La **** lluvia

Tema en 'General' iniciado por Asturianu, 10 Abr 2008.

1. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    [FONT=&quot]cantinela. [/FONT]‘Copla breve’ y, coloquialmente, ‘repetición insistente y normalmente molesta de un tema o frase’: «Vinieron [...] a echarme la eterna cantinela de quejas de los criollos» (Fuentes Naranjo [Méx. 1993]). Esta forma, con trueque de consonantes, es hoy mayoritaria, aunque aún pervive la forma etimológica cantilena: «Se abrazó con su Magdalena, que lo esperaba con su vieja cantilena: no desistas» (Serrano Dios [Col. 2000]).

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

2. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues aqui en zaragoza que es donde yo vivo llueve mas bien poco por no decir casi nada, así que llueva que llueva la virgen de la cueva los pajaritos cantan las nubes se levantan.

Eso si siempre que llueve es cuando yo tengo clases de tenis martes y jueves jajaja. Pero da igual que llueva que aqui hace mucha falta.

3. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Que dices de que lleva todo el invirno sin llover si es que no hace falta que llueva en diciembre llueve bastante a partir del 15 de Agosto.

Aqui hay tres emblases en un mismo rio, todos a rebosar, estudios realizados avalan que con el agua de estos tres se daría de beber a España entera pero claro, son de Hidroeléctricas y el agua solo se utiliza para crear electricidad y eso que uno de ellos esta medio reventado y se apuesta por su demolición, pero no, dicen que van a poner sirenas en la villa que esta a su cauce ( 10.000 habitantes) osea que si dicen que van a poner sirenas es porque revienta fijo tarde o temprano...

El agua si esta mal repartida yo me quejo de lo que me duele a mi, a mi me molesta que lleve lloviendo sis parar desde el Domingo a la tarde por H o por B.
    Si será el paraiso del biker si, pero para un día pase pero yo no tengo ropa para 7 días y terminas por ponerte enfermo.

Este clima cansa, te da mas sueño, a los que estan con problemas de salud dolores de huesos, es que no es solo el agua es la humedad altísima que genera yo paseo por sevilla a 40º y no siento calor paseo por aqui a 28º y te ahogas por esa humedad.

Yo quiero que pare y que no lleva mas porque no hace falta alguna que siga lloviendo en Asturias, los pantanos estan como siempre A REVENTAR asi que no hay sequía alguna, son todo voces alarmistas que cuando tira 15 días sin llover como ya nos parece raro ya decimos que hay sequía.

Las empresas que sigan tirando ****** a los rios y a las nuves, si yo trabajo en una celulosa que en 1 segundo contamina mas que mi coche en 10 años!!!, pero claro el cambio climático lo acatamos los de siempre y los pagamos los 4 tontos de turno y encima nos callamos la boca y hay que pena penita pena que se cambia el tiempo y mis tatara tatara tatara nietos van a vivir en un mundo peor, como si eso a alguien le importase lo mas mínimo.

Nunca llueve a gusto de todos es cierto pero aqui en Asturias llueve mas de la cuenta y hay agua de sobra.

Luego se hacen estupideces como ponerle una tubería a este rio para llevar agua a Oviedo y Gijón que esta a 120Km de aqui cuando hay rios mas cercanos y se podría hacer mas barato, que pasa que el agua del mar no se puede desalar o que? si hay ´tenemos agua para dar y tomar!!!

4. jamez

jamez Flames

Me Gusta recibidos:
    0
    que llueva que el campo esta muy seco, ayer aqui calleron 100l/m2

5. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61

Me encanta el agua la lluvia y salir con la burra cuando llueve.

Al que le guste rodar solo en seco que levante la mano. Pero lo que soy yo charco que veo charco que cruzo.

6. Najrof

Najrof Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,,pues hoy me ha pillado la lluvia ha medio recorrido por los alrededores de moia,la verdad es que relaja un huevo lastima que quedes como un patito,pero ya va bien que llueva pues al final solo tendremos para beber vino..venga saludos a todos/as

7. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo tambien soy un amante de salir cuando llueve, me encanta llegar como una croqueta, con barro hasta en los huevs y la bici que pesa 10 kilos mas de la de barro que llevas ohh, y tales eran mis ganas de salir a echarme unos kilometrillos que ayer sali con unas cubiertas maxxis larsen TT (porque tengo las maxxis medusa en casa de mis abuelos xd) y puff, las pase canutas, casi me mato en todas las curvas se me iva la bici con una facilidad ... lo pase mal de vuelta a casa, pues tuve que hacer un descenso de 9 kilometros por barro puro jeje

8. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi aunque me joda estos dias no sacar la bici me encanta que haya "nuves" y "llueba"

quejarse de la lluvia con el problema de agua que hay en el mundo me parece ofensivo

en que parte vives tu que llueve tanto?

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    se nota q no sois de galicia o del norte, llover llueve a saco, y salgo a entrenar igual, son los dias q mejor entreno, porq por la mala ***** q me pone la lluvia cuando me cae en los ojos y casi no me deja ver por la velocidad del viento, me suben las pulsaciones q dan gusto, para salir un domingo cada semana es muy bonito llover, pero si sales 6-7 dias a la semana y con entrenos de 3 horas y alguno de mas pues como q te toca los ******* no bastante, sino muchisimo y te cagas en la ... madre de las nubes y de sus hijos.
    y lo del cambio climàtico tambien os puedo decir q la tierra no es un sistema en equilibrio ni térmico ni quimico, y por eso se produce los cambios de temperatura, y q no se rigen a cambios fijos, y si dicen q la diferencia es q este cambio es muy rapido, simplemente q busquen informacion de como era groenlandia antes y ahora, o una pista se llamaba greenland

10. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61

Estoy de acuerdo totalmente contigo...

