En efecto esto es una liga a nivel de equipo, por tanto el que vaya a una marcha extranjera seguramente estará solo y será algo a nivel individual. Lo mismo puede decir uno que quiera hacer otro tipo de pruebas y querrá que se le incluyan también, lo que al final puede acabar en un caos. Los equipos como ya dije están hechos pensando ya en que habrá gente que hará pocas marchas, pero no por ello nadie se tiene que preocupar porque esto será prácticamente igual en todos los equipos. Por tanto pienso que lo mejor es simplificarlo lo máximo ya que este año será el primero, y depende como acabe pues para la próxima temporada veremos que modificaciones hacemos, que incluímos y que quitamos, etc. Pienso incluso que en el calendario del CAF se podrían quitar las marchas de menos aceptación para que así las que puntuen vayan bastantes integrantes de cada equipo. Por ejemplo si son 22 marchas el calendario que puntuen las 15 más importantes o algo así. El sistema de puntuación que hemos elegido creo que es sencillo y muy representativo, lo único que se me ocurre es que el que quede primero en las marchas que se le dé un punto más para crear un poco de diferencias
Me parece buena idea lo de limitar un poco las marchas que puntuan, así si tenemos dudas de ir a una u otra, nos decantaríamos por la que puntue; pero por otra parte esto también es obligar a la gente, por lo que tampoco sería mala idea de que solamente puntuasen aquellas marchas en las que haya representación de al menos dos equipos, de este modo cada uno va a la marcha que le da la gana, si en esa marcha hay gente de otro equipo, se puntua en función de los resultados relativos, sea en España o fuera.
Yo personalmente no creo que me trague todas las marchas del circuito CAF por esto de la liga, por dos razones: tengo otras marchas en mente (Luchon, La marmotte...) que puntuen o no acudiré a ellas. La otra razón es que aunque pueda acudir, es un pastón. Yo creo que haremos 3-4 marchas donde nos juntaremos bastantes, y las demás pues a puntuar el que pueda.
Realmente los únicos puntos que me preocupan son los de sutura jejeje. Me parece que se está perdiendo el pique sano del principio. Por lo demás pienso que cada uno tiene su objetivo personal como decían por ahí. Yo por ejemplo quiero bajar 1 hora en la QH. Si con esto le doy más puntos al equipo 3 genial. Vamos a arrasar. Eso tenedlo claro. El equipo 3 se está preparando a tope.
ese tambien es mi objetivo, a ver si lo conseguimos, nos podemos hacer relevos aunque seamos de diferentes equipos, lo que importa es el tiempo....., no? :boxing
Sí, si tengo que dejar de hacerlo por ser de la Liga, me daría de baja ahora mismo. Jo..er que serio me ha quedado.
A eso es a lo que iba yo. Para mí el planteamiento es ir a las marchas que me apetezcan (como haría aunque no existiera la liga) independientemente de si puntúan o no. (Además al equipo 3 nos van a sobrar muchos puntos al final de temporada) :biker
***** bajar 1 hora en la Quebrantahuesos... pues no pedís nada!!! Yo con bajar 15-20 min. si no hace mucha calor me doy con un canto en los dientes!!! (bueno mejor si no me doy con un canto en los dientes claro...). Para bajar 1 hora tienes que hacer el doble de km. que el año anterior... Yo hace 4 años hice 8h.30 min. con 3.000 km. y al siguiente con 6.000 km. hice 7h.30 min. y gracias!!
vale, voy a entrenar ahora mismo, a acumular km este año fue mi segunda marcha, fui a terminarla y lo consegui :mrgreen: llevaba 7 meses con la bici de carretera y fue impresionante. asi que el año que viene hay que entrenar mas e intentar mejorar y si no se consigue pues bueno, lo importante es seguir disfrutando con la bici. ademas si consigo llegar cuando todavia esteis por ahi y conocer a mas foreros, mejor.
juer, una mañana sin entrar y un millon de paginas. Como entreneis igual que escribis, me borro, que me dareis una paliza, jeje. Yo, con el cambio de curre y tal voy un poco de culo. Sólo decir que por mi parte, voy a hacer lo que tenía pensado desde un principio. Lo de la liga simpemente es una excusa para hacer quedadas y conocer más gente en las marchas a las que se acuda. Luego, la puntuación y demás es secundario. Por tanto, me da igual qué marchas puntuen. Yo haré las que tenga que hacer y en paz. Y por supuesto, intantaré acudir a las quedadas que se hagan, sobre todo a la del levante, más que nada porque soy yo el organizador, jeje
Bueno Celia, si estás comenzando, tienes más marjen de mejora... yo también bajé bastante tiempo al inicio... que lo importante es acabarla, pero luego ya es más dificil ir bajando tiempo, se tienen que dar muchas circunstancias, no pinchazos, no calor... en fín, lo mejor es el ambientazo y divertirse y por supuesto conocer a otros biker!!
Pues más o menos como Celia, cuando la hice el año pasado llevaba 9 meses de bici. Por lo tanto el margen de mejora es amplio. Evidentemente si la hubiera hecho en 7 30, con repetir me conformaba, globero que es uno.
Veo que hay gente que parezca que tenga algo de miedo porque cree que el equipo le va a exigir. No es así ni mucho menos, da igual que uno haga 7 marchas que una, todos al fin y al cabo vamos a disfrutar igual y a nadie se le ca a exigir nada. Yo al igual que muchos no pienso cambiar mi planteamiento para el año que viene, pero con esto puede que consiga un extra de motivación. Y lo más importante de esto es que luego nos podamos reir de todos los piques sanos, anecdotas y demás que surgan durante la temporada. Eso si, como en una marcha lleguen en el mismo grupo 2 o varios de diferentes equipos a meta si que puede a ver palos en el sprint(yo no me lo pierdo)
totalmente de acuerdo que yo sepa en la luchon habra gente de distintos equipos..... yo paso de ir hasta la punta de la peninsula para hacer una marcha de 100km y pillar unos puntos...aparte de la matada es muchisimo gasto!
pues yo no creo que baje una hora en la QH jajaja, y menos con lo q estoy entrenando que pereza que me da ****
Pues este finde a mi me toca btt que hay visita bilbaina, estos no se lo que haran. La semana pasada el dia de la Almudena ya empezamos con un "suave entrenamiendo de fondo" por la sierra pobre en Guadalajara.