No te preocupes, estoy acostumbrado a las maratones. El año pasado ya corrí la Andalucia Bike Race con la rígida. Esta carrera para mi, salvo el ambiente, no tienen ningún aliciente, solo voy porque con la persona que voy es su primera maratón y quiero que debute en la carrera con más historia de mtb, lleva poco tiempo y la idea que tenemos es hacer unas 10h, sin prisa.
Tullido, la de Ronda técnica cero, ¿no? Siempre he tenido esa idea de ella, igual me equivoco... Yo este año quería estrenarme en la Cortes, que es de otro rollo, creo, pero no va a poder ser, coincide con otro eventillo.
Yo este año quiero inscribirme, los que ya la habéis hecho, la preparáis de alguna forma especifica? Lo digo por el relieve y tal..
Otro novato mas, que espera conseguir plaza con un poco de suerte, despues de conseguir plaza, ya me preocuparé de entrenamientos.Bueno el dia 19 los que consigamos dorsal, lo vamos diciendo. Un saludo,y espero que nos veamos en ronda. Por cierto, otra cosa complicada, según he leido es conseguir una casita con meterse.
Es una experiencia muy bonita, De tecnica 0 la puede hacer cualquiera pero ojo un minimo de preparacion. Mi consjo personal es guardarse hasta los ultimos 20km, sino vas a sifrir tela. Ahora la llegada a meta como ningna por poco se me saltan las lagrimas. En la pasada edicion la hice en 6:15h este año si consigo dorsal mi reto es hacerla n menos jeje un saludo y animo.
Compañeros de tecnica poquito. Pero la verdad es que ya no es lo que era esta carrera. Para mi opinión ha perdido bastante en los últimos años en todos los sentidos. Para los que queriis prepararlka y sin haber ido pues que tampoco os caguen demasiado. Como dicen por ahí, es más facila acabarla que inscribirse. Esos si, no os emocioneis si llevais 60 Km y estais como nuevos; lo peor no ha llegado ni muchísimo menos. Paisajes un 10 y ambientazo total. Disfrutarla!
Miraros estos videos en Youtube y veis por encima lo que es aunque luego montado impresionan las rampas, eso si el ambientazo es de ponerse los pelos de punta y mas cuando subes el cachondeo hasta Meta Alucinanteeeee http://youtu.be/EqzgIoQC1ZQ http://youtu.be/BjBdgTI0Xkw http://youtu.be/NoyKRsCFM2U
Hombre algun año tendra que ser el primero, pues no sabia que habia tanta complicacion para el tema de los dorsales.. si lo consigo nos vemos alli, espero consejos de los veteranos una vez tengamos los dorsales.. Un saludo
Que pena que este en la otra punta del pais porque si no alli que iba...viendo los videos se un ambiente de la leche, tiene muy buena pinta.
buenas,queria hacer una petición, por si y espero que no , no consiga dorsal, aceptaria cualquier "donacion" pagando logicamente la inscripción de algun dorsal que alguien que si haya conseguido pero por motivos X, no pueda i
Bueno si consigo dorsal ya iré un poco preparado porque me acabo de inscribir a La Maratón de Guzmán el Bueno en Sierra Morena finales de Abril y este año por lo visto son 100km
Espero que sí elmario, mi intención sería hacer entre 5-6 horas como mucho pero queda mucho y no tengo dorsal aún así que esperar al 19 que me pilla en sierra nevada esquiando por lo que esperó llegar a tiempo
Yo la hice rl año pasado, la prueba es complicada, ay q estar preparado para acabarla , los primeros 70 km. Son bastante llevaderos en el kilómetro 20 aproximadamente hay una cuesta de 5 km. Complicada, no solo por su pendiente sino por la masificación de ciclistas en el camino, que ademas esta en malas condiciones, al coronar y empezar la bajada tener cuidado quue hay bastantes caidas en esa zona por el mal estado del camino, la pendiente y los pocas luces q quieren recuperar tiempo, luego viene un terreno de subidas y bajadas suaves, se pasa alcala del valle y viene una cuesta de unos 100 metros impresionantes, seguimos con terreno favorable hasta setenil donde volvemos a empezar gradualmente a subir, aqui tenemos una larga cuesta y cuando creemos q la hemos subido empieza un terreno rompepiernas hasta q bajamos hasta el cuartel donde podemos comer y recuperar fuerzas, hasta aqui el camino ha tenido un poco de todo, si nos hemos envalentonado y hemos ido con fuerza seguramente lo vamos a pagar caro. Una vez que salimos del cuartel nos viene la subida a la ermita, la primera parte facil y la segunda pié atierra y a empujar, cuando llegamos arriba nos viene la bajađa mas emocionante de la ruta o de nuestra vida, pasamos benaojan y nos dirigimos a la cuesta de los caballos, de nuevo pie a tierra y subida interminable, cuando lleguemos arriba nos quedan 6 km hasta ronda pđro no se emocionen, bajamos y de nuevo otra subida, volvemos a bajar y la mitica cuesta del cachondeoy una vez subida ya estamos en ronda, solo nos queda disfrutar de nuestro paseo triunfal por las calles de ronda. Os aconsejo guardar fuerzas hasta el cuartel, comer algo alli pero no muchoy ya suerte y al toro, yo no llevaba una gran preparación el año pasado y tarde menos de 8 horas, haciendolo en plan tranquilo y disfrutando del camino y los parajes, si hay algo negativo, es la masificación durante los primeros 40 km.
Cuando dices que no llevabas una gran preparación, ¿sería mucha molestia para tí aportar datos de tus entrenamientos para hacernos una idea (tiempo en ruta, km de ruta, desnivel, etc)? Sería un buen referente.
estoy encantado de poder ayudaros, digo q iba poco preparado por que habia entrenado menos q mis compañeros. yo solia entrenar un par de dias entre semana ya q el trabajo no me permitia poder hacerlo mas veces y estuve todo el invierno haciendo unos 25 km. pir salida, eso si, los hacia con un par de cuestas largas, pero no muy pronunciadas ,procuraba hacerlos lo mas rapido posible para coger fuerza con desarrollos altos y el domingo por la mañana hacia salidas con los colegas de 80km. con unos 1000 metros de desnivel, (eso era lo mas duro q entenaba) cuando las tardes fueron mas largas, entre semana, alargue las salidas a unos 40km. los entrenamientos mas cortos que hacia entre semana los hacia en una hora justa y los de los domingos pues toda la mañana,desde las 9 hasta la 1,30 mas o menos parando a desayunar a reagruparnos y todo eso, preguntame lo q quieras, este año lo voy hacer en duatlon, pero el mayor consejo es la precaucion mientras dure la masificacion que seguro vas a ver mas de un accidentado, no pares de beber y comer todo el camino, aunque no haya sed hay q beber, yo alternaba isotonica con agua, el año pasado bebi 7 litros e liquido durante la prueba y guarda fuerzas q los ultimos 30 km. son innnnnterminables como no seas fuerte mentalmente, aaa y la cuesta del cachondeo la subi enterita sin bajarme, ve con cuidado en los esfuerzos en los q quiers dar algo mas para subir calguna cuesta, que los calambres te pueden jugar una mala pasada, coge platanos en los avituallamientos en los que pares, yo solo pare en cu cuatroo cinco, bueno perdonen el toscon y lo mal escrito, que lo he escrito con el movil, si teneis dudas pregunten