La liga de ForoMTB

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 6 Oct 2006.

1. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejate dejate... mejor que no la "conozcas" :loco

2. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    pues no hice series este verano ahi(el pla de mollo), un dia lo subi 2 veces, un pto muy bonito
    hace 2 años subi el monduver en gandia, y el calvario en pego, ese si q es la leche, y tengo unas ganas al pto de bernia....

3. Ismaxxl

Ismaxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi Bernia no se me pasa del verano que viene, a no ser que hagamos antes la quedada en Alicante, que entonces seguro que cae.

Pupita¡¡¡¡¡¡

4. SeVeRiKo

SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Os tengo mucho miedo gente, que vosotros no hablais por hablar. Ya que os poneis,mirad a ver si hay tanatorios cerquita que por lo que veo me van a hacer falta un par de ellos.....:fumao

Bueno,y retomando el sistema de puntuacion.El que propone Codecol me parece muy efectivo,justo y ademas simple.A vosotros que os parece??

Dew

5. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    *****, con los puertos esos, más que un buen desarrollo, lo que hace falta es el piolet y la cuerda. ***** con los porcentajes del de bernia, ese ni con el plpato pequeño de la mtb.

Pero yo sigo creyendo que para hacer una ruta maja de unos 140 kms no se pueden meter puertarracos de esa índole. Aunque si no hay más remedio, pues habrá que ir pensando en meter el compact

Por cierto, el sistema de puntuación que da Codecol me parece bastante acertado y fácil de aplicar

6. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de esos puertos esque las carreteras no estan muy bien la verdad ,le pasa como el de xorret de cati,la 1ª zona subiendo desde peter que esta con unos agujeros en la carretera de 10 com de profundidad pero vamos que son cojonudos para subirlos .Por la zona de peter salinas y demas hay muyybuenos puertos ,***** sabiendo que hay gente de por hay ,los fines de semana que vaya ayi(ya que mi novia es de elda ) os lo dire para quedar
    Un saludo!!!

7. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    El Xorret de Catí estará mal por su vertiente "floja", desde Petrer como tú dices, pero supongo que si se planteara allí sería por la otra :babas , que está impecable el asfalto. Y si hablas de Guixop, posiblemente es de entre los 3 asfaltos de puerto mejores que he visto en mi vida, se pueden mojar sopas. Bernia se ve en las fotos regulín, pero no se ve "inciclable". La tarde de la ruta infernal con raton también subimos el Balcón de Alicante, que en muchos tramos el asfalto estaba bastante mal, y aunque a veces no traccionaba la rueda, se puede subir de sobra.
    Severiko, ¿que te harían falta dos tanatorios dos?, ¿con uno no te apañas? jajajaja, eso será porque piensas "morirte mucho" no? :cunaoo

8. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    *****! jajajajaja :loco
    No sé que hago escribiendo ahora mismo aquí, tendría que empezar la temporada yaaaaaa, eso de hacerse un Bernia en febrero... vamos que me veo echando los hígados allí y hasta la primera papillaaaa :cunaoo
    Eso sí, veremos petar a Puskas... y a todos los demás, yo el primero jajajajaja. Hoy que me quería tomar el día libre de relax, me parece que me voy a coger la flaca y me voy a ir a Sierra Espuña :nunchakus

9. SeVeRiKo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Es que dicen que mala hierba nunca muere....jajajaja. Lo cierto es que hablaba de dos tanatorios para dar cabida a la panda de globeros que pensamos meternos en ese suicidio,asi no hay "overbooking"...jajaja.
    Pero bueno,me veo escondiendo la mtb en las faldas de esos puertacos porque si no voy a llorar mucho añorando ese 32....Seria legal eso de cambiar de bici??:whistle

Peritoribio,este domingo voy a ir a Alhama de Murcia haciendo fondo,aunque no subire a Sierra Espuña (eso para la semana siguiente).Tu sueles entrenar por esa zona??

Dew

10. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cre que, que menos habría que ser aprobado lo de dejar la bici ilegal escondida en las faldas de esos puertos jajajajaja, si total vamos a petar igual :cunaoo

¿Donde vives Severiko?. Yo es que vivo en Cartagena, a Espuña solo voy ya cuando me meto entrenos ya de fondo a partir de febrero-marzo en adelante, que me salen 150 kms redondos (normalmente yo solo, por aquí no tengo compañeros que puedan/quieran entrenar tanto, ni tienen calendario cicloturista como yo) desde Cartagena hasta la bola arriba y volver. Pero sí que voy muchísimo, es mi entreno favorito (este año la he subido 6 veces por Alhama y 1 por Totana). O sea que de momento no tengo pensado ir a Espuña hasta esas fechas, ahora las tardes de lunes a viernes están a punto de morir por la luz y los sábados por la mañana me dedico a pachanguear con el grupo de aquí con el que salgo (con algún palo ocasional en los lugares clave de la salida :nunchakus ), pero básicamente a disfrutar y desconectar de entrenos programados.
    Además ahora puntualmente estoy "empezando", me he tirado un mes en el dique seco porque me quemé la pierna con un tubo de escape y no veas la que me lié (fiebre, infección-supuración durante 3 semanas, no podía ni andar al principio...), y aunque desde que puedo salir hace 2 o 3 semanas estoy con unas ganas de la ***** de flaca y ya no me encuentro tan mal como el primer día, me parece que meterme una Espuña ahora sería "too heavy" :comor2 me iba a retorcer como una perra en celo

Un abrazo.

