La madre de todas las rutas de enduro! (...mejor incluso que la TME)

Tema en 'Enduro' iniciado por Alexpin, 22 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kikexpo

kikexpo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es un pais de chiste,,,, increible,
    Cuando pone una urbaizacion de chalets de lujo frente a la costa o en una ladera de una montaña, no pasa nada, es por nuestro bien....
    El tabaco proibido, 110 km... y ahora no tiarte por el monte con la bici... fenomenal, .... me quedo en casa comiendo hamburguesas... que eso si va bien.
    Como he dicho .... ESTO ES DE CHISTEEEEEEEEEEEEEEEE

2. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    El uso produce el abuso y nos guste o no... abusamos.
    Hay gente en este mismo foro que "presume" de hacer casi todos los sabados seis o siete bajadas por el mismo sendero en una zona bastante conocida de Madrid.
    Por supuesto a toda ***** y con integral.
    Eso no es "ciclismo de montaña"
    Me gustaría que vierais ese y otros senderos "miticos" de la zona de Madrid. No solamente es que tengan ya surco... las curvas están destrozadas y eso por no decir la cantidad de tramos en los que se han acortado esas mismas curvas y se ha creado una nueva trazada todo recto...
    En algún caso, incluso han intentado crear saltos artificiales en pasos concretos..... Nomal que la gente proteste.

3. josemariz

josemariz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    porque no se hace algo para recoger firmas y darles un poco por saco a los politiocos que entre los moteros los cuas y todos los que vamos en mtb seguro que sumamos mas que los senderistas y a un numero mayor le podemos meter caña

4. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    venga,alegria, a ver quien suelta la mayor chorrada

por ahora vas primero

antes vendo la bici que hacer frente comun con moteros y cuatreros

5. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Gracias Santi ;)

...mal explicado por mi parte, as usual, tras atraer a los ávidos en la búsqueda de la madre de todas las rutas y masificaciones sin control, quería enfocarlo por ahí...

Que sí, que bajar másmola y nos gusta a todos, pero sólo hay que ver cómo estan algunas bajadas madrileñas como whistler, los vascos, etc... y coincidir o ver en la distancia la actitud de algunos grupos de robocops bikers para entender que, aunque nos pongamos cabezones, con esta postura no lograremos nada... tenemos todas las de perder, es lo que hay, y o nos ponemos las pilas, en vez de quejarnos y echarnos las manos al casco integral, digo a la cabeza, o nos cierran el grifo a todos.

6. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, como parece que escampa me voy a erosionar un poco el terreno (ademas hoy está con el puntito justo de humedad, como a mi me gusta).
    Ale, con dios

7. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    +1

Cuando lo prohibieron a las motos muchos personas (también ciclistas) lo vieron bién ¿y ahora qué? más de lo mismo, ahora son los senderistas los que lo verán bién.
    Yo continuo practicando enduro con moto y con bici y a parte de mi familia y amigos es lo que me hace sentir que vale la pena vivir, o sea que, continuaré practicando hasta que me sea del todo imposible.

Vivimos en una dictadura "camuflada":no fumes, no corras, no vayas con bici, con moto, blablablabla..... que buenas ideas tienen esos que ganan miles y miles de € por mejorar en como tocar los ******* a el resto de himanos.

Fuck the politics!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    esto se veia venir, por eso no soy amigo de las kdds y megakdds. Una cosa es un grupo de 8 o 10 ciclistas haciendo una ruta normalita, buscando la senda más escondida -o la más conocida- del mundo, que pasan una vez y siguen su camino. Pero otra cosa muy distinta es todos los santos sabados y domingos grandes grupos pasando una y otra vez por las mismas sendas. Está claro que al final a algún senderista se le hinchan los huevos y lo denuncia, y más si vamos con ruedas gordas, integrales, ponemos palets enmedio del monte, y encima lo grabamos y lo exhibimos.

Sólo espero que esto nos ayude a controlar la situación y huyamos de las kdds masivas, de los remontes, palets y bajar la misma senda 40 veces al día. Porque lo que está pasando nos lo hemos buscado. Ahora le ha tocado a Murcia y Madrid, antes a Barcelona y Valencia. También espero que podamos recapacitar y no me toque cerca.
    Y que conste que soy el primero que le gustan las bajadas con protecciones, palets, camaras y todo, pero cuando quiero hacerlo o me voy a un bikepark, o voy con 4 o 5 amigos con mucha prudencia.

Con las motos pasa lo mismo, a mi no me molestan que pasen un par de motos, me adelanten con cuidado y sigan. Ahora, si tengo que parar a que pasen 20 motos, y a la media hora tengo que volver a esconderme para que pasen otras 20 y no me escupan piedras, etc, seguramente al final me mosquearia.
    Lo que no se puede es criticar a las motos y hacer lo mismo en bici.

Con esto no quiero generalizar, por supuesto, y siento si alguien se siente ofendido.

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    ahora me va a entrar el remordimiento por ir a los vascos y el whistler? van buenos....

10. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como siempre todos los problemas vienen de la masificación y de no saber valorar que es lo que se tiene.

La solución fácil por parte los políticos siempre es prohibir, así se acabó el problema de raíz. Mucho más difícil es sentarse con las partes implicadas y tratat de legislar y regular, qué teoricamente es lo que deberían hacer.

Desconozco la situación real en Madrid u otras zonas. Pero en Barcelona el tema está tenso por desde que Collserola ha sido regulado como Parque Natural para su protección (después de hacer urbanizaciones de lujo, apliaciones del parque de atracciones...).

Yo siempre he creido que la clave está en la separación de usos y en la reglamentación. La idea de los centros btt está muy bien pero muy mal desarrollada. Nada que ver con los "trail centers" del resto del mundo civilizado, pues aquí la mayoría se limitan a marcar unas rutas de los más sencillas y un posterior nulo mantenimiento donde se cierran caminos, señales y la gente se cansa y pasa de esas rutas, al menos lo que veo del de Val d'Aran por donde pedaleo mucho y pese que conozco a la gente que se encarga del mantenimiento se que no dan abasto o sencillamente no les mandan que lo hagan... pero esto son otros temas...

11. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    +1

12. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    ¿sabéis lo de que dos no discuten cuando uno no quiere?, pues a los políticos le spodemos aplicar lo de que dos no se entienden cuando uno no quiere, porque por más que pusieramos de nuestra parte y nos autocontroláramos y respetáramos más todavía a todos los usuarios de la montaña, lo bonito, lo fácil y lo que da medallas es prohibir y si hay que machacar a un colectivo no políticamente correcto, lo van a hacer sin mirar atrás. Igual que cada día nos cortan más libertades individuales de todo orden, prohibir circular por el monte no les va a temblar la mano en hacerlo y así les aplaudirán los cuatro tolais de siempre que por otra parte, piden que se les ensanche el smidth para que puedan pasar con la silla del niño.

Así que dejarse de moralinas y yo me echo al monte, porque nada de lo que pueda hacer va a cambiar las cosas y cuesta abajo es más difícil que me cojan.

Saludos cordiales...

13. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Además, por mi sendero favorito por no pasar no pasan ni las cabras, asi que dudo mucho que servidor moleste a nadie (si suele pasar algun motero endurero -los quads no caben- que por cierto por lo menos aqui suelen ser muy enrollaos, respetuosos y solidarios) y no creo que los del seprona se vayan a perder por ahi (el Nissan o lo que lleven ahora no pasa por ahi, y de los que iban con la Montesa 360 creo que ya no quedan)
    supongo que en sitios mas masificados como la sierra de los madriles o barcelona será distinto.

14. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    DEGRADACIÓN!!!!! cuidao señores no degradeis el monte con vuestras bicicletas, que nosotros construiremos viviendas, polígonos industriales, centrales nucleares y demás bondades donde nos salga de los *******, A TORMAR POR CULO HOMBRE!!

15. Ttikiegi

Ttikiegi Man in black

Me Gusta recibidos:
    3
    y si en vez de levarnos las manos a la cabeza, hacemos algo de autocrítica?

16. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Autocrítica?? Si yo no paso de 110kmh!!!

17. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Hasta el culo de tanto politiqueo! Hasta la ***** de prohibiciones, sanciones, multas etc etc! Había que colgarlos a todos en la Plaza Mayor! Mejoraríamos la especie!

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    ¿Autocrícitca?, autocrítica puede hacer el que hace mal las cosas, yo no hago nada malo ni degrado ni contamino, y al que lo hace le llamo la atención, como llamo la atención y no ruteo con quien no lleva caso y así un montón de pausas de comportamiento que llevo a rajatabla y aún así me van a prohibir disfrutar del monte para que lo disfruten los soplapollas que quieren hacer senderismo con los carritos de los niños. Así que autocrítica, la justa y necesaria.

Saludos cordiales...

19. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Tranquilos, que los chalets en la sierra no degrada nada...como el expansionismo de las ciudades descontrolado, sin recapitular sobre los aspectos legales del a cosntrucción, y empezar a construir en altura para dejar algo de naturaleza a salvo....A no mejor, viviendas unifamiliares y casas de 4 alturas, que edificios de 15-20 plantas....ya no rascacielos...

20. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Siendo de Burgos he ido al Valle sólo dos veces en mi vida y entiendo de lo que hablan cuando hablan de prohibir. Porque es cierto que hay quien baja 3-4 veces en una mañana por la bajada del Relojero y encima un día tras otro y pasa a toda o... al lado de quien sea (ciclista o senderista). Es el problema de la masificación.
    Tenemos que pensar que si queremos bajar muchos y muchas veces por un mismo sitio este tendrá que ser un bikepark.

A mi desde me pequeño me enseñaron que al monte se va, ojo como a cualquier otro sitio pero es que en el monte tiene un algo especial, a disfrutar y a respetar.
    Y lamentablemente hay mucha gente que se está olvidando de este último punto.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página