Viva el barro

11. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    El Norte, es mucho Norte !!!!!!!!!!!!.................

12. felixprieto

felixprieto Niskalobike

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te invito a Andujar (Jaen) en agosto con todo mas seco que un higo porque lleva 5 o 6 meses sin llover y cuando lluebe caen 20 litros,15 litros a 45 grados y nos vamos a dar un paseito tu y yo por el pueblo a ver si pasas calor o no y ya ni te cuento currando encima de un andamio.

13. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que jode es para alguien que sale toda la semana de lunes a domingo en sesiones de 4-5h minimo que te llueva 5 días seguidos, que si catarros que si agarrotamientos, que si frio interior dificil de quitar...

Entiendo que a muchas zonas les hace falta el agua YA LO HE DICHO 3 VECES :malaleche y es algo natural, solo hace falta ver España que nos esta comiendo el desierto africano, no solo en un mapa o google earth sino con pillar el coche se ve perfectamente que españa es un **** desierto (no me refiero a arena sino a ausencia de vegetación) desde que escapas de las zonas costeras.

Yo sino fuera el entrenar no me fastidiaría tanto_Odio mas el viento, eso si que no lo soporto, pero almenos no me pone enfermo el viento.

PD: Vivo en el occidente de Asturias rasa costera.

14. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca estamos contento con nada a los que le cae agua porque le cae y los otros que no le cae, venga tranquilidad que pronto estara aqui el buen tiempo y nos estaremos quejando del calor.:malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche

Adjuntos:

• calor.jpg
      calor.jpg
      Tamaño de archivo:
      4,9 KB
      Visitas:
      107
  15. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Que hacíamos cuando llovia e ibamos al colegio? Pues pedirle a mamá que nos pusiera las botas de agua, no para no mojarnos, no, sino para ver quien era el más machote en el patio y se metía con las botas en el charcho más profundo. Imaginaos como acababan los pies, jejeje, empapadicos totalmente. Y luego, bronca de mamá. Pues con la bici igual, a disfrutar del agua y del barro (con la correspondiente bronca de mamá-esposa-novia o quien sea).

Y con respecto al clima, de verdad que por estas zonas duele ver que alguien sea capaz de llamar **** a la lluvia. Mi pueblo está a 30 km del embalse de Alarcon, que corre serio riesgo de secarse este verano (se dice pronto, secarse un pantano) y el río Júcar está casi seco ya en el tramo que va desde La Gineta hasta Valdeganga (pueblos de Albacete) y estamos en Abril. Casi nada. Quejate de que no puedes salir, pero no menosprecies un bien que no muy lejos de tu zona escasea y que puede ser un gran problema el día de mañana. Y no creo que sea por el cambio climatico, sino por una educación sobre el uso del agua que no podemos permitirnos.

16. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    soy Gallego, y aqui esta lloviendo a diestro y siniestro, pero pormi que siga lo que le dea la gana.

no me priva de salir en la bici, es mas, cuando salgo al monte me lo paso pipa retozando en el barro.

eso si, que respete algo los meses de verano,jaja.

17. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    ajajaaaa yo tamb:malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche que nos quejamos por todo cago en tó...

si no te gusta el norte y te raya tanto..ya sabesss..busca el lugar donde no estes tan incomodo..el norte es una maravilla y precisamente por el clima..estan preparados para q los q lo visitamos y los q alli residis..lo disfrutemos aunque llueva..
    Quejicosos..quejiquillass ajajajaa a ver..a ver reune firmas para q de una vez por todas los politicos tomen medidas xdxdxdxdió :mrgreen:

18. papavine

papavine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tios os pareceis a los políticos. A ver si os poneis de acuerdo en que llueva o no.:crybaby

19. dormilonweb

dormilonweb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión:

- Las Hidroeléctricas.

Si bien tienen un daño medioambiental, siempre será inferior a una central térmica. De hecho, actualmente existen sistemas que permiten turbinar el agua y devolverla al pantano de forma que se utiliza para regular la producción eléctrica.

- Una posible solución, sería trasvasar agua mediante tuberias, que es la mejor forma de trasladar grandes cantidades de líquido a zonas con menos agua. Esto, si se mantiene en condiciones (las pérdidas en conducciones representan un 30 % del gasto de agua) es la mejor solución frente a las desaladoras, que necesitan de un altísimo consumo energético (que habrá que sacar de algún sitio... ¿Más térmicas, nucleares...?Elige), y/o frente a la estupidez de trasladarla en barco, como ahora pretenden hacer desde Almería a Barcelona.

- Respecto a la contaminación de las empresas.

Es cierto, contaminan, pero lamentablemente necesitamos de refinerias, celulosas, industria química, etcétera. Lo único que se les puede exigir es que tiendan siempre a las Mejores Técnicas Disponibles, que presenten planes de inversión en mejora y mantenimiento de sus procesos. Porque no podemos prescindir de ellas, ¿O paramos las térmicas y dejamos por ejemplo de utilizar internet, cocinar, ver la tele? Paramos las refinerias y dejamos de coger el coche, utilizar bolsas de plástico, comprar en IKEA... y así con una lista interminable.

Finalmente, tienes un problema con el clima de tu zona y, o bien te acostumbras, o bien te mudas, pero estar toooodo el día enfadado, eso si que no es sano.

Un saludo y ánimo con ese resfriado que seguro que se pasa pronto.

20. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que dice el posts me parece una soberana pantochada, esta despreciando lo que muchos nesecitan para vivir o sobrevivir.

Lo que hay que escuchar, XD.

Compartir esta página