11. halverto

halverto BICICLODEPORTISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Busco equipo alguno me adopta? jajaja

12. SeVeRiKo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Bueno peritoribio,veo que te pilla lejillos,asi que eso de quedar para subir Sierra Espuña habra que esperar...Lo cierto es que el dia 29 lo mas seguro es que hagamos un "ultrafondo" yendo,subiendo y volviendo.Pero en ese caso la subida seria suave porque ademas yo no estoy aun preparado para subir:ha estado un mes inactivo porque me fui a Londres y encima comiendo comida basura;y desde que volvi estoy haciendo mucho volumen para aumentar la resistencia y asi poder entrenar mas duro luego.Y hasta empezar a subir de verdad me queda casi un mes.
    De todas formas igual un dia de estos de fondo me animo y me acerco por alli,rodamos un ratillo y nos enseñas algun sitio (si quieres).Aunque tampoco lo se seguro porque las carreteras que tenemos para ir hacia Cartagena estan muuuuuy transitadas y paso de jugaremela.Aunque supongo que habra alguna por ahi que no conozca y tenga menos trafico,habra que investigar.

Dew

13. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual me pensaría lo de ir a Espuña y quedar contigo el fin de semana de la semana que viene, soy un enamorado de aquello. En todo caso, si al final quedáramos, igual me acerco con el coche hasta Alhama, dado que ahora física y psicológicamente no me encuentro preparado para cascarme yo solo 150 kms.
    Lo de las carreteras que hablas, pues precisamente a la carretera que más pánico le tengo del mundo mundial es la de Cartagena-Fuente Alamo-Alhama de Murcia, ahí no he perecido por los pelos en varias ocasiones, tiene mucho tráfico pesado y muy agresivo, me da muy mal rollo esa carretera, ... pero para ir a Espuña desde Cartagena sin "arrodear" mucho (que ya es camino), no hay más narices que esa.
    Por otra parte, si algún día queréis venir, el día ideal es un sábado, que suelo quedar con una peña de aquí, saliendo del estadio Cartagonova a las 9:00, se suele ir tranquilo aunque siempre hay escaramuzas entre los que más andan, y tampoco se suelen hacer recorridos muy destroyer, que te vendrá bien por lo de tu baja forma (yo tampoco estoy nada bien).

Un abrazo Severiko. :bye

14. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Estoy editanto el primer post poniendo las novedades, el calendario ect. Necesito que me sigais diciendo las estrellas que merece cada marcha.

Por cierto, Serpal todavía no se ha pronunciado, lo mismo no quiere equipos ni ná.

Y otra cosa, que os parece la idea de un tercer equipo de "mercenarios"?

15. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Estas son las 5 formas de puntuar que se han propuesto. Cual os gusta más, os convence? Se podrian mezclar varias? En cual y cómo se puede aplicar el coeficiente de dureza de la marcha?
    Recordad, que cuanto más fácil y a la vez efectivo sea el sistema, mejor funcionará.

Puntuación:

1º:
    Participar en cualquiera de estas pruebas supondrá un incremento de 10 puntos ( 5 y 6 estrellas) 7 puntos (4 y 3 estrellas) y 4 puntos (2 y 1 estrellas)
    Las marchas que no estén en el calendario CAF puntuarán igualmente según su dureza y/o pupularidad, proporcionando, por su participación, entre 3,2 ó 1 puntos. Si las marchas no son por tiempo, sólo se aplicará ésta puntuación.

2º: Hacer Oro supone, multiplicar por dos, el número de puntos obtenidos por la participación. El participante que obtenga plata aumentará un 50% los puntos obtenidos por la participación.

3º:1º, 2º o 3º de la general = +50, 30 y 25 ptos
    entre el 4º y 10º = 20 ptos

A partir del 11º o entre el 10% de los primeros = 15 ptos
    entre el 10,1% y el 20% = 12 ptos
    20,1 al 30=10 ptos
    30,1 al 40=8 ptos
    40,1 al 50=6 ptos
    50,1 al 60=5 ptos
    60,1 al 70=4 ptos
    70,1 al 80=3 ptos
    80,1 al 90=2 ptos
    90,1 al 100%=1 pto

4º:

El 1º obtiene 100 puntos, y supongamos que ha tardado 300 minutos(5 horas).
    El 2º ha tardado 320 minutos
    Se multiplica 100x300 y se divide entre 320'. El resultado sería 93'75 puntos.
    Y si el décimo ha tardado 400' pues lo mismo. 100x300/400= 75 puntos.

