La leyenda urbana del Rotor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 9 Feb 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Por suerte o desgracia je, je, je.....la tienda donde compro montan rotores a punta pala, le come la cabeza a la gente y se lo coloca. Mucha gente me comenta que le ha ido muy bien para problemas de rodilla, pero la leyenda urbana es que tambien me dicen que subes mucho mas rapido que con los platos convencionales, ***** yo probe uno y me vi muy raro, pero claro supongo que lleva un periodo de adaptacion.
    No veo en el foro nadie que monte con Rotor, pero si hay alguien o teneis referencias, pues me gustaria que me dijeseis vuestra experiencia, y si es verdad que subes mejor con este sistema.
     
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Hablo sin saber, supongo que si realmente se rindiera más con esos platos, todos los profesionales lo llevarian sin excepción.
    Lo que si parece ser cierto es que para gente con problemas de rodilla, les va de P.madre.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo lo llevo y compito y estoy muy contento.
     
  5. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.364
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    yo lleve rotor dos años y competi con el porque me patrocinaban y la verdad es que se anda igual porque la poquita ventaja que te da sobre todo en el llano la pierdes por culpa del peso,esta es mi experiencia personal pero ahy quien esta muy contento con su rotor y dice que anda mas,yo desde luego andaba lo mismo con y sin rotor
     


  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ¿Pero notais diferencias subiendo?
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    subiendo en zonas sin baches no notaba diferencia, pero en cuanto llegas a una zona pedregosa o así, la diferencia se nota bastante, siempre tienes empuje con el rotor y es más difícil quedarte clavado
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Es un error creer que si los profesionales no lo llevan no es bueno.

    Ellos se rigen por patrocinios, y está claro que marcas gigantes como Shimano ahí tienen las de ganar aunque el Rotor pedalease solo :mrgreen:

    Bueno, ya en serio, el Rotor rinde más por la forma en que pedaleas (más eficiente) pero como es más complejo mecánicamente tienes algo más de rozamiento que unas bielas convencionales y además pesa algo más, de ahí que la diferencia final no sea tan palpable en según que usos.

    Yo lo llevo y para MTB lo veo cojonudo por lo que comenta Rapier, ya que te quedas menos clavado y ya te digo si se nota en una rígida de 15 kg :roll:

    Ya en el caso de lesiones de rodillas hay gente que sin un Rotor se vería obligada a abandonar casi por completo el mundo de las bicis, así que supongo que a mi que no las padezco me cuidará más las rodillas para cuando los años se me echen encima ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    A mi me gustaría probar unos Q-Rings
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo no lo monto por precio y complicación del mantenimiento, pero uan cosa es cierta, el que lo monta no lo quita...
     
  11. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo lo llevo y hay un antes y un despues. Yo lo puse porqué tengo las rodillas jodidas y lo noté mucho. Respecto al tema de rendimiento com mi pésimo estado de forma habitual no puedo valorarlo.

    El único pero que le pongo és el precio

    Un saludete
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se como funcionará, pero si no lo hiciese no hubiese durado más de dos años en el mercado.
     
  13. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ejem.... ¿alguien me puede explicar que el dichoso rotor?

    Gracias.
     
  14. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Pues será casualidad pero todo los conocidos que montaron en su día el Rotor, lo acabaron quitando. Y son más de 5 y de 6.

    Curiosamente Juan Carlos Garro, uno de los valedores del sistema, ya no lo utiliza en sus salidas domingueras
     
  15. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Definición sacada de la pagina web de rotor

    "Rotor System es un innovador sistema de pedaleo que elimina el punto muerto del pedaleo convencional. Se denomina punto muerto del pedaleo el vacío de potencia que se produce cuando los pedales se posicionan verticalmente (uno arriba y otro abajo), momento en el cual ninguna de las piernas puede transmitir potencia. El punto muerto limita el rendimiento del ciclista, origina tendinitis y lesiones en las rodillas, y causa discontinuidad en la tracción. Rotor System aporta la solución definitiva a esta ineficiencia típica del pedaleo convencional, al eliminar definitivamente los puntos muertos."
     
  16. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Ya somos dos...

    Además, lo de los profesionales no es para nada cierto. Como bien dice Drakon, ese mundo está regido por patrocinios, pero no sólo eso, si no que, por decirlo de alguna manera, los pros son muy maniáticos (sobre todo en carretera). Una vez oí en persona a un corredor del Relax (Jose Manuel Maestre creo recordar que era), de los que aguantó casi toda esa temporada (2002 o 2003 sería), en la que el equipo fue patrocinado por Rotor, llevando uno de ellos, diciendo que todos sus compañeros lo quitaron por no poder adaptarse al sistema. La razón fue que tras muchísimos años y kilómetros sus rodillas se habían acostumbrado a la manera tradicional de pedalear, y, ahora, al cambiar esa mecánica, las piernas no se adaptaron y se vieron muchos casos de tendinitis, etc. Aún así, según el mismo nos dijo, sí que notaba las ventajas...

    Ahí queda, yo siempre tuve ganas de probarlo, pero el precio entre otras cosas no me terminaron de convencer, a ver si ahora con los Q-Rings me rotorizo...
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo no lo llevo, por precio, mantenimiento, que no se distribuye en mi pueblo y que mis lx parecen indestructibles

    pero he probado muchos rotores y siempre me ha dao la sensacion de subir mejor con él que sin él
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo si no fuese por la pasta lo habria probado, pero entre que tengo dos bicis y que llevo 15 años dando pedales igual pues no me hace la idea. Seguramente ira bien para llanear y mover mucha tranca, el concepto es bueno para eso en teoria.
     
  19. lunic

    lunic Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ROZAS VILLAGE
    Yo llevo 5 años con Rotor y he probado 3 modelos. Para mí, el sistema funciona, la mejoría en rendimiento se nota sobre todo en largas distancias y en subidas trialeras. Que nadie espere milagros, pero vuestras piernas y las rodillas lo agradecerán después del esfuerzo.
     
  20. K_ram!

    K_ram! Invitado

    TEngo entendido de primera mano que los platos sueltos por carretera son de fabula!!! de un professional que antes usava rotor i casi los debueleve todos, enga saludos! Yo en karretera los voy a provar haver ketal
     

Compartir esta página