La liga de ForoMTB

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 6 Oct 2006.

1. codecol

codecol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Prepirineo catalán.
    En la QH 6h18'
    Kilómetros el año pasado 13000.
    Éste es mi tercer año.
    Mi pico de forma lo consigo en Junio
    Éste año he hecho un total de 11 marchas con un 2º puesto, un 3º y un 5º y en la mayoría entre los 20 primeros.
    La temporada que viene pretendo mejorar ya que tendré flaca nueva si no pasa nada y por supuesto ir a la QH.
    Soy escalador puro y me defiendo muy bien en las bajadas técnicas

2. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    ***** codecol, estamos en el mismo equipo , no? jaja

3. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    - Peritoribio
    - Zona Levante (Cartagena-Murcia)
    - Unos 10 años con flaca, de ellos se puede decir que los 5 últimos más en serio. En 9 de ellos con acero, este año he saltado al carbono con resultados físicos (que no en cicloturistas aparentemente) muy notables.
    - Esta temporada llevo unos 8000 kms, el 90% de ellos entrenando en solitario.
    - Cicloturista en las que he participado: quitando las de medio pelo, llevo 5 Moratallas, este año una avería mecánica me apartó de pulverizar (calculo que habría hecho unas 6h15min) mis registros habituales (sobre 6h30min de media) incluso con 5 kms más que han añadido sobre el recorrido de siempre.
    También ha sido mi primera QH este año, 7h26min56seg con el pie bastante levantado por la "caguitis" que me provocaron las crónicas, en particular sobre el Portalet. En 2007 voy a muerte a bajar de 7 horas sin duda. Además de estas dos, tengo previsto hacer la Larrau, la subida al Veleta y alguna más. Además esta navidad compraré mtb porque también tengo previsto hacer la Ruta de la Plata entre Moratalla y la QH (entre mayo y junio). Pretendo llegar ya a Moratalla bastante fino, mejor incluso que este año, seguir así o mejor incluso hasta la QH, y luego intentar prolongarlo hasta la Larrau en particular, donde más o menos acabaría mi "temporada oficial".

Gracias Ullrich por acordarte de mí si te puedo ser de utilidad, no se me ocurre nada en concreto en lo que pueda ayudarte, pero me tienes a tu disposición para lo que se te ocurra que pueda ayudar.
    Se me ha ocurrido que ya que hemos empezado a hacer los curriculum, me podría encargar de recopilarlos y organizarlos por las zonas que has marcado. Pero si codecol se va a encargar de organizar los equipos, igual es un trabajo más adecuado para él. En fin, lo dicho, que contéis conmigo para lo que haga falta.

Un abrazo para todos.

4. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    HAY VOY YO ..
    Equipo "Zona norte"
    Monto en bici desde los doce años aunque los ultimos dos años han sido muy muy tranquielos estoy dispuesto a volver a las andadas ,,, eso supone unos 15.000 kms al año.
    Llevo dos años practicamente sin pisar una marcha pero el años que viene eso tiene que cambiar.
    Me defiendo bien subiendo (estando entrenado) y seria un buen acompañante para hacer de gregario de Tarmac en las subidas ,,
    un saludo y que esto prospere-

5. abb306svl

abb306svl Sin cadena

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vais a puntuar las gestas como decís, tened en cuenta antes las andanzas de Tarmac Sworks tipo "el reto cantabro" que le va el gran fondo y seguro se marca 4 o 5 el año que viene, solo con esos puntos ya deja a algun equipo fuera de control

6. SeVeRiKo

SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Retomando el tema de las puntuaciones,creo que se podria añadir el tema de los tiempos a la suma por puestos.Ahora llego de entrenar y creo que mas o menos tengo una idea que puede funcionar.
    La cosa estaria en tomar como base la puntuacion nº5 de todas las que escribio Ullrich en la pag.16 de este mismo post,pero usando el 3er tipo con respecto a los tiempos.
    Voy a poner un ejemplo que puede parecer lioso pero creo que igual os sirve para verlo mejor:
    -1er clasificado (5h=300min=100%)->10ptos + 100%= 20ptos
    -2º clasificado (320min=>100*300/320=93'75%)-> 9ptos + 97,75% = 17,8
    -3er clasificado (350min=>100*300/350=85'71%)-> 8ptos + 85'71 = 14'85

Lo entendeis mejor??
    La otra opcion tambien podria ser añadir el porcentaje con respecto a los puntos del primer clasificado,con ello se penalizaria menos a la gente que ha quedado mas detras.

Por favor,criticad mi propuesta a ver que os parece

Dew

7. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

Yo soy más o menos nuevo en este foro, ya que aunque suela leerlo desde hace tiempo no suelo escribir mucho. He visto este post y yo también querría participar en esta "liga". Aquí os pongo mi curriculum por si algún equipo quiere hacerme un hueco.