5º:

- En cada marcha el último (de los incluidos en los equipos) recibe un punto, el penúltimo dos y así sucesivamente. De esta manera, la mayor o menor puntuación de las marchas estaría en función de la mayor o menor participación en ellas de los miembros de los equipos. Si acuden 5 a la marcha recibiría 5 puntos el primero, 4 el segundo, 3 el tercero, 2 el cuarto y 1 punto el quinto y último. En cambio, si acudieran 20 el reparto de puntos sería 20, 19, 18, ..., 3, 2, y 1 punto. De esta manera, las marchas más importantes repartirían más puntos puesto que acudiría más gente.

16. codecol

codecol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también pienso que habría que poner un equipo de mercenarios, o incluso hacer más equipos con un máximo de corredores por equipo.

Pongo 5 marchas con las estrellas que yo opino que podrían tener:
    • Marcha Oscar Sevilla: 2 estrellas
    • Marcha la Bonaigua: 4 estrellas
    • Marcha la Indurain: 4 estrellas
    • Marcha Terra de l'Aigua: 3 estrellas
    • Marcha la Ribagorza: 4 estrellas

El otro asunto es el de la puntuación. Yo aplicaría 3 sistemas de puntuación:

-El 1º para que así sólo por participar se obtengan puntos independientemente del nivel de cada uno.
    -El 4º para las marchas del CAF o pruebas por tiempos.
    -El 3º o 5º para otras pruebas como quedadas o pruebas que no sean por tiempos.

17. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Con el 4º y 5º sistema, tenemos la ventaja de que no es necesario otorgar estrellas a las marchas, con lo que nos evitamos un tema conflictivo de puntuar mas a unas marchas que les gustan a unos o a otras que les gustan a otros. Casi prefiero el 5º sistema, de esta manera la puntuación a las marchas la dará en número de participantes foreros que acudan.

Tambien pienso que solo se debería aplicar la puntuación a las marchas, es decir, las quedadas utilizarlas solo para entrenar, medirnos, conocernos, pasar el rato, si es preciso petarnos los unos a los otros, etc.

Lo de hacer mas equipos o limitar el número de corredores de cada equipo, no es mala idea, lo que ocurre es que ¿como se marca el criterio de miembros de cada equipo? Es que sería necesario que los equipos fueran un poco equilibrados, se podría hacer un sistema de puntuación de los puntos obtenidos por cada corredor este año y en función de eso, repartir corredores en cada equipo, aunque de esta manera ya dejaría de ser esto lo de "Petar a Puskas" Vs "Petar a Serpal " para pasar a ser simplemente La liga del foro MTB.

18. peritoribio

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff acabo de levantarme de una supermega siesta y la verdad es que me ha costado un poco centrarme y ponerme las pilas.
    En primer lugar seguir felicitando a Ullrich por el buen trabajo que sigue realizando. Antes de nada, se me ha ocurrido que quizá habría que nombrar a una especie de Juez que pudiera decidir cualquier pequeña discrepancia que surgiera entre nosotros, ya sea por consenso o no, dado que a veces no nos pondríamos de acuerdo entre todos sobre un tema o dilema, y eso lo podría hacer una persona. Viendo que el padre de esto es claramente Ullrich, si prosperara esta idea, yo voto por que él sea esa persona.
    Por otra parte, también como apuntaban codecol y ragar pienso que habrá que intentar que los dos equipos sean iguales o muy parecidos al menos numéricamente, pienso que para no marearnos es lo único a tener en cuenta en ese sentido. Al ser este el primer año de esta bonita idea, igual al final los resultados son dispares, es decir, igual un equipo deja superpetado a otro :cunaoo , pero yo creo que no pasa nada, el objetivo principal para mí es echarnos unas risas y un poco de motivación extra para nuestra temporada jejeje.
    De las cinco propuestas expuestas por Ullrich solo se me ocurre que quizá la más divertida pudiera ser la 5ª, porque quizá así haríamos una comparativa entre nosotros en cada equipo (algo que también se podría hacer con las demás, pero esta forma parece más directa), incluso así nos organizaríamos para alguna de esas futuribles quedadas que hablamos, según resultados, crónicas, etc.y en cada equipo sabríamos muy bien cuanto y como cada uno de nosotros puede aportar.
    Por lo demás, veo que más o menos las cinco propuestas son viables y no sabría decir cuál de ellas es la mejor, seguro que lo que resulte de la opinión mayoritaria de los foreros, será muy buena.
    **** vaya rollo me ha salido, y todo para no decir mucho, perdón. :canta

19. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Yo sobre los sistemas de puntuacion decir ke cuanto mas sencillo mejor, el 5 parece es muy sencillo lo ke yo haria es solo aplicarlos a las marchas y ke para estas fueran validas ke hubiera un minimo de corredores inscritos de cada equipo (por ej 5) pq si no si a una marcha van 7 de un ekipo y 3 del otro va a ver mucha diferencia.
    Lo de los ekipos ke sean equilibrados tanto en cantidad como en calidad de los foreros y ke esten repartidos geograficamente.
    Si hay mucha gente pues lo mejor sera hacer mas equipos de 10 participantes o algo asi.

20. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    y petar a puskas 100 puntos jajaja

Compartir esta página