La liga de ForoMTB

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 6 Oct 2006.

1. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ok, animo y a ver si puedes entrar en la liga.

2. linchao

linchao __Richi__

Me Gusta recibidos:
    0
    :( Estoy solo!!!! :(

Haber peña que amimaros y asi se monta el E6
    :unmonton

3. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Qué pasa peña!!! ***** cómo crece este hilo... me he pegado 1 hora leyendo los últimos mensajes...
    Qué os parece incluir la Brevet de 200 km. entre las marchas que puntuan??
    Lo digo porque como la hacen en la mayoría de comunidades, sería de las pocas que podríamos hacer todos los de la liga en igualdad de condiciones...

En Aragón es el 15 de Abril (Huesca).

El resto de marchas, yo es que hasta que no estén las fechas definitivas, y me plantee el calendario, contando con las bodas, comuniones y demás... (qué coñazo!!)

Venga arriba ese equipo 5!!!

Linchao no te preocupes que no te quedas fuera... en un mes sale el equipo 6 seguro!!

4. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    La cuestión es que si al final puntuan las marchas con clasificación solamente, las brevets no podrían entrar. Y no lo digo por miedo a los 200 kms, ni mucho menos... que si no, ya puestos, tambien hay brevets de 200, 400, 600 y de 1000.

5. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Las quedadas de gente del foro puntuarán doble. Pero sólo se contará la asistencia, no vamos a estra viendo quien corona primero o septimo.
    Esto lo hago para fomentar el espíritu real de esta liga, y aliviar presiones.

Os parece bien?

6. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que solo deberían incluirse marchas en las que haya una clasificación final. El tema de esta liga se trata de ver qué equipo gana al ser sus componentes los que mejor suben, bajan, llanean, demarran, esprintan, etc. y esto solo se podrá comprobar habiendo una clasificación al final de cada marcha.

Respecto a puntuar por asistencia a algunas marchas, yo creo que se aleja del espíritu de esta liga, ya que hay gente que por su situacion geográfica, familiar, económica o laboral pueden asistir a multitud de marchas, entonces se puede dar el caso de que el ganador de la liga sea el equipo en qué mas marchas participe, aunque sus componentes sean unos paquetes. No olvidemos, que la confección de equipos se ha hecho intentando que estos esten equilibrados en función de cualidades deportivas, no se ha hecho en funcion de estado civil, ingresos económicos, situación laboral, etc.

Por todo ello, con el fin de que el reparto de puntos de cada marcha y a cada equipo sea proporcional a la diferencia de nivel en cada uno, debe haber en cada marcha un mínimo de representación de un número de equipos (yo pienso que con que haya 3 equipos en una marcha es suficiente para que esta puntúe). Si en una marcha solo hubiera participantes de un equipo, nos veriamos en el supuesto anterior, que este se lleva todos los puntos aunque sus componentes sean unos paquetes.

Comprendo que muchos de nosotros hacemos marchas y rutas a las que damos mucho mérito por dureza, lejanía, kilometraje, etc. pero debemos tener en cuenta que hay que hacer partir a los equipos, dentro de lo que cabe, en igualdad de condiciones.

7. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    32
    Y de 300 y de 1.200 km.!!

Lo que no tengo yo claro ya, después de tantas vueltas que se le ha dado al asunto, si para puntuar hay que ir varios de cada equipo, ó se requiere la asistencia de al menos 3 equipos en la prueba... **** qué follón!!!

8. codecol

codecol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que en la encuesta quedo claro que tipo y de que forma iban a puntuar, había un apartado que era que solo puntuaran las marchas que hubieran al menos 3 de cada equipo, y ésta no fue la más votada. Por tanto puntuarán las del CAF y alguna más que la gente quiere incluir, pero si nadie dice que otras quiere incluir al final dejaremos las del CAF y asunto zanjado. Intentemos centrarnos ahora en esto y dejar lo de la puntuación para después.
    Siento ponmerme un poco quisquilloso pero hay que ir cerrando ya cosas.

9. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Si, pero dentro de las pruebas CAF tiene que haber al menos 3 equipos representados. Si no, tampoco puntuarian, y de las que propogais, más de lo mismo, a si que anunciadlas bien si quereis que puntuen.

10. codecol

codecol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que puntuen solo las que hayan 3 integrantes de cada equipo creo que no puede ser válido porque por ejemplo, de cataluña estamos uno en cada equipo y aquí se hacen muchas marchas del CAF. Entonces los de aqui no puntuamos? ya puse uno en cada equipo, al igual que los del norte para que en las pruebas que se hagan en esa zona haya gente de todos los equipos, aunque solo sea uno por equipo. Además creo que las pruebas del CAF están bastante bien repartidas y yo creo que en el 90 % de las pruebas siempre habrá alguien de algún equipo.
    En cuanto a las quedadas se podría poner solo un tramo (de unos 10 km por decir algo) para que la peña se desahogase o para hacer alguna puntuación.

11. codecol

codecol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa, de las marchas que se han propuesto hasta ahora pongo las que creo que son más importantes y que casi seguro que van gente de los equipos:
    -Machacacachas(Utiel-Valencia)
    -Los Degollaos(Gargallo-Teruel)
    -Bilbao-Bilbao

12. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    32
    Qué te parece incluir también La Jacetanía... para los de la zona nor-oriental??

13. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109

Los primeras dos no sé, pero la Bilbao-Bilbao no tiene clasificación, asi que cómo sabremos si la gente ha acudido realmente? Y como puntua?

14. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la Bilbao-Bilbao no la puntuaba, sencillamente es una marcha para disfrutar en compañia del resto de participantes y para conocernos todos. Es además una marcha neutralizada.

15. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    la de utiel sí tiene clasificación

16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La participacion se puede demostrar simplemente poniendo una foto del dorsal. Respecto a la puntuacion, repito lo que dije dias atras, yo puntuaria la participacion en todas las marchas, en estos casos con una puntuacion fija, por ejemplo 1 punto por participar, fuese cual fuese la marcha. Luego si, tendriamos como se ha comentado las marchas de CAF o las que fuesen que puntuarian aparte de ese punto testimonial por participacion, ya el tema de la clasificacion y demas. Me parece lo mas coherente y la manera de premiar a quienes van a muchas marchas. El añadir ese punto a la participacion no creo que suponga ningun quebradero raro a la hora de calcular las puntuaciones y lo dicho, premiamos la asistencia a las marchas.

17. codecol

codecol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de puntuar por participación a mi me parece bien. La marcha de la Jacetania no sé que tal es en cuanto a popularidad o dureza, se podría incluir, pero creo que nosotros ya tenemos muchas marchas cercanas que puntuan, que la gente diga si deja que se incluya. Y la de Bilbao si eso la quitamos, creía que si era con clasificación.

18. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    como marcha extra meteria la luchon baiona.
    por que de este foro vamos a ir mucha gente (por lo que se comentò en su dia) y puede ser una marcha bonita para pillar algun puntillo....

19. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    A mí se me ocurren un par de sugerencias que creo que no se han comentado:

21 de abril "Ruta del Marmol y la Uva de Mesa" - Monforte del Cid (Alicante)
    1121 participantes la acabaron el año pasado

3 de junio "Ascenso a la Pandera"
    Por lo peculiar de este puerto (suele estar cerrado con una verja) aunque tiene el inconveniente de que es controlada (creo).

20. SeVeRiKo

SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo tenia penssdas dos, la "Ruta del marmol y la uva de mesa",que ya ha mencionado Rroberto. Pero tambien creo que seria interesante la "Mariano Rojas",que este año se celebro el 11 de junio en Cieza

Dew

Compartir esta página