La leyenda urbana del Rotor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 9 Feb 2006.

  1. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo llevo el Rotor en una bici y se lo voy a poner a la otra. Las ventajas son muchísimas más que las que dicen en la página. El hecho de eliminar el punto muerto es para mi el avance más grande en el mundo de la bici desde que aparecieron los cambios. Yo podría vivir sin suspensión y con cantilever, pero no sin Rotor.
     
  2. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Está bien para la biomecanica y tal, y solucionas fijo problemas de rodillas. Pero también tenemos que contar con la fricción extra que provocan las bieletas, que pesa unos 1200-1300 gramos, y que si fuera realmente superior a las bielas normales no se podria homologar para UCI, como ha pasado con otros inventos. Además la regulación que da más potencia es la que tiene menos efecto rotor, osea con el funcionamiento más proximo a las bielas normales. Sobre los platos ovales, solo los pondria en carretera, ya que no se exige tanto, y el tensor del cambio no para de variar su tensión y esto en montaña es más complicado. Çlaro, siempre hablando de condiciones exigentes.
     
  3. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Segun mi profesor de biomecanica que hace muchos estudios de profesionales, por ejemplo con el euskaltel, el rotor solo proporciona mejora del rendimiento en sprints cortos o en ejercicios de maxima potencia, no una una etapa de 100 km, ya que, segun el, lo que te da por un lado te lo quita por el otro, y lo mismo pasa con los platos ovales, aunque yo no tengo todavia la asgnatura aprobada, jeje, asi que no os puedo decir nada, solo lo que cuenta el en clase.
     
  4. Descender

    Descender Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    22

    Yo llevo el rotor en mi enduro y para subir por trialeras es donde mas se nota.
    Si es cierto que necesitas un periodo adaptacion por utilizar otros musculos y haciendo el mismo recorrido en salidas con el convencional o con el rotor, con este acabas sin fuerzas (esto solo en las 5 primeras salidas).Subes mas rapito si tienes unas buenas piernas , el rotor ayuda pero no hace milagros, tambien lo que hace es bajarte las pulsaciones. Al no tener el punto muerto siempre te esta pidiende que le des a los pedales.
    Siendo de badalona tienes que estar hablando de MANUEL AYALA ,no hay otro que te coma la cabeza y venda tantos rotores.
     

Compartir esta página