esperaba cada poco. Bajaba, charlaba, se separaba otros 50 metros, calmaba a los coches que venían de frente... Un lujo. Íbamos una grupeta de 8 por la mitad de tiempos... Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
en la corta conmigo venia una moto todo el rato. marcandome en la bajada de hoz las curvas mojadas y con castañas. Luego por el desfiladero me dijo que me dejaba solo que iba al cruce a señalizarlo que no habia nadie. OK por supuesto. En 2 minutos aparecio el coche de spi¡uk detras mio. Me daba referencias y me ofrecio agua. Vamos inmejorable. Hasta la entrada de Potes... vaya caos. Pero esto es ajeno a ellos, si no les dejan cortar la carretera no se puede hacer mas que ir prudente.
Hola compañero,no puedo darte un me gusta aún,no me lo permiten. Me encanta oír tu opinión,parece q hemos vivido lo mismo. Las motos de la subida y bajada de la Hoz,mi chapeau!! Los q hicimos la corta,sabemos cómo estaban esas bajadas,gracias q no hubo ninguna desgracia y creo q gracias en parte,sería a ellos!!
Buenas noches, vaya por delante decir que la marcha me encanto(corta), recorrido espectacular y si puedo repetire experiencia el año que viene. Sobre algunos temas que se han tratado aqui: Tema llegada, pues complicado lo tienen porque si no es posible cortar parte del trafico y siendo un pueblo con tanto interes turistico yo creo que siempre se va a juntar mucho coche, en la Castro suele ocurrir algo similar.... Avituallamientos, el de Puentenansa para lo que yo necesito correcto, el de Hoz.... cuando yo pase me parecio que solo daban agua y crei ver una chica que andaba recogiendo...no pare.... igual iba tan tostao que no me fije bien.... pero detras mio pasaron mas de cien compañeros asi que no se.... nadie me ofrecio nada desde ningun vehiculo, no digo que tuviera que ser asi, pero como lei que a algun compañero si... Bajadas, yo no recibi aviso por parte de nadie en los descensos de las colladas, mi sentido comun me decia como debia bajarlas, en el descenso de Piedrasluengas si que vi dos motoristas avisando en sendas curvas por la zona de la presa.... Comida, buenisima. Lo dicho preciosa marcha. Saludos.
Hice la larga y me he quedado entrenando estos dias por aqui. Ayer hice la marcha corta en solitario y las bajadas de las colladas se hacian peligrosas en algunos tramos por las castañas. Y a eso sumado las caquitas de las vacas con la humedad de las zonas sombrias. Mil ojos siempre Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Yo, como he mencionado antes, hice la larga, y si es verdad que después de piedras luengas tuvimos una moto delante durante gran parte del trayecto hasta Cervera, (lo comenté con un compañero que parecíamos profesionales con moto abriendo carrera), después en uno de los puertos, (ya no me acuerdo en cual, soy muy despistado), otra moto se puso a nuestro lado y nos pregunto si todo iba bien, necesitábamos algo y nos animó. He hecho varias marchas de mas renombre y esto no me había pasado. La verdad que por lo que pagué de inscripción, creo que los servicios estaban muy cubiertos, maillot, avituallamientos, (quizá pudieran ser un poco mas completos), vehículos que te acompañaban y te avituallan por el camino, comida, masaje, e.t.c.. Espero volver el año que viene, saludos.
Con respecto a lo de la entrada en Potes, la situación es muy complicada, ya que es fin de semana, con la circulación que conlleva un sitio turístico en el que no puedes cortar la circulación a tu antojo. Yo creo que aparte de lo que pueda aportar la organización, también los participantes podríamos ayudar un poco mas, a veces nos saltamos semáforos, adelantamos vehículos de mala manera, y todo con el fin de arañar un par de minutos al tiempo, (yo el primero y sin ánimo de ofender a nadie).