Zona: Gipuzkoa
    Temporada 2006: He hecho varias clásicas Gipuzkoanas, Lagos de Covadonga, QH (6h 20 min), Indurain, Perico y Larrau. Unos 20.000 km.
    Llevo dos años montando en bici.
    Más bien soy escalador.
    El año que viene me gustaría hacer la Luchon-Baiona (creo que este año si se celebra) y acudir al mayor numero de clásicas; si se puede estar adelante bien y si no pues seguir entrenando para la próxima.

Bueno pues, espero participar más amenudo de aquí en adelante.

Laster arte!

8. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    ara yo, antes de irme de tiendas con la parienta un rápido curriculum.

zona levante (alicante).
    No se cuantos kms: supongo que unos 10000 kms.
    Años montando, uff..... 15?? menos dos entre medias parado por accidente, desde los 14 dando pedales.
    A significar las 6h22 minutos en la QH, las 6h1minuto de Moratalla y el 17º puesto en la de Requena. Además del 8º en la de Utiel de mtb.
    Pa el año que viene, no se como estará la cosa, ya que en junio hay boda y seguro no puedo entrenar como es debido

9. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Los datos:
    Zona: Madrid
    kms: este año unos 6000 aunke acabare el año con 7000 o mas a medias entre carretera y mtb.
    Tiempo montando: Con la mtb mas de 14 años y con la flaca 2 mas o menos en serio.
    Resultados: Qh en 6:55 y La peña negra sobre el 70.
    Con la mtb 138 en Ronda y 18 en la Pinilla.
    El año ke viene espero llegar a los 10000 km y hacer alguna marcha mas aparte de la QH y la Perico, tipo Lagos y Larrau.
    Me defiendo en todos los terrenos aunke mi especialidad son las bajadas y los sprints.

10. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Neoni
    Zona Norte (Soy de Gipuzkoa)
    Temporada 2006: He hecho la mayor parte de las Clasicas de Gipuzkoa, algunas de Bizkaia aunque a partir de Julio me entro la vagueza de las clásicas. Tambien participé en la de Lagos y en la QH (6h:13min). El año pasado hice como 18.000 kms, este año debido a que he tenido menos tiempo y que tambien he tenido una caída, pues habré pasado los 10.000 pero por poquito. Me han quedado por hacer la Larrau y la Iban Mayo, en donde le tenía que dar pa´l pelo a Tarmac,:lool
    Soy de los que les gustan las rutas largas y duras, pero tampoco hago ascos a las marchas cañeras y cortitas. Soy un ciclista más bien todoterreno, aunque me gustan más las subidas que llanear (es que soy bajito, 1,72 metros).

11. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Jooooder, como está el patio. Buahhh, codecol, menos mal que te dejé el pastel de hacer los equipos, jejjeje. Que nivel Maribel.
    Por cierto, Serpal sigue sin aparecer.....
    A ver si esta semana saco tiempo y avanzamos un poquito.

12. Ismaxxl

Ismaxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga va¡¡¡¡

Ratonxxl

Zona: Madrid
    Montando en bici 2 años y medio

Con la Flaca desde Marzo de este año
    Kms 3800

QH 7 h 27 m
    Marchas con la flaca: Sierra NOrte, Cubino, Peña Negra, Neila, Larrau (mitad de tabla y cada vez escalando mas puestos)

Con la btt: La Pinilla 13º en la Corta y Festibike sobre el 25º en la larga.

Como mejor me defiendo es subiendo aunque no sea un máquina como algunos pretenden hacer creer.

13. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    YO
    bici de ctra un año, btt varios. desde noviembre pasado 15.000kms
    participe en 4 cicloturistas, sierra norte, qh(6:40), abelardo rondon(puesto10), perico(5:17), vamos escalador
    en btt este año varias maratones, por ej montes de toledo (5º cat), pinilla corta(3º general), festi (5º gen)...ahhh y en los 88 mamoot 6º gen
    ale, un globero vamos
    las de ctra nunca me he planteado disputarlas, hacer puesto vamos, pq no me veo, pero en btt salgo siempre a cuchillo :)
    saludos

y lo mejor, petar a serpal repetidamente todo el año jaja

14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:

A ver hago acto de presencia.
    No queria entrar en el tema mas que nada porque no se, a mi esto de los equipos, los puntos y demas como que me parece un poco ida de olla. Una cosa son los piques entre colegas y otra esto. Pero bueno, como metodo de motivacion extra para entrenar, mejorar y demas puede valer, pero yo ya advierto, mi preparacion y objetivos van a ser similares a estos años que me esta yendo muy bien. Tambien señalar que eso de considerarme lider, jejeje, no se yo si me viene grande. Yo entreno, me esfuerzo, etc... pero tenemos por aca en el foro autenticos maquinas que me sacan de rueda casi sin despeinarse (vease 10v - q ha sido el unico en petar repetidas veces a puskas este año - , Tarmac y sus puestos estratosfericos en las marchas, Klyde que ha dado buena cuenta de mi unas cuantas veces a lo largo del año, Ragar el hombre cadencia y alguno mas que se me escapa)
    Hecha la aclaracion, pues nada, adelante con la liga, intentaremos sacar los maximos puntos por lo menos para luego echarnos unas discursiones o unas risas en el manolo's

