ojala podamos tener todos los que estamos escribiendo en este post plaza! y aprovechamos para conocernos todos tambien que estaria muy bien
¿Que entrenamientos soleis hacer los que la habeis hecho (kilometraje, desnivel acumulado, días a la semana, horas por ruta,etc)?
yo hay no puedo ayudarte mucho que nunca la he hecho pero mi entrenamiento es meter kilometros tanto en monte como en carretera y todo en burra, claro esta que no vas a hacer monte con una de carrterea no? jeje pero cuando hago carretera me meto al rededor de 100km con la de mtb y ruedas mixtas para terreno seco y de mtb no de asfalto que cuesta mas rodar y salgo con los colegas que ellos usan flacas y voy a su par y les meto cizaña para picarnos jeje
Bueno, Un colega me ha dicho que para esta prueba en principio con la de carretera tengo que hacer 1500 km con cadencia, entreno con una flaca y no meto el plato grande(50-34, y 11-26) y los primeros 500 km 34 y del 19-26, los segundos 500 km puedo meter desde el 15-17 hasta el 26, y cuando lleve 1000 km meto el plato grande 50 y 17 hasta el 26. Claro todo esto en llano. Los fines de semana cojo la Mtb para técnica. Y cuando termine los 1500 km, hacer tandas largas con la carretera entre 100-150 km, y Series para trabajar potencia y fuerza. Espero estar entre 5 y 6 horas, aunque confieso que me gustaria bajar de 5 aunque me va a costar. Llevo 1 año con la bici y es complicado por que requiere mucho tiempo de entrenamiento. Un saludo compis. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Pues eso de "no meter plato grande" es bastante antiguo y sin fundamento ninguno... haz una buena base en zona aeróbica con alguna pincelada de intensidad aeróbica y alguna que otra serie, y luego ya empieza a reducir el volumen de entrenamiento y ve aumentando la calidad del mismo, aún quedan 17 semanas, tiempo interesante para hacer una buena preparación.
Son 101 Km y cual es el desnivel tiene la modalidad de MTB aproximadamente, para saber lo que nos podemos encontrar si tengo suerte y cojo plaza para Malaga.
Buscando en wikiloc, subieron la ruta del 2011 y dió 2.241 metros de desnivel acumulado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1922436
Es cierto Javi, Por cierto Tocayo. Mi colega tiene cerca de los 60 años y anda como un tiro, fue profesional en el Kelme y que te voy a contar. Al final me sale barato los consejos y me acompaña. Me he vuelto loco mirando entrenamientos y si hay una pecha pero gente que salga conmigo y me acompañe, pocas. Ya me queda poco para meter Plato, biennnnnnn
Pues aquí otro que va a intentar participar en esta prueba. Si lo condigo, me conformo con terminarla antes de anochecer jeje
La ruta del año pasado y según la pagina de los 101 creo que marca un desnivel entorno a los 2380 metros.
Después de correr muchas ediciones anteriores, voy a debutar en los 101km, siempre que he corrido ha sido en las versiones largas. Creo que la que más kilómetros tuvo fueron 170. Este voy a acompañar a alguien que debuta en maratón y yo lo haré con la bici de ciclocross que me he montado con piezas del trastero. Claro esta, si conseguimos plaza.
OK Gracias javi85 lo tendre en cuenta si tengo la suerte de cojer plaza para hacer un plan de entrenamiento un saludo.
Compañero yo estuve el año pasado , no te recomiendo hacer lo 101 Km de la legión con una bici de ciclocroos se te pueden caer todos los empastes de los diente ,yo lo hice con una 29" para probarla pero rígida y te digo que me acorde mucho de mi epic doble, suerte con la inscripción un saludo.-