Mis caracteristicas.....pues ahora que lo decis, nunca me habia planteado. Lo que si que se es que no soy rodador, sufro mucho en el llano. Por mi constitucion tampoco escalador, pero la verdad que cuando me acerco a los 70 kgs en momentos de forma, disfruto subiendo puertos largos. Personalmente donde mejor me desenvuelvo yo creo que es en el terreno quebrado, digamos que seria clasicomano. El terreno tipico del norte la verdad que me encanta. Tambien señalar que las largas distancias me vienen mejor que las distancias mas explosivas ya que de este ultimo aspecto cero patatero (cualquiera es capaz de ganarme un sprint).
    Como curriculum, pues que podemos señalar, los estratrosfericos 6:38 de la QH, el 14 de la Abelardo Rondon y luego pues diferentes marchas, Toledo btt, Colmenar btt, Sierra Norte, plata en la Perico, los 260 kms de la Paris-Roubaix. A dia de hoy llevo 7600 kms contados desde el 1 de enero

15. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahí va mi palmarés. LLevo montando en bici toda la vida, pero solo en verano, llevo montando en serio 2 años.

Soy de la zona centro, y este año le terminaré con 18.000 Km entre carretera y bici de monte. He participado en las siguientes marchas:

-Sierra Norte:
    Puesto 188/542
    Tiempo 5:48:05 a 1:02:30​
    -Abelardo Rondón:
    Puesto 44/114
    Tiempo 4:24:06 a 25:01​
    -La Pinilla(MTB, la larga):
    Puesto 47/204
    Tiempo 4:55:35 a 1:05:40​
    -Quebrantahuesos:
    Puesto 880/7138
    Tiempo 6:48:07 a 1:21:11​
    -Pedro Delgado:
    Puesto 245/1494
    Tiempo 5:19:48 a 0:40:24​
    -Cicloturista Festibike: marcha neutralizada
    -Maraton Karacol Sierra Norte MTB: sin clasificacion, tardé alrededor de 4:30:00

16. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    cierto, en casi todo, y q sepas q esto la has liado tuuuu jaja
    lo de 10v, pues si, pero en ninguna marcha ciclo o btt acabo delante mia, pena q no tenga cabeza, pq seria un crack
    y tu tiempo de la qh, creo esta mal.
    venga serpal, el año q viene a ver si disfrutamos lo mismo al menos q este ;)

17. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No se, debe ser que como ultimamente voy de petada en petada tengo la moral ciclista un poco por los suelos.

18. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo creo que lo más importante de todo esto sería poder hacaer 2-3 quedadas verdaderamente multitudinarias; donde, aunque nos cueste un poco de sacrificio, poder escaparnos, igual que ahcemos para las amrchas.

Una en el norte, otra en la zona centro, donde no deberíamos faltar nadie y otra en levante (Alicante como ya se ha dicho). Ahí es donde realmente lo pasaríamos bien, nos conoceríamos todos y seguro que echábamos uno de los mejores findes de la temporada.

Lo de la liga, pues sí que puede ser entretenido, pero debe ser sencillo, para que no absorba demasiado tiempo a los organizadores, y así no sea aburrido o demasiado pesado de llevar a cabo.

Yo hoy, por fin, después de 7 días sin coger la bici ni pa ir a currar (es que no he currado) y salir por fin de la cama volveré a rodar. Que mono tengooooo!!!!!!!!

19. codecol

codecol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vuelvo por aquí para aclarar algunos puntos. Visto que Puskas no quiere tanto protagonismo y Serpal tampoco habrá que cambiar las cosas como dice Ullrich.
    *Haremos una liga del foro con equipos de 9 participantes.
    *Las marchas puntuables serán las del circuito CAF.
    *El sistema de puntuación por determinar.

En la página 1 voy a quitar los equipos de Serpal y Puskas y voy a poner la relación de inscritos para esta liga.
    Más adelante y cuando haya estudiado los currículums pondré un listado en donde aparecerán los inscritos repartidos en 3 niveles: alto, medio y bajo.
    De estos 3 niveles se harán los equipos para intentar que salgan bastante igualados. Una vez aparezca la lista habrá un periodo de reclamaciones y sugerencias para finalmente hacer ya lo que serán los equipos oficiales.

Espero la opinión de la gente a ver si os parece bien y sobretodo la de Ullrich y peritoribio .

20. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me parece una buena idea.

Compartir esta página